domingo, 12 de febrero de 2012

Atajo “Nuestra música es como el chairo pero con yerba buena”

Allá por el 96 nace Atajo, una banda que tuvo ya desde sus orígenes la finalidad y sobre todo el deseo de, a través de sus propias composiciones, reflejar la realidad social. Es por este motivo que decidieron comunicarse en nuestro idioma, para llegar a los corazones de la gente, tocar su alma y despertar su mente. Siempre se ha querido clasificar a la banda con un estilo específico de música, pero Atajo no es un estilo de música, es simplemente una forma de hacer música que se basa en el rock como forma de expresión y a la que sus propios integrantes denominan, rock urbano. Es de esta forma que Atajo ya está posicionada como una de las bandas.

¿Cómo nace atajo y quienes los integrantes originales? Si ha cambiado la formación ¿cuál es la actual?

En octubre de 1996 nos reunimos un grupo de personas vinculadas al mundo musical con la intención de intercambiar nuestras experiencias, nuestros intereses e ideales. Los integrantes éramos Milton Maldonado en la guitarra eléctrica, Toto Aramayo en el bajo, Sergio Vargas en la batería, Claudia Carnielli en el Violín, Ester Veldhuis en los coros y Panchi Maldonado en la voz líder y guitarra acústica.

Hoy en día somos 5 integrantes; Edgar Arene en la batería, Gonzalo Molina en el bajo, Germán Romero en la guitarra eléctrica, Elmer Cuba en la percusión y Panchi en la voz y guitarra.

¿Qué significa el nombre? ¿Atajo a dónde?

Atajo es un camino corto a cualquier lugar.

¿Cómo definen la música que ejecuta Atajo?

La música de atajo es como un chairo pero con yerba buena.

¿Cuántos discos de estudio tienen hasta hoy?

Hasta el momento hemos grabado seis discos de estudio. Personajes Paceños fue el primero de donde salen canciones como “De Satélite a la Pérez” o “Que la D.E.A. no me vea” que son temas que ahora la gente canta y que ha llegado a conocerse prácticamente en todo el país. El segundo disco fue el primer disco doble grabado en nuestro país que se llama Calles Baldías. Luego vinieron Nunca Más, Sobre y Encima y Atajo en Vivo.

¿Cuáles son los ritmos que más influyen en la música de Atajo?

No podríamos decir que tales ritmos nos influyen, más bien nos gustan mucho los ritmos nuevos y explorarlos y jugar a la música con ellos.

El año pasado lanzaron su nuevo disco Tierra de Locos ¿Qué sugiere el nombre? ¿Cuáles son los locos?

El nombre habla sobre todos nosotros quienes habitamos esta tierra y de la locura de su comportamiento.

¿El disco sigue la excelente línea urbana de sus canciones o tenemos alguna sorpresa en esta nueva entrega?

Tratamos de explorar algunos ritmos con los cuales siempre aprendemos más y más, tal vez la novedad es que este trabajo fue grabado por nosotros mismos en nuestro estudio.

¿Cuál es el plan de atajo este 2012?

Aparte de promocionar el nuevo disco han pensado ya en el siguiente o se abocarán a las tocadas

Tratar de llegar a los rincones de Bolivia con este nuevo disco y también con los trabajos anteriores, hacer algunos conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario