jueves, 9 de febrero de 2012

Américo debuta como compositor

Reconocido por temas como "Embrujo", "Que levante la mano", "Te Vas", "Traicionera" y "Entre el amor y el odio", que enloquecieron el "Monstruo" en el festival de Viña del Mar de 2010, Américo, llegó a Santa Cruz para promocionar su nuevo disco "Yo sé", donde debuta como compositor de cuatro temas. Asimismo, anunció que se presentará el 27 de abril en La Paz y el 30 del mismo mes, en el estadio “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, en lo que será una gran serenata por el "Día del Trabajo".

P. ¿Cuál es la novedad que nos propones en este nuevo disco?
Bueno, son 12 temas que espero que le lleguen a la gente. Participo en la composición de cuatro o cinco temas, entre ellos "Quédate", "El sol se apagó", y "Yo sé", que lleva el mismo nombre del disco, que casualmente incluye instrumentos andinos como la zampoña, y cuerdas, que le ponen armonía a las cumbias. La verdad que suena muy precioso el disco.

P. ¿Es tu debut como compositor?
Había escrito algunas cosas por ahí, grabé canciones mías, pero podría decirse que este es como el debut. Es un disco importante, no solamente editado en mi país, sino que será lanzando en países como Paraguay, Uruguay, Ecuador y Bolivia, por supuesto. Es como la internacionalización de mi carrera.

P. ¿Cómo ha cambiado la vida de Américo desde tu debut en Viña del Mar? ¿Cómo has asimilado la fama?
Viña (del Mar) fue muy importante, porque te da la posibilidad de compartir con grandes artistas, estuve dos veces y no veo la hora de poder volver a cantar ahí. A través de Viña tuve la posibilidad de conocer varios países en Europa, y es por ello que estoy aquí. El tiempo pasa muy rápido. En el escenario de Viña, hay un “feed back” (retroalimentación) tremendo.

P. ¿Eso pasó el año pasado en el festival, cuando querías seguir y no te lo permitieron?
No, el show estuvo tal y como lo teníamos planeado y como nos habíamos comprometido todos, lo que sentí fue otra cosa distinta de sacarme de un estado donde estoy disfrutando al máximo de una relación intensa con el público. Pero sí, fue un show importante, donde me llevé muchos premios y tuve el rating más alto de sintonía durante mi presentación de todo el festival. Los números me avalan, la gente me acompaña, me quiere.

P. ¿Qué te ha dado y qué te ha quitado la fama?
Creo que te regala alegrías, la posibilidad de conocer gente nueva, conocer lugares, tener reconocimientos, a través de un premio o un trofeo, los cuales te llevas a tu casa y cada vez que los ves, recuerdas lo que te costó ganarlos. Lo que te quita es el tiempo, la intimidad, te obsequia momentos de soledad a pesar de estar tan expuestos. Extrañas a la familia, a la gente que tu quieres, pero finalmente todo es positivo, todo se convierte en trabajo.

El perfil

Domingo Bega
Reconocido en la vida artística como Américo.

Ciudad natal:
Arica, Chile

Fecha de nacimiento
24 de diciembre de 1977

Carrera:
Hijo del cantante, Melvin 'Corazón' Vega, fue líder del grupo Nueva Fanasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario