miércoles, 29 de febrero de 2012

Llegas anuncia la grabación de su décimo CD en “vivo-estudio”

Rodrigo Grillo Villegas está hoy de cumpleaños. Si de ceñirse estrictamente a los hechos se trata, el rockero cumple 11 años -nació un 29 de febrero de 1968, por lo que sólo debería haber celebrado su aniversario cada año bisiesto.

De todas maneras, todos saben que el Grillo cumple en realidad 44 años, por lo que la verdadera noticia -en este propicio contexto- es el anuncio de que dentro de poco empezará a grabar el décimo disco de su banda Llegas, cuyo lanzamiento está programado para principios de julio.

El CD, aún sin título, tendrá nueve temas nuevos y, según anunció, “será mucho más denso, más rockero pero más fresco” que su última producción, Bipolar, de 2010.

“Lo que más trabajo me da es buscar un sonido nuevo para el disco porque las composiciones son fruto de un proceso de disciplina y de estar experimentando con mi piano y mi guitarra. El verdadero trabajo y desafío es no repetirme y ése es un reto que asumo con mayor o menor éxito en cada disco”, comentó.

Innovación

Precisamente en este afán, Villegas optó por una inédita forma de grabación: en vivo pero dentro del estudio, es decir, con la participación simultánea de todos los músicos, como si se tratase de un concierto, o una serie de conciertos, pues se harán varias sesiones en un periodo de alrededor de dos semanas.

Así, la actual “alineación” de Llegas, compuesta por el Grillo, Benjo Chambi, Julio Jaime, Vero Pérez y Diego Ballón, entrará al set de grabación en marzo.

“Estoy muy contento con la banda, es muy compacta, creo que de todas las que he tenido, ésta es la más linda; somos muy amigos y estamos tocando muy bien”, comentó y adelantó que no tiene previsto invitar a otros músicos.

“Es un disco muy importante porque va a determinar muchas cosas en torno a mi futuro. No sé qué va a pasar después, pero alcanzar los diez discos -más los cinco de Loukass- significa mucho”.

Aunque no cuenta con ningún homenaje directo, “salvo en alguna estrofa”, el CD será dedicado al recientemente fallecido Luis Alberto Spinetta, por la “terrible influencia” que ejerció en la carrera del músico paceño.

Desde los años 90, Villegas es el indiscutible referente del rock boliviano debido a su faceta como compositor, guitarrista y líder musical.

Sobre él, el cantautor Vadik Barrón, opina: “Siempre se mantuvo fiel a sí mismo, a un sonido, a la profesionalidad. El Grillo siempre supo lo que quería, independientemente de la banda de la que se rodeara y eso es algo valiente en nuestro medio. Además tiene un público incondicional y eso es ya mucho en nuestro medio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario