miércoles, 8 de febrero de 2012

Tradiciones con nuevo disco

El dúo Tradiciones presenta su material musical con un contenido de identidad.

Hoy, a las 19.30, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez recibe en su tablas al dúo chuquisaqueño Tradiciones, que presenta su más reciente trabajo discográfico titulado Mensaje de bolivianidad.
Esta única presentación contará con la presencia de un cuarteto de violines, músicos de reconocida trayectoria y el marco coreográfico del Ballet Folklórico Sentimiento Nacional. el costo de la entrada es de 15 bolivianos para anfiteatro y 20 bolivianos para platea.
Una nueva propuesta musical. El dueto, compuesto por Antonio Arandia y Roberto Cuiza, fue fundado un 25 de mayo de 1996, en la actualidad es uno de los representantes más destacados de la música instrumental.
Hasta el momento tiene grabado seis trabajos discográficos: Serenata, Rosas y violetas, Huellas, Terremoto de Sipe Sipe, Noches de amor y Un abrazo de unidad, su séptimo y más reciente material llega bajo el nombre de Mensaje de bolivianidad.
Según Antonio Aranda, “cada uno de los temas de este disco expresa espíritu de bolivianidad, ya que son parte del mensaje, del pensamiento, del recuerdo, de los sentimientos, de las expresiones departamentales y regionales, son parte de la vida misma de muchos bolivianos”.
Asimismo, agregó: “A través de nuestras guitarras, la propuesta es proyectar la música tradicional de las ciudades y provincias de nuestro país, profundizar con mucho orgullo el espíritu de bolivianidad que se expresa a través de cuecas, bailes y carnavales; y ofrecer, con sentimiento profundo, música instrumental en guitarras, inspirados en estos versos”.
Roberto Cuiza justifica el título del disco como una identidad boliviana, por lo que afirma que “mi guitarra tiene cuerdas, y sabe hablar, sólo le faltan ojos para ponerse a llorar”.
Cuiza también dijo: El diario vivir de los bolivianos sirvió de inspiración para que los temas de este material pudieran salir a flote. Bolivia es una gran fuente de inspiración para muchos artistas, por sus diversidad cultural y las constantes situaciones que enfrenta, pero sobre todo por que somos un país de biodiversidad cultural”.

20 bolivianos es el costo máximo de las entradas en el sector de platea; para anfiteatro, la suma es de Bs 15.

Dos amantes de la música. Antonio Ronald Arandia nació en Sucre en 1954. Formó el dúo de guitarras Rendón Arandia (hijos), con el que grabó un LP; en 1976 fundó la Estudiantina La Plata de Sucre e integró la Estudiantina Municipal de Sucre, entre otros grupos.
Actualmente, es profesor de guitarra en las escuelas de música Simeón Roncal
y MI-MI de Sucre.
Roberto Cuiza. Nació en Sucre en 1965, integró grupos musicales como Estudiantina La Plata en Sucre, Jayankiris, Grupo Coca, Chuymanpi y Kapullay en La Paz; actualmente, también es integrante del grupo que acompaña al maestro Ernesto Cavour.


No hay comentarios:

Publicar un comentario