jueves, 16 de febrero de 2012

Boliviana en Viña del Mar

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es organizado anualmente en la turística ciudad de Viña del Mar de Chile, durante el mes de febrero.

Este año, Bolivia estará representado en Viña por la cantante paceña Rossana Marín, quien se apresta a preparar el espectáculo, con el que participará dentro la categoría “Canción folklórica” del Festival.

En la Quinta Vergara, La joven de 24 años, cantará el tema “embrujo de caporal”, compuesto por su madre, la cantautora potosina Roxana Piza. La canción fue elegida por un jurado chileno entre 157 postulaciones de varios países.

“Es un ritmo de caporal que habla del amor juvenil y de la forma de enamorarse”, manifiesta Rossana al diario paceño Página Siete.

Rossana participará en la categoría canción folklórica, en la que competirá con Mauricio Zapata (Chile), La Claque (Canadá), Anabella y Juglares (Colombia), Tais (Argentina) y Saywa (Perú).

La acompañarán cuatro músicos del grupo Jach’a Mallku: Wíndsor Chacón Bustillos, Vico Félix Choque Silva, Luis Fernando Aguilar Laquis y Érick Pérez Valdez.

El evento, que se realiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara, con capacidad que supera los 15.000 espectadores, es mundialmente considerado como uno de los festivales de música más importante del mundo y el evento musical más importante del continente americano.

El Festival de música este año se realizará entre el 22 al 27 de febrero y sus escenarios tendrán el privilegio de presentar a artistas internacionales de la talla de Luis Miguel, Juan Luis Guerra, Camila, Diego Torres, Marc Anthony, Prince Royce, Salvatore Ádamo, Garras de Amor, Ráfaga, entre otros.


1 comentario:

  1. su error fue ir y quitarle la oportunidad a un artista profesional digno de bolivia

    ResponderEliminar