sábado, 25 de febrero de 2012

Morrissey termina show en forma abrupta

El ex vocalista de la banda 'The Smiths' se presentó en el Festival de la Canción de Viña del Mar y se retiró sin recibir ninguno de los premios del certamen.
decrease font size increase font size

Notimex

Santiago.- El cantautor británico Morrissey concluyó esta madrugada en forma abrupta su concierto en el Festival de la Canción de Viña del Mar y se retiró del escenario de la Quinta Vergara sin recibir ninguno de los premios del certamen.

El ex vocalista de la banda 'The Smiths' fue a cantar y se apegó de manera estricta a ese propósito, que desplegó con solvencia sobre el escenario de la Quinta Vergara, pero luego de 70 minutos cortó por lo sano, se despidió en forma sorpresiva y salió del escenario.

Sin dar pie a que los animadores del evento, Rafael Araneda y Eva Gómez, interactuaran con él, y sin atender los gritos de su público, que coreaba “¡Gaviota!”, “¡Gaviota!”, el británico nunca volvió al escenario lo que para muchos hizo desmerecer un show de calidad.

“Hará un show, a solicitud de él, sin interrupciones”, había adelantado Araneda al presentarlo, y así fue.

Morrissey se presentó con camisa roja y pantalón negro y repasó éxitos de The Smiths y los propios hits de su carrera de solista, desde “The first of the gang to die” hasta “You have killed me”, “When last I spoke to Carol” y “There's a light that never goes out”.

El público disfrutó el concierto, se entregó al artista y hubo momentos de euforia, como cuando el vocalista interpretó “Let me kiss you”, que fue coreada por los asistentes a la Quinta Vergara, y se despojó de la camisa al terminar el tema.

En lo que fue la tercera velada del 53 Festival de la Canción de Viña del Mar (balneario 100 kilómetros al noroeste de Santiago), Morrissey dejó su sello y fue evidente que nunca pensó en recibir las tradicionales Antorchas y Gaviotas que entrega el público.

Cuando dejó el escenario, entre gritos de los asistentes, Araneda y Gómez explicaron que el artista pidió no ser interrumpido ni recibir ninguno de los galardones del certamen.

Además había exigido salir al escenario a la 01:00 de la madrugada de este sábado a más tardar (04:00 GMT), lo cual obligó a suspender la competencia folclórica del Festival, ante la molestia del jurado, que se ausentó del concierto de Morrissey como protesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario