jueves, 2 de febrero de 2012

Juanes inaugura nueva etapa de la mano de Juan Luis Guerra

Juanes grabó hoy en Miami el especial "MTV Unplugged", un "sueño" que inaugura una nueva etapa del cantautor colombiano de la mano del "maestro" Juan Luis Guerra, a cargo de la dirección y producción del proyecto.

Esta producción tuvo como escenario el teatro New World Center de Miami Beach, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, al cual Juanes reconoció que hasta hace 4 meses no conocía y que no se imaginaba que en Miami existiera "un lugar tan espectacular".

Vestido con jeans y camiseta negra, las primeras palabras de Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Medellín, 1972) fueron de agradecimiento para su público: "Estoy feliz de compartir con ustedes este sueño que ahora se hace realidad", porque, dijo, siempre quiso hacer un MTV Unplugged.

Juanes interpretó acompañado de guitarras, bajos, saxos, piano, tambores, violines y chelos algunos de sus éxitos, así como temas nuevos que compuso para este espectáculo del que saldrá un especial de televisión, un disco bajo el sello discográfico Universal Latino y un DVD.

El cantante inauguró 2012 con un viaje a República Dominicana, donde Juan Luis Guerra dio forma a este nuevo trabajo "tomando café dominicano y hablando de la vida", además de componer juntos nuevos temas.

"Todos los arreglos, todo lo que ven es obra del maestro Juan Luis Guerra", a quien no se cansó de agradecer "por haber sacado de mi música lo que hace tiempo no sentía".

Juanes, que con su último disco "P.A.R.C.E." no alcanzó los niveles de ventas o de popularidad usuales para el cantautor, dio también un giro en su carrera tras romper en mayo pasado su relación con el productor colombiano Fernán Martínez.

Con el cantante dominicano compuso nuevas canciones, como "Azul", que escribieron con acordes de blues y que esta noche cantó junto a Joaquín Sabina.

"Es un lujo y un honor compartir con el universal maestro dominicano Juan Luis Guerra y con mi hermano colombiano Juanes", dijo Sabina vestido con chaqueta y sombrero blanco.

También cantó a dúo con la brasilera Paula Fernandes, "una chica de gran talento e increíble voz" un tema en español y portugués.

Juanes dijo que disfruta mucho del formato acústico porque "es como volver a la esencia de la música, es una forma madura de regresar a la infancia como cuando tocaba en la sala de mi casa, en Medellín".

No faltaron sus clásicos "La camisa negra", un tema que compuso inspirado en la música folclórica de su región, Antioquia; "Me enamora", "A dios le pido" o "Para tu amor", sin olvidar dedicar sus mejores canciones a su esposa, Karen Martínez, "la madre de mis hijos y el gran amor de mi vida"; su madre, presente en el evento, y sus amigos.

"Desde que supe que iba a trabajar con Juan Luis la inspiración para mis nuevos temas han sido la alegría, el amor y la luz", señaló Juanes.

El concierto acústico cerró con "Es tiempo de cambiar", que el cantautor compuso hace unos 4 años durante un viaje a España y que, aseguró, "ahora entiendo que era para este disco".

Guerra salió al escenario donde se fundió en un fraternal abrazo con el colombiano para luego dirigir la orquesta a la que también acompañó un coro de jóvenes.

De esta grabación se producirá un especial que será emitido por las cadenas Tr3s: MTV, Música y Más, MTV Latin America, VH1 Brazil y MTV Spain el próximo 12 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario