jueves, 16 de febrero de 2012

Bob Dylan 26 y 27 de Abril en Buenos Aires.

Bob Dylan, acaso el músico popular más influyente de la segunda mitad del siglo pasado y de esta primera década del tercer milenio, regresará por cuarta vez a la Argentina para ofrecer un par de conciertos los días 26 y 27 de abril en el teatro porteño Gran Rex.

El también escritor y pintor, disciplinas desde la que completa un concepto artístico capaz de cautivar multitudes desde la década del 60, concretará en esa sala de la avenida Corrientes su cuarta presentación en la Argentina, país donde actuó en 1991 en Obras, en 1998 en River como telonero de los Rolling Stones y en 2008 en Vélez.

La nueva actuación del autor de gemas como "Blowin in the Wind" y "Dont Think Twice, It's Alright", entregará una nueva muestra de la gira "The never ending tour", un recorrido que arrancó en 1998 y que no está atado a lanzamientos ni pirotécnicos planes promocionales.

Dueño de una extensa y laureada trayectoria artística, en junio de 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y un año más tarde recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura (norte) americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético".

Por ese aporte, desde 1996 diversos autores y académicos han nominado al creador, que el 24 de mayo próximo cumplirá 71 años, para la candidatura del Premio Nobel de Literatura.
Las localidades para el par de presentaciones porteñas de Dylan tendrán una pre-venta para clientes de una entidad bancaria desde el viernes 24 y se expenderán para el público en general a partir del 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario