jueves, 23 de febrero de 2012

Diego Torres, contagió de esperanza al público de Viña del Mar

El cantante argentino Diego Torres, sacó a relucir su faceta más enérgica y contagió hoy de esperanza al público de Viña del Mar (Chile), en una actuación que sirvió para inaugurar la 53 edición del festival de música más importante de Latinoamérica.

Torres superó con nota la difícil papeleta de abrir el telón en la primera jornada del certamen y encandiló al siempre exigente público de la Quinta Vergara con un repertorio que mezcló sus éxitos más populares de su dilatada carrera con los temas de su más reciente álbum, "Distinto".

Vestido con una chaqueta rojo chillón, el creador de "Color esperanza" apareció puntual a la cita y durante más de dos horas demostró, junto su completa banda, que, además de saber mantener el ritmo del directo, sabe conectar de tu a tu con sus fanáticos.

La velada se inició con un repaso a algunas de sus edulcoradas baladas como "Guapa", que interpretó al piano acompañado por la voz imponente de Magaly Machor, y con la que el argentino recordó a las víctimas del terremoto y posterior tsunami que azotó Chile el 27 de febrero de 2010.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Torres se acordó de sus compatriotas Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta, cuyas voces se apagaron recientemente.

De hecho, los ojos del artista se humedecieron al interpretar acompañado por dos guitarras acústicas "Almendra muchacha ojos de papel" de Spinetta, a quien el cantante calificó como "un hombre de grandes valores".

Tras estos dos obligados homenajes, Torres se sacó la chaqueta y decidió lanzarse a la piscina para sacar a pasear su cara más atrevida y representar por primera vez junto a la rapera La Mala Rodríguez "Mirar atrás", una canción que combina el pop marca de la casa del argentino con el ritmo "flow" de la española.

"Mi corazón se fue" y "Sueños", fueron el tentempié a uno de los clímax anunciados de la actuación: el momento "Color esperanza, un tema con el que Torres saltó al estrellato en 2003 y dio la vuelta al mundo siendo líder de las listas de éxitos en medio mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario