miércoles, 8 de febrero de 2012

Jach'a Mallku acompañará a Rossana

La canción Embrujo de caporal fue una de las seleccionadas para competir en el Festival de Viña del Mar.

Cuatro integrantes del grupo Jach'a Mallku compartirán escenario con Rossana Marín Piza, la cantante boliviana que participará en el Festival de Viña del Mar 2012representando al país.
Ayer, en conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Culturas, se dieron a conocer algunos detalles de la representación nacional.
Marín se postuló de manera independiente con la canción Embrujo de caporal, que resultó una de las seleccionadas de entre 157 composiciones de otros países.
Representación boliviana. El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realiza desde el año 1960 y su próxima edición será la número 53, la que se llevará a cabo desde el 22 hasta el 27 de febrero. La cantante boliviana participará el primer día, según informó el Ministro de Culturas, Pablo Groux.
Marín estará en el escenario de la Quinta Vergara junto a Windsor Chacón Bustillos (vientos), Luis Fernando Aguilar (vientos), Vico Félix Choque (charango, percusión) y Erick Pérez Valdez (guitarra), todos ellos, miembros de la reconocida agrupación Jach'a Mallku.
A tiempo de desearle suerte, la autoridad cultural mencionó que la intérprete competirá con los artistas Tais (Argentina), La Claque (Canadá), Mauricio Zapata (Chile), Anabella y Juglares (Colombia) y Saywa (Perú), en la categoría Canción Folklórica del festival.
Ritmo de caporal. Embrujo de caporal es una canción de autoría y composición de Roxana Piza, madre de la joven artista. “Para mí, es un compromiso el poner todo mi esfuerzo en el escenario para poder mostrar lo que es la música de nuestro país”, dijo Rossana Marín a tiempo de agradecer el apoyo del ministro Groux.
Para finalizar, la cantante y seis músicos interpretaron la canción que competirá.

22 de febrero es la fecha en que Rossana Marín participará en el festival de Viña del Mar, Chile.

“Esperamos que a través de la interpretación tanto de los músicos como de Rossana, sea un modo en el que el mundo sepa que el caporal es una expresión boliviana”.

Pablo Groux / MINISTRO DE CULTURAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario