miércoles, 1 de febrero de 2012

Carnaval, rock y mascaritas

Como una manera de fusionar el Carnaval cruceño de antaño, el nuevo movimiento nocturno de la ciudad, y las influencias de estas fiestas que llegan de otros países, es que las productoras Perla Récords, Dread Producciones, y los Hijos del Buri, presentarán emulando a otros tiempos "La noche de mascaritas". "Es un evento de temática carnavalera, pero con una fusión de estilos entre lo local y lo mundial. Es decir, en este evento está la chispa del carnaval cruceño y también la alegoría y el folklore de los carnavales y fiestas de otros lados del mundo", explicó Miguel Cabruja, organizador de los Hijos del Buri, y vocalista de la banda Los Salmones.

Programa. Todo comienza a las 2.00 con la animación de los Djs, Fessak y Franche, para ir calentando la noche. A las 23.00, subirán al escenario el grupo de reggae, 420 Proyecto Calavera, y Los Salmones Rock and Roll, respectivamente. Para finalizar la noche se tiene previsto la presentación de otros 2 Djs, ex Genova, y Guille Ardaya.

El concepto. Según los organizadores, el concepto de esta movida tiene que ver con la forma tan especial que se vive el Carnaval en Santa Cruz. "Es algo en la que todo se iguala, todos se desprenden de sus poses y salen a bailar sin ningún tipo de presión", manifestaron.

420 proyecto calavera Los integrantes de esta agrupación son Darío Rubín De Celis (voz y guitarra), Orlando Orozco (bajo), Carmelo Rea (djembes y bongos), Camilo La Fuente (percusión), Federico Escobar (batería). Su música es influenciada por ese estilo “rastafari” de Jamaica.

Los Salmones. Su trayectoria empezó en el mítico Clapton Club a mediados de 2007, llevando a cabo un exitoso ciclo (Buri Rock-a-billy) que revolucionó literalmente la movida rockera en Santa Cruz. El año pasado fueron contratados para tocar en uno de los festivales más importantes de Santa Cruz el “Antivip” y cerraron con el The Rolling Stones Show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario