sábado, 18 de febrero de 2012

Esuesa busca cumplir con el público de todo el país Scorpions en Santa Cruz

Abel Espejo se manifiesta sobre la decisión del lugar del show.

El anuncio de un nuevo recital de la agrupación Scorpions en nuestro país causó gran expectativa entre los fanáticos de los alemanes. La página oficial de la banda, www.the-scorpions.com, daba cuenta de una fecha para la ciudad de Santa Cruz, lo cual fue confirmado por Abel Espejo, director general de Elite Show Universal Entertainment S.A. (Esuesa) y responsable de la anterior presentación de Scorpions en La Paz el 16 de septiembre de 2010.
Espejo explica por qué la banda llega a Santa Cruz y no retorna a La Paz.
El turno de santa cruz. “Ni bien la banda se comunicó conmigo a fines del año pasado, anunciándome su retorno a Sudamérica, inmediatamente pensé en Santa Cruz, puesto que, debido al éxito en 2010 de su presentación en La Paz, vi que sería importante llevar el show a otra región para repetirlo”, afirma el organizador, quien resalta que es de conocimiento general que en Santa Cruz se realizan más producciones de espectáculos internacionales y que por tal motivo “es una plaza importante para cualquier empresario de este rubro”.
Movimiento musical. Ante la consulta de si realizó estudios de mercado para definir el lugar, sostiene que junto con su equipo de trabajo realizó un sondeo en todas las instancias durante el primer mes de este año. “Hicimos un estudio completo de mercado, que nos permitirá encarar claramente este nuevo proyecto”, recalca. Espejo dice conocer bien el mercado y la movida en Santa Cruz, ya que, como representante de varios artistas y grupos internacionales, tuvo la oportunidad de hacer el seguimiento en la producción para sus clientes, además de un par de producciones propias realizadas allá.
En cuanto a si los públicos de La Paz y Santa Cruz son diferentes o ambos responden con el mismo impacto a un show de rock, Espejo considera que “este tipo de bandas universales tienen público en cualquier parte del mundo sin discriminar idiomas, regiones o cualquier tipo de diferencias”. Además, apunta que lo demuestran al llenar escenarios en todo el planeta. “Lo mismo pasaría con cualquier otra banda de fama universal que pise nuestro país”, resalta.
El empresario alquiló el estadio Tahuichi Aguilera en su totalidad. “Espero tener unas 30.000 personas. Veremos la reacción del público en Santa Cruz que está muy motivado y deseoso de mejorar la asistencia de La Paz”, finaliza.

“La decisión de llevar el show a Santa Cruz me permite cumplir con los fanáticos y el público de todo el país”.

Abel Espejo / DIR. GENERAL ESUESA

12 de septiembre. Es el día en que Scorpions estará nuevamente en Bolivia. Esta vez en Santa Cruz.

El final Sting tour es la extensión de la gira Get Your Sting and Blackout World Tour que inició en 2010. Es de conocimiento que la gira de despedida de Scorpions duraría cinco años, por tal motivo, decidieron incluir nuevamente a Sudamérica por el éxito alcanzado en 2010. “Llevar el show a Santa Cruz me permite cumplir con los fanáticos y el público de todo el país, ya que, por diversos motivos, hubo mucha gente de esta parte del país que no llegó al recital en la sede del Gobierno. Con La Paz, ya cumplimos. Ahora nos toca viajar a Santa Cruz”, resalta el empresario Abel Espejo.

El retorno de los alemanes

Una nueva presentación de la banda de hard rock se efectuará después de un año, ocasión en que pisara por primera vez suelo boliviano.

16 de septiembre de 2010 ofreció un recital en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz ante más de 25.000 personas. Fue el espectáculo de rock más grande de Bolivia.

12 de septiembre Scorpions estará por primera vez en Santa Cruz. Su actuación tendrá lugar en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Se espera la asistencia de al menos 30.000 personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario