domingo, 8 de enero de 2012

Lickstick nace con I am a rockstar

El proyecto musical de Ruddy Llanos que involucró a Nial Gandarilla (exvocalista de Track), al argentino Pablo Soler y al paceño Mauricio Arce ya es una realidad. El primer disco de la agrupación Licksitck, Workshop, está listo como su carta de presentación. Tiene 10 canciones, la primera promocional se llama I am a rockstar.
Y así lucen todos los integrantes del grupo en la iconografía del lanzamiento, como los ‘rockstars’ que soñaron ser.
Nial, que llegó a Santa Cruz desde Miami para pasar las fiestas de fin de año e introducir el estreno musical en los medios, con el mánayer de Lickstick, Dieter Rocha, se encargó de dar detalles primiciales a EL DEBER. También dejó escuchar el ritmo y la personalidad del corte que sonará en el país desde el miércoles próximo, entre algunos otros títulos del álbum.
I am a rockstar tiene la fuerza y el sabor a clásico que la calidad y el tiempo dio a la música de los 80, lo cual de por sí crea mayor expectativa.
Cuenta Nial que este tema, escrito y compuesto por Llanos, músico boliviano que radica en EEUU, autor de la mayor parte del contenido de la placa, desde un principio fue candidato firme a ser la punta de lanza del material con el que debuta Lickstick en la escena roquera.
Las canciones de Workshop fueron grabadas en Afterhours Recording Studio de Miami con la producción de una figura de las grandes ligas artísticas como Hal Batt -productor de Christina Aguilera y Avril Lavin-, la intervención, en algunas canciones, de Monte Pittman, guitarrista de Madonna, y del cruceño Glen Vargas, que también aportó algunos fragmentos de guitarra, lo cual realza el conjunto de la obra de Lickstick.
La mezcla, el armado del grupo, su integración en el sonido y en la amistad, las fotos con Álvaro Arana, la filmación del videoclip de I am a rockstar con la dirección del cineasta Martín Bouloqc, el diseño del arte de la portada de la placa con Ernesto Ferrante, todos esos aspectos “se han ido acomodando en el último tiempo (un mes en Santa Cruz)”, afirma Nial con la emoción que le provoca el descubrimiento de Workshop ante el público.

Workshop es el álbum del origen
“Tiene sonido antiguo con un nuevo carisma e imagen. La actitud de los 80, la fuerza, la energía y el show de aquellos tiempos con la esencia del rock clásico”, así retrata Nial Gandarilla la propuesta del álbum Workshop. El sabandija, Hollywood (con letra de Nial), Notter thant the sun y su versión en castellano Más caliente que el sol, Loca, No necesito, No se por qué, Sexo y Twice as much son los títulos del disco, además de I am a rockstar.
El video de este último tema aparecerá en las principales emisoras del país el miércoles, así como el videoclip para toda Bolivia en el programa Axesso, ese mismo día, de 18:00 a 19:00 por canal 7.
La banda prevé presentar el disco en vivo con recitales que se harán hasta marzo o abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario