domingo, 12 de febrero de 2012

Bolivia rock estalla

Una cumbre de bandas bolivianas protagonizará hoy una explosión de propuestas roqueras, en el II Festival Bolivia Rock.
Esta vez con el formato de gira, el concierto múltiple se propone itinerante y abre telones en Santa Cruz con 11 agrupaciones, nueve invitadas, de Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y La Paz, además de dos noveles que se ganaron un lugar al destacar en un prefestival: Pingüinos Intergalácticos Invasores y Breathless.
Los organizadores, que difunden el encuentro como “la gira más importante del rock boliviano”, aseguran que el festival pretende convertirse en plataforma para el género.
Los músicos locales Animal de Ciudad, Virtual, Querembas, Dominique y Day XXI; Oil, de Cochabamba; La Chiva y Capitán Yote, de Sucre y Surfin Wagner de La Paz expresarán la variedad de estilos que genera el rock nacional.
Se escuchará hard core, punk, funk rock, grunge acústico, metal core, rock alternativo, blues y rocanrol, variantes melódicas, comerciales y duras.

«Impulsamos talento nacional»
Ronaldo Vaca Pereira / Organizador (Altavoz Producción Musical y Santa Cruz Rock)
- ¿Qué objetivo tiene el Bolivia Rock itinerante?
- Generar intercambio y ser plataforma. Un prefestival impulsa talento boliviano nuevo. Day XXI ganó en 2011, hoy es banda invitada.
- ¿Por qué es la gira más importante del rock boliviano?
- Porque no hay otro evento de esta magnitud y nivel que llegue a varias ciudades con el mismo espectáculo y tratando de hermanar.
- ¿Qué otras ciudades recibirán el concierto después?
- Está confirmado que Bolivia Rock 2012 llegará a Cochabamba el 14 de abril en Martadero, a Montero en abril y a Sucre en mayo.

Hoy

- El evento. Hoy, en Cuarto Intermedio (Av. La Salle y 3er anillo externo). Según la invitación que corre en Facebook, la música comenzará a las 18:00. Costo: Bs 50.

- Recomendaciones. La organización prohíbe el ingreso de personas en estado inconveniente. No permitirá el ingreso de ningún tipo de bebidas ni comidas, ni de botellas de ninguna clase; tendrá estos productos a la venta.

- Seguridad. La organización dispondrá de personal dentro y fuera del local. Velará que no se consuma bebidas alcohólicas en la vía pública y que no haya vehículos estacionados en la calle con música estridente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario