lunes, 6 de febrero de 2012

U2 con nuevo disco en el horno

Este 2012 parece ser el año de las grandes bandas de rock del mundo. Rumores van y vienen con respecto a una posible gira de los Stones por su 50 aniversario; a su vez, más de uno recalca que la inauguración de las Olimpiadas de Londres sería el marco perfecto para una posible reunión de Pink Floyd. Hablando de nuevas placas, los ex Beatles Paul Mc Cartney y Ringo Star, cada cual por su lado, lanzan discos nuevos este año.

Por su parte los irlandeses U2 habían anunciado el pasado año, que finalmente este 2012, sería el año para el tan esperado disco nuevo de la banda. El frontman se refirió al nuevo álbum supuestamente pactado para la venta en 2012, como un disco “futurista”, el mismo tuvo a Red One, productor de Lady Gaga, a cargo de toda la producción, teniendo en cuenta las ideas “futuristas” mezcladas con el afán de hacer algo electrónico de la banda. Esto nos hace pensar que U2 quiere hacer algo radicalmente distinto a su álbum predecesor No Line On The Horizon de 2009.

El hecho de que la banda quiera meterse en nuevos territorios artísticos y musicales una vez más en su carrera, nos deja entrever que, posiblemente, este nuevo álbum de estudio, no sea lo que realmente estamos esperando de los oriundos de Dublin; que en 1997 cambiaron su dirección musical con la salida de Pop y lo único que consiguieron fue que ese álbum sea el menos vendido de toda su discografía, pero pese a todo, hay muchos adeptos de la banda que están esperando que Bono y Cía. nos sorprendan con muchas novedades musicales, ya que así como Pop fue distinto y no gustó tanto, Achtung Baby de 1991 también fue distinto a lo que hacían previamente, y es un disco cumbre de la carrera de los de las tierras de Eire.

Hay muchos que piensan que el lanzamiento del ya titulado nuevo disco Songs Of Ascent se seguiría postergando debido a que la banda suele lanzar sus discos acompañados por una gira mundial; teniendo en cuenta que el año pasado la banda terminó su gira U2 360 Tour, la misma que duró 3 años y que batió records de ventas, posicionándola como la gira con mayor cantidad de entradas vendidas de todos los tiempos, destronando a la gira A Bigger Bang” de los Stones de 2005.

En fin, habrá que esperar por el lanzamiento en físico del disco, ya que se anunció la salida primicialmente de manera digital, tendremos que aguantar un poco para ver con qué nos sorprende la banda más activista del rock mundial, es seguro que este álbum será uno de los más analizados y esperados, como a su vez posiblemente el último de los irlandeses, ya que Bono en una entrevista reciente declaró que con U2 ya logró todo lo que quería lograr y que ya era hora de dedicarse a su familia.

Miguel Butrón – Periodista Musical revista Rock & Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario