miércoles, 8 de febrero de 2012

"Embrujo de caporal" es la canción que Bolivia presentará en Viña del Mar

Rossana Marín, se presentó ayer en el Ministerio de Culturas, con mucha energía y entusiasmo con su canción "Embrujo del Caporal" como representante boliviana que asistirá a la inauguración del Festival Internacional de Viña del Mar, este próximo 22 de febrero.

La máxima autoridad de Culturas de Bolivia, Pablo Groux Canedo, mencionó que más de 25 mil personas se deleitarán con nuestra música y más de 10 millones de corazones bolivianos la acompañarán en su representación" además distinguió la presencia de los cuatro integrantes de la agrupación Folklórica Nacional "Jach’a Mallku".

Groux Canedo manifestó también que desde Bolivia la acompañaremos con nuestra energía positiva, con mucha fuerza por nuestro amor a la música de nuestra patria que será representada por Rossana. "Te llevas los colores que son la representación de la diversidad de nuestro país", remarcó.

Indicó que el Festival de Viña del Mar que desde 1964 se ha transformado en un espacio de promoción para jóvenes talentos como Rossana que se postuló entre 136 artistas de diferentes nacionalidades de los cuales sólo seis representantes fueron elegidos de los países de Colombia, Chile, Canadá, Perú y Bolivia.

Roxana Piza, compositora de la canción que interpretará Marín, madre y representante de la misma, enfatizó con mucho orgullo que los artistas bolivianos se sienten más que nunca protegidos por el Estado, puesto que el Ministerio de Culturas les está brindando cobertura y apoyo incondicional.

Esta cantautora de manera sorpresiva, le entregó a la autoridad de Culturas, una tesis de investigación científica con una propuesta de estrategia que coadyuve al sector artístico de nuestro país, para que pueda estudiarlo y tomarlo en cuenta, "los artistas necesitamos el apoyo de nuestras autoridades dentro de este mundo globalizado donde queremos dejar huellas", concluyó Piza.

Windsor Chacón Bustillos, Vico Félix Choque Silva, Luis Fernando Aguilar Laquis, Erick Emerzon Pérez Valdez, son los experimentados músicos nacionales de la agrupación "Jacha Mallku" que acompañarán a Rossana Marín en esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario