martes, 21 de febrero de 2012

Denuncian que en fiesta Bacanes no dan factura

Padres de familia denunciaron a Página Siete que los organizadores de la denominada fiesta carnavalera Bacanes, que anualmente se realiza en la zona Sur, no dan factura a los asistentes, no controlan el ingreso de menores de edad (pese a la distribución de bebidas alcohólicas) ni tampoco ofrecen las condiciones mínimas para su seguridad, contrariamente a su anuncio publicitario.

El costo de la entrada a la fiesta por día es de 30 dólares (Bs 210), que incluye entrega sin límite de bebidas alcohólicas y comida; sin embargo, pese a que la oferta incluye “parrillada”, ésta se acaba rápidamente, denunciaron varios jóvenes asistentes.

Una pareja que fue a reclamar por el trato que había tenido su hijo la noche del domingo denunció que los organizadores no entregan facturas en el lugar donde venden las entradas ni tampoco había un cartel de NIT visible. “El que dijo ser responsable, de nombre Carlos Palenque, me comunicó que si yo quería una factura, él iba a mandar a su chofer a buscarla hasta Cota Cota, lo que significa que no contaban con facturas en el mismo local”, explicaron. Varios asistentes corroboraron esta información. Explicaron que al ingresar al local lo único que reciben al momento de pagar es una manilla de distintos colores que indica qué día de carnaval pueden asistir. Se calcula que a esta fiesta, que es muy concurrida por jóvenes de entre 15 y 25 años, asisten anualmente varios cientos.

Pese a lo elevado del precio, las condiciones del local son lamentables, según constató Página Siete. El local es la cancha de Ascinalss, al final de la avenida Costanera, y con la lluvia se convierte en un lodazal. Existe sólo una carpa, de unos 80 metros cuadrados, insuficiente para proteger de la lluvia a los cientos de asistentes.

Página Siete intentó comunicarse con Palenque, pero en el único teléfono fijo disponible no respondió nadie. Además, la página de Facebook de Bacanes señala que los organizadores “se reservan el derecho de admisión”, que es algo contrario a la ley antirracismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario