jueves, 23 de febrero de 2012

Marc Anthony quiere domar al 'monstruo'

En su versión número 53, el cartel del certamen musical más importante de Latinoamérica mezclará la experiencia de artistas consolidados, como el puertorriqueño Marc Anthony, el dominicano Juan Luis Guerra y el argentino Diego Torres, con la frescura de nuevos valores como el estadounidense de origen dominicano Prince Royce y su visión renovada de la bachata caribeña.

Retorno esperado. Esta segunda noche del certamen estará reinada por el puertorriqueño Marc Anthony, que hará sacudir las caderas del público que llene el auditorio de esta ciudad costera situada a 125 kilómetros al noreste de Santiago.
Los mexicanos Camila, ganadores en la edición de 2009 de la gaviota de plata, máximo galardón del festival, también se presentarán esta noche.

Gala. El festival inició el domingo su andadura con una gala de presentación en la que por la alfombra roja, además de vestidos elegantes y escotes prominentes, se hizo notar la presencia de un grupo de estudiantes que protestó en contra del lujo del certamen. Fiel a la tradición, el festival incluye las actuaciones de humoristas y la competencia folklórica e internacional, todo ello bajo la batuta de los presentadores Rafael Araneda y la española Eva Gómez, ambos del canal Chilevisión, que repiten por segundo año consecutivo como presentadores del evento.

El 'monstruo'. Los artistas estarán vigilados de cerca por el siempre exigente público del certamen, también conocido como 'monstruo' por sus sonoros abucheos, una ferocidad que en los últimos años ha amainado, ya que se conceden con más facilidad los premios otorgados por griterío popular: las antorchas de plata y de oro, y la gaviota de plata.

Cierre. El cantautor español José Luis Perales y el humorista chileno Bombo Fica serán el tentempié previo al concierto de Juan Luis Guerra, que con sus consolidados ritmos tropicales pondrá el broche de oro al festival.

Boliviana
Rossana Marín inicia su travesía por la 'Quinta Vergara'

La cantante Rossana Marín inició anoche su participación con su canción "Embrujo de caporal" en la categoría "Canción Folklórica" del Festival de Viña del Mar que durará hasta el lunes 27 de febrero en ese balneario chileno.

La canción "Embrujo de caporal" fue elegida por los organizadores entre unas 157 postulaciones, y es una composición de Roxana Piza, madre de la cantante Rossana Marín, quien será acompañada por los músicos Windsor Chacón, Vico Choque, Luis Fernando Aguilar y Erick Pérez.

Rossana Marín, con 14 años de trayectoria musical, será la tercera boliviana en participar en el Festival de Viña del Mar después del Grupo Bolivia y Rocío del Carmen Moreira.

Marín este año competirá con el chileno Mauricio Zapata, la colombiana Anabella y Juglares, la argentina Tais, la canadiense La Claque y la peruana Saywa.

La cantante boliviana lucirá tres trajes de caporal en el escenario de La Quinta Vergara.

"Prometo no volver sin una Gaviota de Oro bajo el brazo", aseguró la cantautora en una entrevista con un medio de prensa nacional, antes de partir junto a la agrupación Jacha Mallku, en su camino a la cita internacional.

Rossana comenzó su carrera en el Ballet Folklórico Nacional y después integró varias agrupaciones musicales en el género del folklore, hasta culminar con el grupo femenino Voces Morenas. Participó en la grabación de cuatro álbumes musicales, con giras internacionales a Perú, Argentina y México, donde fue premiada como la Voz Revelación en el año 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario