martes, 31 de enero de 2012

Del rock experimental al progresivo… Histeria

Histeria es una banda paceña que busca crear una propuesta musical bajo la formación del clásico Power Trío de los 60‘s y 70‘s, incluyendo de esta manera elementos sutiles en su música como bajos distorsionados, ritmos potentes, voces cálidas y guitarras sucias y expresivas con efectos atmosféricos en algunos pasajes, lo cual otorga una identidad y sonido característico a la banda.

Es una banda de rock alternativo con algunos toques de rock progresivo, rock espacial y tintes de heavy metal. Tras el lanzamiento de su EP en octubre del 2010 en la primera versión del FUNDAROCK , Franz Villca comenzó a colaborar con la banda durante las presentaciones en vivo, haciéndose cargo del sonido. Histeria es reconocida por el feeling que expresa en sus presentaciones en vivo y por fusionar géneros musicales como el rock progresivo, rock espacial, etc. en su estilo, y por los intereses de escribirle a las experiencias astrales y emocionales de los integrantes, temas que se ven reflejados en sus letras.

¿Quiénes integran histeria y qué rol cumple cada uno?

Los integrantes somos tres; Nano Romero al mando de la guitarra y coros; Oscar Uberhuaga en voz y dominando el bajo; y Ariel Encinas a la batería y coros.

¿Hace cuánto tiempo tocan juntos y cuáles son sus mayores influencias musicales?

Tocamos juntos hace 6 años en diferentes proyectos musicales. Nuestras influencias musicales están marcadas por bandas como The Mars Volta, Radiohead, Jaguares, Caifanes, The Police, Pink floyd, Jimy Hendrix, Wara, etc. Escuchamos mucha música clásica, contemporánea, jazz, blues. En resumen tenemos muchas influencias en el producto final de Histeria.

¿Ecos es su primer disco de estudio? ¿Dónde se origina el nombre?

Sí, es el primer disco de la banda, al principio grabamos un maxi single con 4 canciones las cuales están en este disco pero re masterizadas y más producidas. Se llama Ecos porque todas las canciones del disco son las repeticiones de lo que los tres integrantes pasamos en todo el tiempo que tiene la banda, son los ecos de nuestro interior y de nuestros pensamientos.

¿Qué meta se han trazado como banda con su disco Ecos?

Ecos es un disco con el cual la banda pretende proponer a nuestro público un sonido rockero experimental, pretende abrir un lugar diferente dentro del rock nacional.

¿Cuál es el aporte de Ecos al rock boliviano?

El aporte de este disco al rock nacional es justamente el toque experimental que le damos entre canción y canción ya que a pesar de que somos tres tratamos de llenar con efectos atmosféricos todo el disco.

¿Cómo definirían Ecos en una frase de no más de cinco líneas?

Sincero, puro, sin maquillajes ni maquillados.

Coméntennos la experiencia de haber producida el primer video de este disco

Este disco ya tiene 3 video clips, el primero Titula Envoltura y fue producido por Oscar Huberhuaga y Abraham Marca, el segundo titula Volverás y fue producido por Arte y Media al igual que el tercer video clip que titula Caras del Placer. Todos disponibles en youtube.

¿Cuál es la mayor satisfacción que tienen como grupo en lo que van de carrera?

La mayor satisfacción de la banda sin duda alguna es poder conocer a cuates tan increíbles como Franz Villca (sonidista de la banda) o Fernando y Nico de Arte y Media, a quienes les agradecemos de corazón por todo el trabajo que realizan por la banda.

¿Cuál es su perspectiva, primero con la promoción de su disco Ecos, y segundo, con la posibilidad de grabar un nuevo disco este año?

Con nuestro primer disco queremos poder llegar a todos los departamentos de Bolivia, esto para poder viajar a tocar en todos los lugares que podamos y mostrar a la gente nuestra propuesta musical.

En cuanto al segundo disco, ya estamos ensayando los nuevos temas y trabajando en algunos otros que quedaron atrás por falta de espacio. Esperemos que a finales de este año podamos entrar a grabarlo.

Contactos a histeriabolivia@gmail.com y su perfil como Histeria Bolivia en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario