viernes, 17 de febrero de 2012

Acordes de un 'Cuarteto de fuego'

Esta vez, acompañado de una guitarra de siete cuerdas, y como repertorio una composición inspirada en la melodía principal de la canción friends de Led Zepelin del compositor Ian Krouse, el "Cuarteto de Fuego" conformado por los guitarristas Piraí Vaca, Pablo Uriarte, Zoran Vranjican, y Sebastián Hurtado, iniciará su gira 2012. Según Uriarte, van a ser presentaciones de dos horas con un repertorio distinto y llamativo para el público boliviano.

Antecedentes del cuarteto. En 2009, tuvieron una pequeña presentación en la casa de Piraí, pero no fue algo oficial. El 2010 tuvieron una segunda presentación en el marco de un concierto en la Casa de la Cultura, con exhibición corta de no más de 10 minutos. Para la tercera, nos cuenta Uriarte, fue un poco más seria con un concierto más largo también en la casa de Piraí. "El año pasado, la gente fue, pese a la poca publicidad que hubo, y asistieron alrededor de 250 personas", dijo el guitarrista.

Oficialmente. Por consiguiente, para esta ocasión se volvieron a juntar para la gira. "Estamos ensayando como dos meses, cinco horas todos los días, porque es la presentación oficial. Ahora nos convocó Piraí, a nosotros tres (Pablo, Zoran, y Sebastián), y es un honor que nos haya elegido para formar el cuarteto, para que represente a Bolivia", apuntó Pablo.

Repertorio. Interpretarán, “Amor Brujo” de Manuel de Falla, el 2do movimiento del Concierto de Aranjuez, con arreglo de Piraí Vaca especial para el cuarteto, una obra cubana de Eduardo Martín, y para terminar interpretarán “Laberinto” del compositor Ian Krouse, basada en friends de Led Zepelin. También habrá un espacio para los taquiraris, sayas, con el fin de que sea variado, informó Uriarte.

Las fechas. En Santa Cruz 1, 2, 3 y 4 de marzo en la Casa de la Cultura. En La Paz 10 y 11 en el Teatro Municipal. Cochabamba 17 y 18 en el Teatro Achá. Sucre 24 y 25, Teatro Gran Mariscal. Yacuiba el 28 en el Auditorio Evo Morales.

Samaipata el 31, Iglesia de la Candelaria. En Mairana será el 1 de abril en la Iglesia Virgen del Carmen. Y finalizan en Tarija el jueves 5 del mismo mes, en el Salón de actos del H. Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario