viernes, 24 de febrero de 2012

Bolivia en Viña del Mar a puro ritmo caporal

El Ministro de Culturas, Pablo Groux, mencionó su total confianza por la participación de la cantante boliviana Rossana Marín, que anoche presentó su canción “Embrujo de Caporal” en la categoría “Canción Folklórica” del Festival de Viña del Mar.

La canción a ritmo de saya caporal es una composición de la madre de la participante, Rossana Pinto, destacada compositora nacional. Gruox dijo que de 138 postulaciones presentadas en la categoría Folklore, se ha elegido a una representante boliviana para competir con otros cinco participantes de otros países.

“Es la propia producción de Viña del Mar la que realiza el casting y la que decide qué participantes deben ir”, explicó el Ministro y acotó también que Rossana está acompañada en la musicalización por los integrantes del grupo J’acha Mallku, Windsor Chacón, Vico Choque, Luis Fernando Aguilar y Erick Pérez.

Rossana Marín, con 14 años de trayectoria musical, será la tercera boliviana en participar en el Festival de Viña del Mar después del Grupo Bolivia y Rocío del Carmen Moreira.

Marín este año competirá con el chileno Mauricio Zapata, la colombiana Anabella y Juglares, la argentina Tais, la canadiense La Claque y la peruana Saywa. La cantante boliviana lucirá tres trajes de caporal en el escenario de La Quinta Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario