lunes, 30 de enero de 2012

Los Bybys siguen vigentes con sus éxitos de los años 90

Cuando el vocalista de Los Bybys entonaba: “Yo la sigo amando”, el público le respondía con un “¡Búscala!”. Así, el conocido grupo mexicano revivió sus éxitos de inicios de los 90 en el parque Niño Jesús de la zona Obispo Indaburo.

Medio millar de bailarines de la fraternidad Los Catedráticos y una multitud presenciaron el evento, que es parte del preparativo de la fiesta del Gran Poder.

Los Bybys sólo necesitaron una tarima instalada en plena calle aledaña al parque de la zona Obispo Indaburo para que comience la fiesta. El público diverso, compuesto por adultos, jóvenes y niños, comenzó a llegar en masa al escuchar la música. Muchos se acomodaron como podían en la calle.

Algunos se subieron a las bancas de la plaza. Otros se instalaron en el área verde. Todo esto para presenciar a sus ídolos y cantar sus canciones. No podía faltar quienes filmaron el show con sus teléfonos celulares.

La gente formaba pequeños grupos, en los que brindaba y disfrutaba de la fiesta.

Emoción

Una amenaza de lluvia se sintió al caer pequeñas gotas que luego no prosperó. Lo que sí cayó fueron las lágrimas del público cuando el vocalista de los Bybys, Sergio Ramírez, empezó con el conocido estribillo del popular: “Llorar, llorar, llorar. Hoy sólo me queda llorar”.

Los más felices del evento fueron los pasantes de la fraternidad, ya que se dieron el gusto de subir al escenario y bailar de principio a fin con los afamados músicos mexicanos.

Con las mantas que rebosaban de mixtura y de pétalos de flores, los pasantes se convertían en improvisados animadores del show que empezó a las 15:30.

Dos horas antes, el grupo Semilla, de Cochabamba, (que es el conjunto oficial de Los Catedráticos este año) fue el encargado de calentar los motores de los presentes con sus afamados temas en morenada y tinku.

El plato fuerte del show, Los Bybys, hizo un recorrido musical por sus mejores éxitos durante hora y media. El público no se cambiaba por nadie y no perdió detalle del espectáculo durante la primera recepción social de Los Catedráticos..

Los fraternos agradecieron la presentación con matracas que giraban y largos aplausos.

Detalles del show
Fiesta El presidente de la fraternidad Los Catedráticos, Álvaro Gómez, aseguró que la primera recepción tuvo un costo de 50.000 dólares, que fue abonado por los pasantes.


Incidente Bryan Flores, de 19 años, sufrió un ataque de epilepsia en plena presentación de Los Bybys. Él fue auxiliado por su padre y un espectador. Afortunadamente fue auxiliado a tiempo.


Eventos Otras cinco fraternidades también celebraron ayer su primera recepción social. Entre ellas Majestad Bolivia, Viajeros La Paz-Charaña, Diamantes del Gran Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario