jueves, 23 de febrero de 2012

The Rolling Stones prepara gira

Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, ve próxima una nueva gira de la banda que coincidiría con su 50 aniversario, al considerar que sus miembros “están listos” y que “sólo es cuestión de atar unos cabos sueltos”.

Sus declaraciones, efectuadas a la emisora británica Radio Times, avivaron los rumores de un posible retorno a los escenarios de “Sus Satánicas Majestades”, en un esperado periplo en el que interpretarían de nuevo éxitos como Start me up, Satisfaction o Sympathy for the Devil.

El guitarrista, de 64 años, reveló además que los Rolling Stones habían vuelto a tocar juntos en una sesión de estudio improvisada el pasado diciembre.

“Fue genial. Nos encanta mantenernos unidos y hacer que los chicos se sientan cómodos los unos con los otros. Cada semana supone un nuevo avance”, afirmó Wood.

Además, el guitarrista aseguró que todos los miembros de la banda (el cantante Mick Jagger, el también guitarrista Keith Richards y el batería Charlie Watts) se sienten “muy felices, ya desde la Navidad”.

Su última gira tuvo lugar en 2007, bajo el título A Bigger Bang Tour, cuando los Rolling Stones recorrieron escenarios de Estados Unidos y Europa y finalizaron con tres conciertos en Londres.

La recaudación del conjunto de estas actuaciones se estimó en más de 430 millones de dólares (unos 325 millones de euros), y fue incluida en el Libro Guinness de los récords por ser la gira con más ganancias de la historia.

Desde entonces, se habían extendido los rumores del retorno de los Stones a los escenarios, pero las declaraciones de Wood suponen la primera declaración oficial en este sentido, tras no menos insistentes versiones de que la legendaria banda diría un adiós definitivo a los escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario