jueves, 23 de febrero de 2012

Rata Blanca vuelve para las fiestas julianas

Además se celebra el 20 aniversario del disco más exitoso de la banda argentina.

El retorno de la agrupación de metal Rata Blanca a La Paz es un hecho. Después de cuatro años de ausencia, los argentinos regresarán a la sede del Gobierno para ofrecer un recital en el mes de los paceños y celebrar el aniversario del disco más laureado de Rata Blanca, Magos, espadas y rosas.

Gustavo Tobar, gerente general de FM Rock Producciones y responsable del show, confirma la llegada y presentación de los rockeros.

Será en julio. “La fecha depende de la gira europea, que se cerrará hasta fines de mes”, asegura Tobar, siendo que se maneja el 7 de julio como el posible día de la presentación de Rata Blanca, pero aún puede sufrir modificaciones.

“Escogí La Paz porque nos dimos cuenta de que la gente asiste a un evento cuando está bien organizado, hay precios accesibles y se lo promociona con buen tiempo de antelación”, dice el empresario, quien busca que el show sea un “homenaje a La Paz en las fiestas julianas, además de coincidir con el aniversario del disco más exitoso de Rata, el Magos espadas y rosas”. Destaca que el espectáculo será un agradecimiento por la respuesta del público paceño al show de despedida de José Andrea de Mago de Oz, “les devolvemos (la asistencia) con este privilegio”.

La productora. FM Rock producciones está en el espectáculo desde 1991. La primera banda extranjera que llegó a Santa Cruz, en 1994, fue Hermética, de Argentina. “De ahí en adelante, fueron más de 40 bandas del extranjero”, asegura. Para destacar las llegadas de Mägo de Oz, Rata Blanca, Animal, Carajo, Transmetal, Masacre, Inacantation, Tarja Turunen (Nightwish), Épica, Brujería, Vince Neil (Mötley Crüe) y otras.

La Paz, rock city. La elección de La Paz para el show de Rata Blanca, según Tobar, responde a que es “la ciudad del rock”. Los shows realizados en los anteriores dos años “han sido éxitos desde Épica, pasando por Tarja Turunen, Brujería y el último con Mägo de Oz, demuestra la cultura musical de buen nivel que hay en la sede del Gobierno”. Tobar asegura que La Paz se ganó este denominativo por méritos propios, “por eso apostamos por esta sede”, apunta.

4 meses es lo que falta para que Rata Blanca esté nuevamente en un escenario paceño.

“El éxito que tuvimos con conciertos anteriores demuestra la cultura musical de buen nivel que hay en la sede del Gobierno”.

Gustavo Tobar





No hay comentarios:

Publicar un comentario