sábado, 11 de febrero de 2012

Primer disco de Histeria

La primera producción discográfica del grupo paceño de rock alternativo Histeria, denominada Ecos, es presentado hoy desde las 21:30 horas en el escenario de Ná Cunna (Salamanca esquina Lanza).

El grupo lo componen Nano Romero (guitarra y coros), Óscar Uberhuaga (voz y bajo) y Ariel Encinas (batería y coros).

Respecto del nombre del disco, Nano Romero, guitarrista de la banda, expresa que las composiciones son “los ecos que crecen del silencio vagabundo y que existe la necesidad de exponerlos en música y gritarlos para fuera”. De este primer material, que se trabajó entre septiembre y noviembre de este año, se desprenden los temas Envoltura, Caras del placer, Paisaje astral, Ecos, Asfixia, Sordo corazón, Revolución, Volverás y Noches largas. La realización también incluye un bonus track titulado Deslízate y el video clip de Caras del placer, que fue realizado en la productora Arte y Media, por Fernando Rojas. El disco es presentado oficialmente este febrero en Cochabamba.

La propuesta musical. Para el representante de la banda, la característica singular de la sonoridad lo resume con “bajos distorsionados, ritmos potentes, voces cálidas y guitarras sucias, con efectos atmosféricos”. Pero también añade que el grupo fusiona géneros como el rock progresivo, el rock espacial y el heavy metal a su propio estilo, manifiesta Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario