sábado, 4 de febrero de 2012

Producción de Rosario Peredo valora participación de músicos en el Carnaval

El material promocional de la canta autora Rosario Peredo, conlleva un mensaje de hermandad y valoración de quienes participan en la fiesta devocional en honor la Virgen del Socavón y que el vínculo que existe entre los protagonistas es inspiración para los artistas y foráneos que retornan cada año para ver una mezcla de emociones en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La presentación de la nueva producción se realizó ayer en el salón de conferencias de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), donde la artista dio a conocer su composición, un video musical en homenaje a las bandas de música a nivel nacional.

Para la elaboración de éste material contó con el acompañamiento de Milton Quiroga en la guitarra, Carlos Ramallo en el charango, Herbert Choque en la batería, Alex Valdivia en el bajo electrónico, Mauricio Toco en los vientos y la participación de René Alegría y Freddy Sánchez, en las trompetas.

Peredo dedicó estas melodías señalando que la interpretación de bombos, trompetas, percusión, invitan a la población a dar rienda suelta a su alegría en el Carnaval y con la señal de los platillos se da el cambio de tema.

"Que viva Bolivia con sus bandas", dice una parte del estribillo de este tema mencionando a la mayoría de las bandas de música que participan en el Carnaval de Oruro, realizando demostraciones tanto en el dominio de temas antiguos como actuales con ritmos variados, folklóricos, cumbia o universal.

En este tema también hace mención la participación de los danzarines que aportan al Carnaval de Oruro engrandeciendo la "Obra Maestra" con la demostración coreográfica.

Peredo dijo que este es el primer sencillo del material que está trabajando, el cual será presentado en forma completa a inicios del mes de marzo. La producción contará con temas en ritmo de kullawada, con el tema titulado "Personalidad y Carisma", además de una cueca que en la letra dice "Quiero decirte Bolivia", asimismo la continuación del tema "Tengo que confesarte" en ritmo de Chuntunqui, "También yo", y no podían faltar temas instrumentales.

La producción aún no tiene nombre, pero si tendrá un 90 por ciento de composiciones de inspiración de la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario