jueves, 9 de febrero de 2012

Murió Luis Alberto Spinetta, emblema del rock argentino

El mítico músico argentino Luis Alberto Spinetta, uno de los máximos representantes del rock vernáculo, murió este miércoles a los 62 años producto de un cáncer de pulmón, informaron sus hijos a través de la red social Twitter.

"'No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti...' Amor eterno a mi Padre", twitteó Catarina Spinetta, una de las hijas del músico luego de que trascendiera la noticia citando una canción del 'Flaco'.

El músico, compositor y poeta falleció en su casa, rodeado de sus hijos Dante, Valentino, Catarina y Vera, dijo una fuente del entorno familiar a la prensa.

El ex líder de bandas fundacionales del prolífico movimiento de rock argentino como Almendra y Pescado Rabioso y otras emblemáticas como Invisible o Spinetta Jade, había anunciado en una carta pública en diciembre pasado que luchaba contra un cáncer de pulmón que le habían detectado en julio.

"No paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud", había escrito en aquel momento este artista que admiraba al poeta francés Artaud, a quien le dedicó un disco en 1973.

Apenas conocida la noticia de su deceso, las redes sociales Twitter y Facebook se poblaron de mensajes con expresiones de tristeza, reproduciendo sus temas y evocando al guitarrista autor de "Muchacha ojos de papel", uno de sus primeros hits tocada por primera vez en 1969.

"Tristeza infinita. Se murió el flaco Spinetta", "chau, alma de diamante", "gracias, querido flaco por tanta belleza", eran apenas un puñado entre miles de mensajes que se emitieron por Facebook en Argentina para despedir al autor de bellas canciones como "Barro tal vez", "Maribel se durmió", "El anillo del capitán Beto", entre decenas de otros temas.

Los restos de Spinetta serán velados y cremados en una ceremonia privada, indicó la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario