miércoles, 8 de febrero de 2012

Murió Luis Alberto Spinetta

Sin dudas, uno de los días más tristes para todos los argentinos: a los 62 años de edad, Luis Alberto Spinetta, El Flaco, murió a causa de un cáncer de pulmón contra el que venía luchando desde junio del año pasado. Hace un mes debió ser intervenido quirúrgicamente debido a unos divertículos en sus intestinos y su recuperación fue lenta mientras se encontraba en pleno tratamiento de a enfermedad cuya existencia se vio obligado a admitir después de que el diario Muy publicara información hasta el momento respetuosamente guardada.

El Flaco fue forjador de la historia misma de nuestro rock nacional, a través de sus Bandas Eternas: Invisible, Pescado Rabioso, Almendra, Spinetta Jade.

En 2007, el gran Artaud de Pescado Rabioso fue elegido el Mejor Disco del Rock Nacional por Rolling Stone. En diciembre de 2009 rememoró todos esos pasos con un show único y ahora mítico en el Estadio Vélez Sarsfield. A partir de ese momento, sus presentaciones fueron más esporádicas aunque siguió liderando la grilla de los principales festivales locales.

Adiós, Flaco. Todos te vamos a extrañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario