jueves, 23 de febrero de 2012

Canto y guitarra

Dos artistas bolivianos invitan a escuchar canto popular y melodías del altiplano boliviano con la guitarra muyu muyu.

La cantautora Dennise Gálvez y el guitarrista Franz Valverde se presentan este 24 y 25 de febrero a las 19.30 en el Teatro de Cámara (Genaro Sanjinés esquina Indaburo) con melodías de los Andes y canto latinoamericano.

Según Gálvez, con esta presentación inicia una serie de actuaciones musicales en 2012, mientras que Valverde, intérprete guitarrista, promocionará parte de los temas que incluye su nuevo disco, Muyu Muyu, la guitarra.

Ambos coinciden en señalar que será una noche en la que buscan mostrar y compartir su talento y creación con el público.

En escenario. Gálvez elogia el trabajo de Valverde y lo considera como alguien que domina la guitarra muyu muyu, pues fue estudiante del maestro Ernesto Cavour. Añade que el artista recorrió Europa, Estados Unidos y Japón con su música, y en esta ocasión, “regalará su estilo musical al público”.

En los 90 minutos que durará la velada, el guitarrista acompañará en 12 piezas a la cantautora, en las que se incluyen composiciones y homenajes a cantantes latinoamericanas. Entretanto, Valverde ejecutará con el instrumento dos temas, Quena quena y K'antus. “Son temas de mi nuevo disco, es como un anticipo de los ritmos del altiplano boliviano”, anunció el artista.

Valverde adelantó que dentro de tres semanas presentará su nuevo material, que incluye 13 temas instrumentales, de los que se desprenden ritmos como moseñada, tarqueadas y pinquilladas, todas interpretadas con la guitarra.

Canto. En la primera parte del repertorio, Gálvez recordará composiciones de Matilde Cazasola, Mercedes Sosa y Chabuca Granda, entre otras. El costo del ingreso será de 15 bolivianos.


Muyu muyu (dos caras)

Franz Valverde, radicado en Virginia desde 2008, ejecuta la guitarra muyu muyu (dos caras). Éste es un instrumento inventado por el maestro Ernesto Cavour, cuyos

sonidos nos remontan

a tierras lejanas y culturas milenarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario