jueves, 23 de febrero de 2012

Llajwa llega con ritmo picante

El cuarteto de músicos sucrenses promociona una nueva producción discográfica con temas cotidianos, políticos y ambientalistas.

El Museo Nacional de Etnografía (Musef) será el escenario para que esta noche, a las 19.30, la banda sucrense Llajwa presente su segundo disco comercial, Instante conceptual, grabado en 2010 y con producción de videos musicales en 2011.

El grupo, que se formó hace 18 años, retorna a la movida rockera con una fresca melodía. Para Enrique Durán, vocalista de la agrupación, es el segundo disco que “sale a la luz pública después de 10 años y con el sello de Discolandia”.

El cantante argumenta que en la anterior década, los integrantes se encontraban fuera del país, razón por la que no se dio continuidad al trabajo musical; pero lo satisfactorio es el reencuentro de los “originales” que grabaron el primer disco, ExtraPicante (1994), para el segundo proyecto.

Los integrantes de la banda son: Cristian Durán (batería), Marco Serrano (bajo), Enrique Durán (vocalista) y Lee Marlon Flores (guitarra).

Detalles. De acuerdo con Enrique, Instante conceptual incluye 11 temas, de autoría del grupo. “Este material ingresa en un género de rock, a diferencia de la anterior, que incluye pasajes de diferentes estilos, entre reggae, funk y rock, afirma.

Una forma de difusión masiva de este segundo disco es la distribución a partir de la empresa Discolandia, comenta Enrique, quien recuerda que la primera canción de promoción se dio a conocer en noviembre pasado con el tema Desde el fin. A ésta le siguen piezas como La espina, A veces, A un lado, Tu cruz, No viviré, Busco en ti, Sácame, El cielo está rajado, Maniobrista y Más allá.

Respecto del contenido, el músico enfatiza que el disco recoge vivencias tanto del grupo como de amigos, con temas que reflejan situaciones cotidianas, ecologistas y políticas, que marcan los procesos históricos de Bolivia y Latinoamérica.


2.000 es el número de seguidores que tiene la banda a través de la red social Facebook.

extrapicante es el primer disco de la banda sucrense. El grupo Llajwa, que se formó en junio de 1994, sacó su primer disco, ExtraPicante (1996), en el que incluye 12 temas. De este disco se realizaron dos videoclips, de los cortes Wayoho Wayeo y Marcha de 4. En 1999 y 2000 grabaron el disco Ají se va la segundita, con 14 piezas, pero no salió al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario