viernes, 6 de enero de 2012

Assai, un grupo de jóvenes que aman la música

Les presentamos a un grupo de jóvenes talentosos que se reunieron con el principal objetivo de manifestar su amor por la música, sobre todo el folklore boliviano, y desde enero promocionarán su segundo material discográfico.

Sólo queda desearles éxito y que alcancen sus metas, como es llevar en alto el nombre de Bolivia a través de la música a nivel internacional.

¿Por qué del nombre?

R. La banda se llama Assai, en terminología musical, es una palabra que significa "mucho" o "muy", queremos demostrar primeramente que en nuestro medio podemos hacer música de alto nivel, con el conocimiento y estudio previo de la música, no sólo de ritmos nacionales sino también de géneros internacionales.

¿Cuándo se fundó el grupo?

R. La banda tiene una trayectoria mínima, desde el año 2006 en la ciudad de Oruro se presenta como Assai, en ese entonces la banda llevaba otra denominación; la fecha de fundación es el 22 de noviembre, desde el comienzo Christian Mamani Condori fue el encargado de reunir a jóvenes talentosos inclinados a la música para de esta manera conformar el grupo, en ese entonces la banda estaba compuesta por cuatro integrantes. La banda sirvió más como un taller de música para muchos de los jóvenes que integraron Assai y los que actualmente siguen en la banda.

¿Cuántos integrantes son actualmente?

R. Los integrantes son siete:

Christian Mamani Tenor 1ra. Voz - "Dirección General"

Gonzalo Mamani Barítono - Guitarra

Mauricio López Tenor - Guitarra y Vientos

Richard Murillo Batería Acústica y percusiones

Jhonatan Arrazola Tenor - Vientos

Edwin Román Guitarra Bajo

Mijael Martínez Piano y sintetizadores

¿Dónde se presentan?

R. Generalmente amenizamos acontecimientos tipo sociales

¿Qué clase de música hacen?

R. La música folklórica nacional fue la base de todo, la música tiene que evolucionar y, siempre estuvimos inclinados a la música latina es por esa razón de este nuevo sencillo que estamos presentando ahora denominado "Dime" género de balada, que comenzaremos a promocionar en todo el país en enero de 2012.

¿Componen? ¿Qué les inspira para componer?

R. Justamente el primer disco de la banda denominado "Despierta boliviano" contiene más del 50 por ciento composiciones nuestras, más específicamente de Christian, y estamos seguros de que en el segundo disco también predominarán las composiciones propias, ahora también estamos viendo la opción de recopilar, esto para llegar más al sentimiento de todas las personas.

¿Qué sienten al integrar un grupo de esta índole?

R. Satisfacción por hacer e interpretar música nacional boliviana y géneros latinos gracias a una base de estudio académico que hasta el momento la mayoría de los integrantes actuales realizamos.

¿Qué sienten cuando están en un escenario?

R. Es una gran sensación, porque nos sentimos libres y realizados con poder mostrar nuestro talento, y el escenario es el único lugar donde la familia Assai se muestra a plenitud a la gente que siempre está pendiente de nosotros.

¿Qué es la música para ustedes y por qué?

R. La música es la razón principal de que el grupo exista, es el medio por donde el grupo se manifiesta, sencillamente sin música, Assai no existiría

¿Alguna anécdota de grupo?

R. Anécdota más inolvidable fue cuando nuestro baterista, "Richy" en una presentación en la ciudad de La Paz olvidó llevar los seguros de toda la batería y nos puso en muy graves apreturas ya que no se pudo armar la batería, así que tuvimos que improvisar y usar las cuerdas de nuestros zapatos para salir al escenario pero por suerte resultó y la presentación se llevó a cabo, aunque sin cuerdas en los zapatos.

¿Qué mensaje quieren transmitir a través de su música?

R. Creemos que el sentimiento más puro y sincero es el amor y sobre todo el cariño a nuestro folklore; por eso las letras del grupo expresan y muestran estas pasiones humanas que no tienen fronteras.

¿Cuáles son sus proyecciones o proyectos?

R. En enero de este nuevo año presentaremos a todo el país un nuevo sencillo que será parte de nuestra segunda producción. El objetivo principal del grupo es llevar y mostrar nuestra música fuera de nuestras fronteras.

¿Qué mensaje pueden dar a los jóvenes orureños?

R. Plantearse una meta y luchar hasta cumplir todos sus objetivos, estudiar y educarse lo más que puedan de esta manera todos sus sueños podrán realizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario