lunes, 9 de enero de 2012

Alberto Puerto, artista cubano, realizará un recital de música caribeña el fin de semana.

Guantanamera" y "El Manisero" son algunas de las canciones de la isla de Cuba que podrá disfrutar como parte del repertorio de Alberto Puerto, quien está en nuestra ciudad para dar un recital de guitarra en la Casa de la Cultura el 13 y 14 de enero.

El recital. Una hora y quince minutos durará el concierto del guitarrista natural de La Habana. Se realizará en "La Casa", el sábado y domingo, a las 20.30. Se basa en obras de repertorio universal de la guitarra clásica y de la música tradicional cubana, de artistas de gran trayectoria como Eduardo Martín y compositores como Ñico Rojas, figuras de géneros cubanos.

En nuestro país. El artista vino el 2010 a Bolivia para participar en un concurso internacional de guitarra en Cochabamba, donde obtuvo el segundo lugar. Ahora decidió venir a Santa Cruz y dar un concierto, para que conozcan su música y su estilo.

Alberto Puerto. "Yo empecé de niño, estudié guitarra desde los nueve años", dijo Puerto sobre su pasión por la música, especialmente por el instrumento de cuerdas. El comenzó estudiando piano a los ocho años y luego continuó con la guitarra. Estudió cinco años a nivel elemental estudiando música en un conservatorio en La Habana. Luego siguió bachillerato en música, estudios a nivel medio profesional en el Conservatorio Provincial de la Música

Participación en grupos. Alberto Puerto fue parte de grupos musicales durante varios años. Integró la orquesta "Sonata Sabanero", como concertino, con quien realizó numerosas giras. También hizo un dúo, con importante presencia en los medios de comunicación, hasta lograr su presentación como solista, "Quiero abrir caminos haciendo música linda", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario