sábado, 11 de febrero de 2012

. Adele, los Beach Boys y Lady Gaga marcan los Grammy este año.

Mañana se celebra en Los Ángeles la 54 edición de los premios Grammy, el mayor reconocimiento de la música en Estados Unidos, en un show que será presentado por el rapero LL Cool J.

Favoritos. Este año los favoritos son: el rapero estadounidense Kanye West, nominado en siete categorías, y la cantante pop británica Adele, quien obtuvo seis postulaciones. También la extravagante diva pop Lady Gaga pisa fuerte con la posibilidad de ganar tres estatuillas.

Show. Entre la multitud de artistas que se presentarán en vivo sobre el escenario de los Grammy, estarán presentes: Adele, Coldplay junto a Rihanna, Foo Fighters, Bruce Springsteen & The E Street Band, Paul McCartney. También, Foo Fighters, David Guetta y Lil Wayne llevarán adelante una presentación especial que amalgamará danza, iluminación y música electrónica que será implementada en un anexo al aire libre.

Latinos. Los premios en la categoría: "mejor álbum latino pop, rock o urbano" están nominados, Calle 13, el mexicano Gustavo Galindo y la agrupación mexicana Maná. El evento será transmitido por cable en vivo y en exclusiva para Latinoamérica, mañana a partir de las 10.00, solo por la pantalla de TNT y en Bolivia por Unitel desde las 21.00.

Nominados

>Albúm del Año
Adele: "21"
Foo Fighters: "Wasting Light"
Lady Gaga: "Born This Way"
Bruno Mars: "Doo-Wops & Hooligans"
Rihanna: "Loud''

>Canción del Año
Kanye West, Rihanna, Kid Cudi & Fergie: "All Of The Lights"
Bon Iver: "Holocene"
Adele: "Rolling In The Deep"

>Mejor Interpretación
Pop Individual
Adele: "Someone Like You"
Lady GaGa: "Yoü And I"
Bruno Mars: "Grenade"
Katy Perry: "Firework"

>Mejor Artista Revelación
The Band Perry
Bon Iver
J. Cole
Nicki Minaj

>Mejor Álbum Vocal Pop
Adele: "21"
Cee Lo Green: "The Lady Killer"
Lady Gaga: "Born This Way"
Bruno Mars: "Doo-Wops & Hooligans"
Rihanna: "Loud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario