martes, 31 de enero de 2012

De vita lanza nuevo álbum

Más allá de la piratería o las bajas ventas, al cantautor venezolano Franco de Vita, que edita en España un álbum que resume sus casi 30 años de carrera, le duele que "el disco haya perdido su valor como concepto musical" con la llegada de Internet.

"Ahora lo que se lleva es adquirir la canción en concreto, son más importantes los temas aislados que el disco en sí mismo", lamenta el artista, quien recuerda con nostalgia los tiempos en que bandas como The Beatles editaban un álbum y la gente lo compraba pensando en el repertorio y no en ninguna composición específica.

De Vita afirma que todos sus discos "siempre" los ha concebido como un concepto, "desde la primera hasta la última canción, y un tema no entraba si no se identificaba con lo que quería mostrar el conjunto", lo que no significa que no le gusten los álbumes variados que "combinen muchos estilos".

Una descripción en la que, según el artista, encajaría su nuevo lanzamiento, "Franco de Vita: En primera fila", donde une "distintos géneros como las baladas andinas, el rock, la salsa, el soul y los sonidos latinos", en un trabajo que sintetiza su trayectoria.

El álbum, grabado en directo con 15 músicos y diversas colaboraciones, recopila sus temas más emblemáticos como "Te amo", "El buen perdedor" o "No basta", en un proyecto cuyo objetivo, en palabras del músico, era "traer todas esas canciones clásicas al sonido de ahora y refrescarlas, con un sonido muy de banda".

No obstante, el disco también aporta dos composiciones inéditas: "Tan sólo tú", donde colabora la artista mexicana Alejandra Guzmán, y "Mira más allá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario