jueves, 16 de febrero de 2012

Camila espera ganar una antorcha en Viña del Mar

El grupo de rock-pop mexicano Camila, próximo a alcanzar un millón de copias de su álbum "Dejarte de Amar", espera ganar una antorcha para México en el próximo Festival de Viña del Mar, a celebrarse del 22 al 27 de febrero.

"Estamos orgullosos de representar a México, y si traemos una antorcha será bien ganada pues lo característico del público chileno es que es honesto y reconoce el trabajo profesional de los músicos", confió Mario Domm, líder del grupo.

Camila se presentará por vez primera en este festival internacional en el que hasta ahora están confirmados Juan Luis Guerra, Diego Torres, Prince Royce, Los Bunkers, Luis Miguel y Luis Fonsi.

El trío mexicano, conformado por Samo, Pablo y Mario Domm, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que su gira "Dejarte de amar" cerrará el próximo 10 de marzo en el majestuoso Foro Sol de Ciudad de México, escenario en el que sólo se han presentado artistas como Paul McCartney, Elton John, U2, Madonna y Robbie Williams, entre otros.

"Me quedé sin boletos y con las ganas de ver a Madonna cuando se presentó en el Foro Sol y dije en ese entonces que algún día actuaríamos ahí y es una realidad", declaró Domm, quien sólo estuvo acompañado por Samo debido a que Pablo está enfermo de gripe.

El líder de la banda negó que el grupo piense separarse, aunque no descartó que en algún momento cualquiera de sus integrantes pudiera lanzar material como solista. También dejó entrever la posibilidad de que este mismo año se presenten en Italia, donde dijo que el tema "Bésame" está sonando "muy fuerte en versión italiano".

El también vocalista, de 35 años, habló de que sus proyectos personales y profesionales, y dijo que este año además de seguir escribiendo canciones buscará "tener un hijo" y formar una familia.

"Tengo un sentimiento bastante paternal ahora y no tengo sobrinos", dijo el artista, quien tampoco descarta adoptar un niño.

De muy buen humor, también se dio tiempo para hablar de otros temas como la violencia en su país, que desde 2006 ha dejado más de 47.000 muertos en hechos vinculados con el crimen organizado, y la crisis política actual.

En su opinión, las próximas elecciones del 1 julio agravarán la situación debido a que no existen partidos políticos ni precandidatos presidenciales que ofrezcan un proyecto económico, político y social que ayude al país a salir adelante.

"Para los músicos hablar de amor es uno de los temas más comunes, pero en lo particular el tema que ahora me tiene bastante encabronado (muy molesto) es el de los candidatos, pues es una situación en la que creo que nos están poniendo a los mexicanos a votar no por el mejor sino por el menos peor, y eso es triste", añadió Domm.

Samo consideró a su vez que, ante esta situación, "es momento de "concienciar a la gente para que despierte y que con fuerza de voluntad logre cambiar muchas cosas".

Camila lleva 7 años de trayectoria y en ese tiempo, además de recibir varios reconocimientos, ha creado éxitos internacionales como "Abrázame", "Coleccionista de canciones", "Mientes", "Sólo para ti" y "Aléjate de mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario