viernes, 30 de diciembre de 2011

Seis DJ tras un premio de 1.000 dólares

La productora Neo Art realizó más de 30 espectáculos, entre concursos y exposiciones. Cierra el año con el género electrónico.

Seis disc jockeys disputarán un premio de 1.000 dólares y el título de ganador en la final y premiación del La Paz Dj Championship 2011 que se realizará hoy, a partir de las 20.00, en Alive Rockers Music Bar (Av. Montenegro 893). El ingreso cuesta 10 bolivianos.
Música electrónica. A la convocatoria lanzada el 8 de octubre de este año se inscribieron diez Dj. Posteriormente hubo tres fechas de eliminatorias, en las cuales resultaron finalistas Dj Te Wa (Daniel Camacho), Dj Steve Bravo, Dj Ark (Iván Acebey), Dj Ives (Ives Avilés), Dj Rochas (Rodrigo Rocha) y Dj Martin Prommel, quienes hoy demostrarán su talento. Además, habrá un invitado: Christopher Robin.
El show contará con luces, imagen y sonido especial y acorde con la ocasión, según información proporcionada por Fabricio Nava, director ejecutivo de Neo Art, productora que se dedica a la realización y producción de eventos artísticos y culturales “para incentivar las artes en todas sus expresiones, en especial con nuevos artistas”.
Calificación. En la final se otorgarán 30 minutos a cada Dj para demostrar sus aptitudes en un set. Serán evaluados nuevamente bajo las siguientes base: votación: el público asistente tendrá la opción de votar entre los competidores, dando un 40 por ciento de la calificación final, y jurado: el que estará compuesto por profesionales del medio. Los miembros calificarán secuenciación, explotación de equipos, creatividad, psicología (manejo de audiencia) y capacidad de improvisación, dando un 60 por ciento de la calificación final.
El primer lugar recibirá un premio único de 1.000 dólares.

6 disc jockeys se presentarán hoy, 30 de diciembre, en Alive Rockers Music Bar.

El jurado que elegirá al ganador. Por información de responsables de Alive, los jurados calificadores de esta noche serán: Toto Aparicio, Dj Orlando, Diego Sandóval (encargado de Marketing Tigo) y Abel Arancibia (conductor de radio y televisión, y encargado de Alive). El cuarteto definirá la calificación de los concursantes.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Festival Jueves para disfrutar a pleno al ritmo de blues

El local Black Mount, ubicado en avenida Platanillos y 2do anillo, se convertirá hoy en escenario de un Festival de Blues por donde se presentarán artistas y bandas de la talla de La Kardan Blues Band, La Maga, Joaquín de Lemoine y la reaparición del mítico blusero Drago Drogan.

El plato fuerte sin duda es la Jam Session Final donde todos los artistas se suben al escenario, junto a músicos invitados para hacer el cierre estelar del evento que promete un espectáculo de alto nivel. El cover costará Bs 35 y se podrá comprar poleras y CDs de los artistas.

'Avex' con su primer disco

El nuevo año viene con un regalo musical. La banda Avex, que cumplió dos años de vida artística festeja el 2012 con el lanzamiento de su primer disco con el mismo nombre, de música alternativa. Además de presentar al vivo temas inéditos de su próxima producción.

Para el público. "Avex" se presentará el sábado 7 de enero 2012, a las 21.00, en Black Mount pub. (Frente a La Salle). La entrada tendrá un costo de Bs 20 que dará derecho a un disco.

Trabajo discográfico. Incluye seis canciones, de contenido lírico. Fue grabado en el estudio de Alive, por un espacio de un mes. Las canciones hablan del ego, avaricia, infidelidades, odio, apocalipsis. Todos los temas fueron escritos por Brayan García.

Banda. Son cinco integrantes: Brayan García (voz y segunda guitarra), Paulo García (bajo), Benjamín Rojas (teclado), Richard Mendoza (batería), José Villarroel - (primera guitarra). Cumplen dos años el 27 de agosto. Se conocieron en el colegio La Salle.

Sobre el grupo

Ganó el concurso "bandas en Guerra" organizado por Radio Hit. Fue nombrada también la Banda Revelación del Año y participó en festivales nacionales. Incluso representó a Bolivia en un concurso de MTV.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Van Halen estará de gira mundial

Van Halen acaba de confirmar en su página web oficial que realizará una gira en 2012, cinco años después de su última presentación en vivo. Al sitio se subieron tres videos en los que se anuncia la gira y, aunque no se aclaran las fechas ni los países que visitará, se adelanta que la venta de entradas comenzará el 10 de enero del próximo año. De esta forma, la banda formada por Eddie van Halen, David Lee Roth, Alex van Halen y Wolfgang van Halen volverá a los escenarios cinco años después de su anterior presentación, el 3 de julio de 2008. Sólo queda esperar la confirmación de las fechas, según el portal de espectáculos latercera.com.

LuisMi arrasa Viña del Mar

Las entradas para el concierto que el cantante mexicano Luis Miguel ofrecerá en el Festival de la Canción de Viña del Mar, el próximo 23 de febrero, se agotaron en seis horas tras ser puestas a la venta, dijeron los organizadores del sistema.

Hasta se agotaron los boletos más caros, cuyo valor equivale a unos 330 dólares, dijeron las fuentes.

Lo anterior pudo comprobarse a través de las redes sociales, en las que el reciente sábado ya podía apreciarse una incipiente reventa de entradas, a precios exorbitantes.

Luis Miguel volverá al escenario de la Quinta Vergara de Viña del Mar, donde cada febrero se celebra el Festival de la Canción, después de dieciocho años y según han señalado los responsables del espectáculo a la prensa oficial, presentará un espectáculo especial, para celebrar sus treinta años en la música.

El artista se inició como cantante siendo aún un niño con el álbum "1+1 enamorados", cuyo aniversario celebrará con un espectáculo especialmente preparado, de cien minutos de duración, por el que cobrará un millón de dólares.

Luis Miguel se presentó por primera vez en el festival de Viña del Mar en 1984, cuando tenía quince años; posteriormente volvió al certamen en las ediciones de 1990 y 1994, ocasionando una verdadera locura cada vez.

Después de Chile, Luis Miguel presentará el espectáculo de sus 30 años de carrera en Costa Rica, Honduras, Argentina, Estados Unidos y España, según las fuentes.

En Viña del Mar su actuación marcará el arranque de la 53 edición del Festival, en una jornada en la que también estará en el escenario el argentino Diego Torres.

Para la edición 2012 también están anunciados el grupo mexicano Camila, el puertorriqueño Marc Anthony, para cuya actuación, el 24 de febrero, hay también boletos agotados en algunos sectores de la Quinta Vergara.

Otros artistas anunciados son Salvatore Adamo, Luis Fonsi, Prince Royal y, en el cierre, el dominicano Juan Luis Guerra, mientras entre los chilenos se destacan Los Bunkers y Manuel García.

En cuanto a la competición de canciones, habrá representantes de Dinamarca, Panamá, Italia, México, España y Chile, mientras en el apartado folklórico lucharán por los premios canciones de Bolivia, Chile, Perú, Canadá, Colombia y Argentina.

Ganadores del concurso “Rock & Ring” actúan en Na Cúnna

RockObeat, la banda ganadora del reciente concurso “Rock & Ring” 2011, actuará este viernes 30 de diciembre, a las 21.00 horas, en el pub restaurant irlandés Na Cúnna (avenida Salamanca casi Lanza), junto a la agrupación Marcapaso.

Los triunfadores del certamen musical, organizado por Faz Producciones, fueron elegidos por buena parte del jurado y la mayoría del público del “Rock & Ring” que, tras siete jornadas elimintatorias, tuvo su final el pasado jueves por la noche, estando también en la última fase del concurso las agrupaciones Raroneat’s, L.I.A. y Marcapaso.

RockObeat, integrada por Ariel Espinoza (voz), Adriana Fernández (guitarra), Nelson Salazar (guitarra), Noel Barrios (bajo) y Rodrigo Coronado (batería); obtuvo la preferencia de buena parte del jurado, así como de la mayoría del público que asistió a los conciertos en Na Cúnna, sede del festival.

PREMIOS De este modo, la banda conformada por músicos de entre 19 a 28 años obtuvo un premio de Bs 2.500, más la grabación de un videoclip en Faz Producciones y giras programadas por La Paz y Santa Cruz.

Para el audiovisual, el grupo ya comienza a elegir entre tres de sus composiciones -“Núcleo” y “Cuando sea grande” son dos de ellas-, mismas que ejecutaron en las eliminatorias del “Rock & Ring”.

“Ha sido una competencia dura y un aliciente para nosotros, para poder seguir ensayando y sacándole tiempo al tiempo para esto, pues algunos estamos en la universidad y otros trabajamos”, señalaron los artistas.

Destacaron el espacio de intercambio musical y conocimiento de otras bandas que les dio el certamen, que se realizó por primera vez en la ciudad, desde hace más de dos meses.

Los integrantes de RockObeat dicen no seguir un estilo musical definido, pues tienen influencias de diferentes géneros: rock progresivo, indie, funk e instrumental.

“No quisimos hacer algo de una sola línea, sino tratar de aportar todos y crear algo en común”, sostienen los músicos, que durante el festival interpretaron también piezas de grupos como The Strokes, Arctic Monkeys, Dream Theater, Pearl Jam, Audioslave y Red Hot Chili Peppers.

La banda cochabambina se conformó hace más de un año, inicialmente en la organización cristiana Ekklesía, donde aprendieron música de manera empírica.

NOMBRE En principio con el nombre The Chicken Hearts (corazones de pollo), actuaron en varios pubs de la ciudad y unidades educativas.

“Tratamos de transmitir un mensaje de que se puede vivir sanamente, sin necesidad de enloquecer. Hoy en día la juventud está cada vez más perdida en el alcohol, en las drogas. Nuestra música no incita a eso. Lo que hacemos habla de realidades sociales”, señalan los artistas que han tomado como opción vivir de la música.

Roban a DJ Bob Sinclar 196 mil dólares en joyas y ropa

El célebre francés, Dj Bob Sinclar, ha sido víctima de un robo en su apartamento de París durante las fiestas de Navidad en el que los asaltantes se llevaron un botín en joyas y ropa de al menos 150.000 euros (unos 196.000 dólares), informaron ayer los medios galos. Los ladrones forzaron la puerta de entrada del piso, situado en el distrito tercero de París, y registraron el apartamento del artista, cuyo verdadero nombre es Christophe Le Friant.Bob Sinclar, de 42 años, no se encontraba en ese momento en su domicilio, del que los asaltantes sustrajeron unos 150.000 euros, según publica la edición digital de "Le Parisien", que cita a fuentes policiales. La Policía Judicial del distrito primero de París ha abierto una investigación, agregan los medios franceses. El pinchadiscos, que forma parte del género llamado "French Touch" (toque francés), es además productor del sello Yellow Productions y en 2007 instaló su residencia en Los Ángeles (EEUU). Entre sus álbumes más conocidos se cuentan los títulos "Soundz of Freedom" (2007) o "Born in 69" (2009). El próximo 7 de enero, el artista se presentará en el estadio “Tahuichi” Aguilera, de nuestra ciudad. Tiene una nueva canción junto a Ptibull, y define su música apta para todo público.

René, de 'Calle 13', presiente su muerte

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, más conocido como "Residente", del dúo Calle 13, reveló que "a veces siente" que no vivirá mucho. Según confesó, tiene algunos sueños perturbadores.

El cantante reveló durante un chat con sus fans que a veces siente que no vivirá más de 40 años, esto a raíz de algunos sueños que ha tenido.

"No es que yo sea negativo, pero pienso que no voy a llegar a los 40. Sueño mucho con eso y dicen que los sueños se hacen realidad", expresó según difundió el sitio web Perú21.

Según sus cálculos, a "Residente", de 33 años, solo le quedarían 7 años de vida. De todas formas, aclaró que espera que sus sueños no se concreten, ya que le gustaría tener hijos y nietos.

Ni bien se publicó la noticia, en las redes sociales, los fanáticos le pidieron que cambie su forma de pensar. A lo que el ganador de 9 grammys agradeció mediante su cuenta en Twitter las muestras de apoyo y preocupación.

martes, 27 de diciembre de 2011

Desde Puerto Rico, Calle 13

“Calle 13” es una banda de música urbana de Puerto Rico, encabezada por René Pérez Joglar, apodado Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra que se hace llamar Visitante. René es cantante y compositor, y Eduardo canta los coros y es compositor, multiinstrumentista (piano, melódica, guitarras eléctricas, etc.); su hermana Ileana Cabra, llamada PG13, partiparticipa en algunas canciones como voz femenina. La banda ha ganado diez Premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy, siendo así en la música urbana los máximos ganadores del Grammy. En poco tiempo de trayectoria, el dúo se ha popularizado en América Latina. La banda fue fuertemente influenciada por artistas como Vico C, Tego Calderón y Julio Voltio.

Sus apodos provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para entrar a su casa, ubicada en la Calle 13, en una urbanización de Trujillo Alto, un pueblo en el área metropolitana de San Juan.

La banda se caracteriza por su estilo musical ecléctico, a menudo utilizando instrumentos no convencionales en su música y su capacidad de abordar distintos temas. La banda también es conocida por sus letras satíricas, así como un comentario social sobre temas latinoamericanos y de cultura.

Como consecuencia de los mensajes llevados por Residente en sus camisetas y en su discurso durante los Premios MTV Latinos 2009, el gobierno de su país ha censurado al artista. También por su mensaje en alusión a Álvaro Uribe Expresidente de Colombia, la Alcaldía de Manizales le canceló una presentación en la feria de esa ciudad, que estaba pautado para el mes de enero de 2010.

En 2010 el videoclip oficial de su canción “Calma Pueblo” generó mucha controversia en los medios por su letra explícitamente contestataria y la inclusión de escenas con gente desnuda. Luego de causar polémica con su canción y vídeo “Calma Pueblo”, el irreverente dúo Calle 13 vuelve a saltar al candelero, esta vez con el tema “Digo lo que pienso”, incluido en su más reciente propuesta musical “Entren los que quieran”.

Se especula que “Digo lo que pienso” René Pérez, podría referirse al alcalde de San Juan, Jorge Santini, en la que dice “periquero”, lo tilda de “narcotraficante con miedo” e incluso ofrece pagarle una rehabilitación.

Los problemas entre el cantautor, mejor conocido como “Residente” y Santini, se remontan al pasado mes de octubre cuando aquél desafió públicamente al alcalde capitalino, para que ambos se sometieran a un análisis de detección de drogas y que los resultados fueran revelados a todos los puertorriqueños.

El intérprete atajó así las acusaciones que había hecho Santini, quien en ese entonces lo tildó de “tecato”.

El 23 de noviembre de 2010 la dupla boricua aprovechó su estadía en la Argentina, en el medio de una visita promocional, para tocar en forma gratuita junto a bandas como Damas Gratis, Karamelo Santo y Onda Vaga en un festival organizado por la FUBA y el Movimiento Unidos por el Rock en reclamo de justicia por Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria el 20 de octubre de 2010 en el ba rrio porteño de Barracas.

El jueves 17 de febrero de 2011, nuevamente en Argentina, René Pérez participó de una charladebate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, colaborando con la difusión en toda América Latina de la lucha de los estudiantes universitarios portorriqueños contra el aumento de la cuota. En dicho debate participaron, junto a Residente, Alejandro Lipcovich, copresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Hernán “Cabra” de Vega, líder de la banda Las Manos de Filippi y Xiomara Caro, portavoz del Comité de representación estudiantil de la Universidad de Puerto Rico.

En dicho debate, una de las declaraciones que quedará para la memoria de los estudiantes que luchan en toda América Latina en defensa de la educación fue “Empezamos en Argentina, pero ésta es sólo la primera reunión para unificar a nivel de Latinoamérica a comités de estudiantes y que cada vez que ocurra algo funcionemos en conjunto porque la educación es fundamental”.

El miércoles 23 de febrero de 2011, Calle 13 junto a PG13 participan exitosamente de la 52ª Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar Chile y no exento de polémicas, Residente impide la interrupción del show por parte de los animadores del certamen, por lo que el cierre de la transmisión televisiva se vio abruptamente afectada, terminando a las 4:00 de la madrugada.

Residente cantando la última canción de la jornada se lanzó al público de la Quinta Vergara provocando la conmoción de las personas asistentes al show, posteriormente y al regresar al escenario le informan que el show había acabado por lo que molesto, Residente lanza el micrófono al sector de la platea, retirándose rápidamente de la Quinta Vergara.

La gran final del DJ Championship

Al acercarse la final del primer concurso de Dj´s, la competencia no da tregua a los implicados. Los Dj´s clasificados para ver quién será el soberano son Steve Bravo, Te Wa, Martin Prommel, Ark, Ives y Rochas.

Para la gran final los organizadores han convocado (casi invocado) un jurado especial para tan magno día. Se sortearán productos de todos los auspiciadores del evento y el cover será de únicamente 10 Bolivianos. La gran final y el acto de premiación serán este viernes 30 de diciembre en Alive Rockers Bar que está asentado en la Avenida Montenegro # 893 desde las 22 horas. No existe excusa para no ir a disfrutar de las mejores mezclas musicales que la ciudad ofrece.

Edgardo y D'Niel luchan por ser las próximas estrellas del reguetón

"Hay artistas en la zona que son de estudio y viven del playback -cantar con pista- y eso nos diferencia, porque nosotros sí cantamos", enfatizó Luis Edgardo Rodríguez Torres, mejor conocido como Edgardo. "Nuestra carrera se destacará por traer algo nuevo y fresco", coincidió D'Niel.

En una entrevista, aseguró que los problemas para convertirse en estrellas de reggaeton están en que hay demasiada oferta y poco apoyo de las discográficas, pero aclaró que no duda de que su propuesta será superadora. También destacó que el modelo por seguir del dúo es Wisin & Yandel.

Edgardo contó que conoció a su compañero durante una pelea escolar, cuando estudiaban en Caguas, ciudad vecina de la capital de Puerto Rico, San Juan. Juntos descubrieron que les gustaba componer canciones, por lo que decidieron formar un conjunto.

Orlan Rivera, el verdadero nombre de D'Niel, y Edgardo están en plena preparación de su primer disco, Los zatytos, que saldrá a la venta en febrero del próximo año, aunque algunas canciones ya suenan en las radios latinas.

"Nuestro disco es un producto diferente por la diversidad de géneros y está completo. Las disqueras se asombran de nuestro trabajo, porque pensaban que ya no quedaba talento entre los jóvenes", indicó Edgardo, de 19 años.

"Nuestra música le demostrará a la gente que tenemos algo diferente, duro y de nosotros, y que no se parece a la de ningún otro cantante", destacó D'Niel, también de 19 años.

Sobre el primer álbum del dúo, D'niel destacó la balada Querube, que grabaron con el intérprete original de la canción, el puertorriqueño Julio Ángel, pero en versión bachata mezclada con un estilo más urbano.

Otras colaboraciones en el disco incluyen el grupo de salsa NG2 en el tema Amor en el aire, que es un éxito en YouTube, y No son calle na junto a los raperos Chyno Nyno y John Jay.

Mientras, ya planifican giras por Venezuela, Panamá y Puerto Rico, donde ya comienzan a ser nombrados como los futuros reyes del reggaeton.

Maná conquista Sudamérica en el 2011

Con más de 25 millones de discos vendidos, la banda Maná, tres veces ganadora del Grammy ya ha batido récords en todas sus presentaciones con total Sold Out: 4 Conciertos memorables en el Staples Center de Los Ángeles, más de 20.000 personas en Miami, Orlando, Atlanta, Washington D.C., Newark, y Boston.

De igual manera sucedió en los conciertos que el grupo integrado por Alex, Fher, Sergio y Juan, hace poco tuvieron un exitoso paso por Sudamérica, en sus presentaciones en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, donde todos sus shows estuvieron llenos.

Retorno. “Los rockeros mexicanos están saboreando el éxito con su primera gira en cuatro años, y un álbum que no saldrá de la cima de las carteleras latinas de la revista Billboard. La publicación listó la semana pasada a Maná como el acto con mayor recaudación tras U2 y Celine Dion”, según ABC News/ The Associated Press.

Maná ha estado vendiendo en su totalidad muchísimos conciertos en toda Hispanoamérica como España, entre otros. El grupo ha igualado o superado el número de audiencia de artistas americanos como Lady Gaga y Taylor Swift. La banda también igualó a Britney Spears al presentarse en concierto la mayor cantidad de veces en el Staples Center Wowsa.

5 Años
Demoró la banda mexicana en lanzar un nuevo disco que desde abril ha estado en el # 1.

El debut fue en Los Ángeles

"Los extrañamos mucho" fueron las palabras de Fher, en su primer concierto en Los ángeles.

Se llamaban Green Hat

A principios de los 80 maná se llamaba green hat (sombrero verde), después gracias a su éxito, en 1987 cambiaron su nombre y lanzaron su primer disco como maná.

Registros de discos caen en picada y de libros suben poco

La producción literaria (intelectual) del país tuvo un incremento “mínimo” este 2011, que fue de uno por ciento, en comparación con el 2010, según datos registrados en el Repositorio Nacional.

Este año, el Repositorio registró 3.584 publicaciones impresas, entre libros y revistas. Mientras que el 2010 inscribió 3.543 obras.

Rogelio Callisaya, encargado de la institución, explicó que “cada año hay una tendencia de incremento, pero este año fue mínimo”, comenta y admite que aún no tienen cifras comparativas con otros años anteriores.

El Repositorio Nacional tiene la finalidad de contabilizar y preservar la producción intelectual boliviana. Dicha institución se encarga de recepcionar los ejemplares en calidad de “depósito legal” que toda publicación debe realizar para ser considerada como legal u oficial.

Este año, 3.090 libros fueron inscritos desde el sector privado (literatura, monografías, ensayos y textos independientes), 347 del sector público (publicaciones de las entidades públicas y ministerios) y 147 revistas, entre públicas y privadas.

Según Callisaya, predomina más el registro de obras que abordan las temáticas de las ciencias sociales, educación, economía y literatura.

Hay que evaluar la calidad

Ariel Mustafá, de la editorial Gente Común, dice que pese a las cifras, hay que ver el lado positivo que, en este caso, es que no hubo una reducción en la producción literaria.

“En los últimos años hubo un crecimiento considerable y el hecho de que se mantenga demuestra estabilidad. Ese crecimiento demuestra que no es una burbuja y que es un crecimiento real”, sostiene.

Marcelo Villena, docente de la carrera de literatura de la UMSA, considera que estas cifras son relativas y que lo más importante es evaluar la calidad de las publicaciones. “La cantidad de libros publicados no refleja el trabajo que realizan los autores, hay que valorar el aporte intelectual”, sostiene.

Por su parte, Mónica Velásquez, escritora y destacada poeta, considera que “hay varios autores que no registran sus obras y por eso sugiere que se tomen en cuenta otros datos a la hora de evaluar la situación editorial nacional”.

“Lo importante es que se publicó más, aunque sea mínimo. Se debe considerar de que eso se debe a que se crearon nuevas editoriales y los escritores tienen más oportunidades de publicar sus obras ”, agrega la poetisa.

Actividad musical cae en picada
Rogelio Callisaya, responsable del Repositorio Nacional, recuerda que hace 15 años los músicos y cantantes hacían largas filas para registrar sus nuevos discos.

Este año se registraron 141 discos, mientras que el año pasado fue de 176.

Según Callisaya, cada año disminuye el número de discos inscritos. “La mayoría se queja por la piratería, y creo que ésa es la principal causa para que ya se animen a producir nuevos discos”, dice.

También otro de los motivos es que hay varios compositores y grupos que no registran sus obras al Repositorio Nacional.

Los requisitos para registrar una obra son: se debe llenar un formulario, una copia de la fotocopia de la cédula de identidad del autor y la persona responsable del registro. El trámite no tiene ningún costo.

El Repositorio sólo tiene una oficina central en La Paz y todos los autores de los otros ocho departamentos del país deben enviar sus obras.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Bolivia tiene sus Wachiturros: "Los bolichurros"

El grupo de cumbia que hizo mover a todos los argentinos, Los Wachiturros, no conocen las fronteras. Un video subido a YouTube muestra que en Bolivia también tiran pasos. "Los Bolichurros".

La música pegadiza y con mucho ritmo hizo que Los Wachiturros tengan fans en diferentes puntos de este continente. Sus imitadores bolivianos practicaron una coreografía y se pusieron a tirar pasos para luego subir las imágenes al portal de Google.

El video fue subido hace tres días a YouTube y ya está cerca de las 1.000 visitas. Los fanáticos que buscan imágenes inéditas de sus ídolos se encuentran de repente con los cuatro bolivianos "tirando pasos".

Aunque no se mueven como los auténticos Wachiturros, los muchachos le ponen empeño y se divierten.

Bob Sinclar en Santa Cruz, crea música para todos

Hablar de Bob Sinclar implica hacer hincapié en la industria musical que es este Dj y productor, con el sonido particular y único de este artista francés.

Desde su penúltimo álbum, manifestó ante muchas revistas especializadas en música house que él hace música para todos “Lo que hago es para deleite de todas las generaciones. Mi música puede corearla un niño como en Love Generation y bailarla con toda la sensualidad y picardía de Far l’amore”, declaró en el portal de Dj Mag.

Justamente es eso lo que propone en su último hit que ya se posiciona en los picos de los ranking mundiales. Se unió con Pitbull para grabar “Rock That Boat”, que causa furor en los clubes, boliches y radios de todo el mundo.

Con mucha proyección. Bob Sinclar ha asegurado su permanencia en la industria ingresando al mercado comercial, latino y angloparlante que consume música latina, integrándose junto a Pitbul que tiene un sinfín de colaboraciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo hit de Bob Sinclar "Rock That Boat", y claro, no te olvides de disfrutarla en vivo este 7 de enero en el estadio“Tahuichi” Aguilera en la Megafiesta donde estarán abriendo la noche Los Ilegales.

Los precios están accesibles y ya se encuentran a la venta en la cadena de farmacias Farmacorp, es una producción de Goss, Mandarina y Total Entertainment.
Realice sus reservas al 3596777.

sábado, 24 de diciembre de 2011

George Michael regresa "débil"

El cantante británico George Michael confesó ayer en Londres que sigue "muy débil" por la grave neumonía que le obligó a estar hospitalizado en Viena en el que ha sido "el peor mes" de su vida.

El excantante de Wham!, de 48 años, acaba de regresar al Reino Unido después de estar ingresado desde el 21 de noviembre en un hospital de la capital austríaca aquejado de una neumonía por la que tuvo que cancelar su gira de conciertos.

"Estoy muy débil pero me siento genial", dijo en rueda de prensa el músico, visiblemente debilitado por la enfermedad y que en un momento dado rompió a llorar, al agradecer la ayuda de los médicos austríacos que, dijo, le salvaron la vida.

"Con mucho ha sido el peor mes de mi vida, pero soy realmente una persona muy afortunada de poder contarlo", apuntó el cantante, en un mensaje muy emotivo en el que confesó que, durante un par de semanas, se vio cerca de la muerte.

George Michael ha estado ingresado durante un mes en el hospital universitario (AKH) de Viena debido a la gravedad de la neumonía que sufría y acaba de regresar a su casa del norte de Londres, donde hizo una declaración ante los medios.

El excantante de Wham! cayó enfermo cuando se encontraba en plena gira, la primera que organiza en los últimos tres años y que había abierto en la República Checa.

La gira, llamada "Symphonica", tuvo que ser cancelada en Viena cuando el músico, que ya había ofrecido 45 conciertos en 35 ciudades, se sintió repentinamente mal y fue ingresado en un hospital.

Familia de Cerati agradece y dice que el músico no sufre

La familia de Gustavo Cerati renovó ayer su agradecimiento a todos los seguidores y amigos del músico argentino, que permanece en coma en un sanatorio de Buenos Aires desde que en mayo de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular.

Junto con la publicación en Facebook y en la página oficial del cantante del último parte médico emitido por la clínica ALCLA, los familiares dijeron que perciben que Cerati "no está sufriendo" y aseguraron que su gran capacidad para superar adversidades denota que está luchando por su vida. "Ante la proximidad de un nuevo año nosotros, como muchas otras familias en el mundo, renovamos nuestro agradecimiento y nuestras esperanzas", señalaron. "Agradecimiento, como siempre, a quienes nos acompañan. Tanto a los familiares y amigos más cercanos como a quienes no alcanzamos a conocer, y más allá de ser seguidores o no de Gustavo nos demuestran, sin juzgar, afecto y apoyo", indicaron.

La familia precisó que "recibe de todas partes del Planeta cartas, oraciones, imágenes, homenajes e incluso información sobre novedades científicas que consideran pueden aportar mejoras en su tratamiento". "Especialmente agradecemos a las instituciones médicas y a todos y cada uno de los profesionales, especialistas y personal de enfermería por los cuidados y la atención que le brindan a Gustavo, garantizándole las mejores condiciones", dijo.

LUIS MIGUEL ///MARC ANTHONY Y JUAN LUIS GUERRA, SON EL PLATO FUERTE DE LA 53 EDICIóN de Viña del Mar

Los cantantes Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Luis Miguel serán los platos fuertes de la parrilla del próximo Festival de música Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica, informaron los organizadores.

El mexicano Luis Miguel será el encargado de abrir, junto al argentino Diego Torres, la 53 edición del certamen, que se celebrará entre el miércoles 22 y el lunes 27 de febrero en la ciudad costera de Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al noroeste de Santiago. El segundo día, el protagonismo será para el trío mexicano de pop-rock Camila y para el salsero estadounidense Marc Anthony.

Ambos vuelven a coincidir en Viña, donde ya estuvieron en la edición de 2009.

El chileno Daniel Muñoz, especialista de la cueca brava, uno de los géneros del baile tradicional chileno, abrirá la tercera noche del certamen, que seguirá de la mano del ítalo-belga Salvatore Adamo, un veterano que promete hacer las delicias del público más adulto.

Para esa noche, el cierre estará a cargo de un artista de habla inglesa que está aún por confirmar. Peter Gabriel y Elton John son los nombres que más suenan para ocupar ese puesto, que el año pasado estuvo a cargo de Sting.

El sábado llegará el turno de Los Bunkers, un grupo de rock contemporáneo conformado por chilenos afincados en México, a los que tomará el testigo el guitarrista Manuel García, un trovador asociado a la nueva canción chilena.

Los mejores conciertos del 2011

La crisis del mercado discográfico no hizo mella en la élite de la música en vivo, en un año de grandes medios y recaudaciones, como muestran los cifras históricas cosechadas por la cuarta edición del Rock in Rio Brasil, la gira "360º" de U2 o la exitosa "Monster Ball" de Lady Gaga.

Los diez conciertos con mayor repercusión de 2011 en el mundo fueron los siguientes:

- Rock in Rio Brasil.- Diez años después de su última edición brasileña, el festival de música más grande del mundo volvió a casa, a Río de Janeiro, con siete jornadas de música y todas las entradas vendidas, 700.000 espectadores en total, que disfrutaron de memorables actuaciones de Metallica, Red Hot Chili Peppers, Stevie Wonder y Katy Perry.

- Shakira.- Tras más de un año de presentaciones en los cinco continentes, la cantante colombiana cerró el pasado octubre en Puerto Rico su extensa gira mundial "Sale el sol", que le sirvió para presentar el disco más reggaetonero de su trayectoria.

- U2.- Con el concierto que ofrecieron en abril en Sao Paulo (Brasil) dentro de su gira latinoamericana, la banda irlandesa consiguió que su extensísima y longeva gira "360º", que arrancó en 2009 en Barcelona (España), se convirtiera en el tour más rentable de la historia, superando el récord que ostentaban The Rolling Stones.

- Lady Gaga.- Con dos exitosas paradas en el Madison Square Garden de Nueva York, entre otras muchas citas, la gira "Monster Ball" continuó reportándole alegrías y mucho dinero, según estimaciones de la revista Forbes, a la diva más estrambótica de los últimos tiempos, que además volvió a coronarse reina de los premios europeos de la cadena MTV.

- Maná.- Los mexicanos acostumbran a ofrecer largas giras y conciertos generosos. Para la presentación del disco más exigente y personal de sus vidas, "Drama y Luz", no podían ofrecer menos y en junio arrancaron en San Juan de Puerto Rico la que ellos mismos describieron como la gira "más espectacular" de su carrera.

- Black Eyed Peas.- Precediendo a un "descanso indefinido", los responsables de la canción más descargada de la historia ("I Gotta Feeling") montaron, más que una gira de conciertos, una serie de fiestas de baile multitudinarias con ocasión de su disco "The Beginning", que brilló especialmente a su paso por Brasil.

- Roger Waters.- Con una inmensa dotación técnica, el fundador de Pink Floyd recreó uno de los discos más vendidos de la historia, el antibelicista "The Wall" (1979) y, como siempre había querido, la ópera rock de dimensiones cósmicas que en 1990 sirvió para celebrar la caída del Muro de Berlín ante 300.000 personas.

- Coldplay.- Buscaban un espacio emblemático para presentar, con una retransmisión internacional, la gira de su disco "Mylo Xyloto" y los británicos, amantes de España, se acordaron de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para dar publicidad a su nueva gira. Fuegos artificiales, láseres, pañuelos blancos, globos y grandes éxitos no faltaron en un concierto épico.

- Rihanna.- En el momento más dulce de su carrera, después de hilar seis discos en siete años de carrera y de convertirse en la artista que más joven cosechó diez números 1 en EEUU, la de Barbados azotó el mundo como un huracán caribeño con su gira "Loud!".

- Ricky Martin.- Después de años de polémicos anuncios sobre su vida personal y apartado de la música, el puertorriqueño pudo comprobar que no había perdido tirón con su público. Lleno de orgullo, Martin paseó por medio mundo la gira "Música + Alma + Sexo (MAS)", su favorita y la "más completa" de su carrera.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Bon Jovi se burla de quienes lo dieron por muerto

Después de que un portal lo diera por muerto y la falsa noticia diera vueltas por las redes sociales, el rockero Jon Bon Jovi se burló de las versiones desde su perfil en Facebook.

Bon Jovi publicó una foto tomada en su casa, ante un árbol de Navidad y sosteniendo un cartel que decía: "El cielo se parece mucho a Nueva Jersey", con la fecha del 19 de diciembre. "Pueden dormir tranquilos porque Jon está bien", tuiteó además al momento de colgar la foto el propio el rockero.



Bon Jovi, de 49 años, también se burló del asunto durante un concierto celebrado en el estado vecino a Nueva York. El intérprete de temas como "Always", "Bed of Roses" o "Keep the Faith" mencionó su supuesto fallecimiento en varias ocasiones a lo largo del recital, celebrado en el Count Basie Theatre de Red Bank, de Nueva Jersey.

También escenificó recibir llamadas de amigos que le preguntaban si todavía estaba vivo.

La supuesta muerte de Bon Jovi fue publicada el lunes por el blog "dailynewbloginternational", que afirmó que el artista falleció poco después de haber sido encontrado en su hotel en estado de coma.


Médicos inician un nuevo tratamiento médico en Cerati

Cuatro meses después de su última declaración pública, la familia de Gustavo Cerati publicó ayer el último parte médico del ex vocalista de Soda Stereo. El documento informa que, tras ser sometido a estudios interdisciplinarios, los médicos iniciarán una nueva fase de estímulos neurológicos, aunque sin precisar cuáles serán ellos.

El texto emitido por el director de la clínica ALCLA, Gustavo Barbalace, indica que el argentino se encuentra “neurológicamente estable”. Asimismo, informa que “estudios realizados recientemente (resonancia magnética nuclear, tractografía y potenciales) permiten iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas”.

El círculo íntimo del cantante interpreta esta evaluación de forma positiva. “Gustavo hoy se encuentra en el mejor estado en el que, en su caso, pudiera estar”, indica en una carta publicada ayer junto al parte médico.

“Nuestra percepción es que no parece manifestar sufrimiento. La gran capacidad que ha demostrado durante tanto tiempo en superar varias situaciones, adversidades y complicaciones que son comunes en estos cuadros nos plantea como posible además su propio deseo de lucha en juego”, añade.

Asimismo, el entorno del cantante agradece el apoyo y preocupación que han demostrado sus admiradores en los 19 meses de coma, sobre todo en este periodo de fiestas.

“Ante la proximidad de un nuevo año, nosotros como muchas otras familias en el mundo, renovamos nuestro agradecimiento y nuestras esperanzas. Agradecimiento, como siempre, a quienes nos acompañan. Tanto a los familiares y amigos más cercanos como a quienes no alcanzamos a conocer, y más allá de ser seguidores o no de Gustavo, nos demuestran, sin juzgar, afecto y apoyo”, reza el mensaje.

Cerati, un músico, cantautor y compositor, más conocido por haber sido el vocalista de la banda argentina Soda Estéreo, es uno de los más reconocidos músicos del rock latinoamericano. En mayo de 2010, a la edad de 51 años, sufrió un derrame cerebral y desde entonces se encuentra en estado de coma.

Revelan una grave enfermedad de Spinetta

Luis Alberto Spinetta, uno de los máximos referentes de la historia del rock argentino, sufriría de un cáncer avanzado en la zona abdominal. La información la publicó en su portada el diario Muy y fue confirmada por allegados al músico a LA NACION. La noticia luego se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.

La noticia habría permanecido en secreto por un pedido de la familia para no preocupar a los fans.

En junio de este año, el músico se vio obligado a suspender su presentación en el Salamanca Rock y -según se había dado a conocer- debió ser operado dos veces de su hombro izquierdo, afectado por una fuerte dolencia.

En octubre, su notoria ausencia en la audiencia del show de regreso de los Illya Kuryaki and The Valderramas (la banda que conformó su hijo Dante junto a Emmanuel Horvilleur en los noventa) en el Anfiteatro de Puerto Madero, levantó el rumor de que su enfermedad era aún más grave de lo que se estaba dando a conocer de manera oficial.

jueves, 22 de diciembre de 2011

‘Klaus’, la infancia de Papá Noel en una ópera-rock

“El guión lo escribimos en 2009. Queríamos presentarla entonces, pero ya no había espacios para hacerlo, y fuimos retrasando la presentación hasta que este año se dio la posibilidad, con ayuda de la Oficialía Mayor de Culturas, que nos ha cedido el escenario del Cine Teatro 6 de Agosto”, explica Daniel Estrada, director de la obra y uno de sus autores, junto con José, su padre.

La intención del grupo es ofrecer una obra navideña fuera de lo común, tratando de dar una nueva opción en estas épocas, pues, según Estrada, “generalmente lo que vemos es ballet que presenta fragmentos de Cascanueces, luego la Misa Criolla y la Tradición Navideña de la Sinfónica”. El director considera que Klaus es algo nuevo, pero con el estilo rockero que caracteriza las propuestas de Ad Libitum, que también montó y representó El Rockquiem de Mozart y La última noche de Beethoven.

Klaus es una ópera-rock en dos actos, “escrita para toda la familia, especialmente para los niños”, aclara Estrada. Trata sobre Santa Klaus cuando todavía es un niño y no se ha convertido en la figura icónica de la navidad occidental, “Santa Klaus”.

La obra comienza ambientada en una noche fría, tranquila, en la que Klaus (interpretado por Aldair Pérez) está haciendo algunos juguetes por su propia cuenta, cuando lo visitan seres mágicos, uno de ellos llamado Twist (personificado por Gustavo Ardaya), que a lo largo de toda la obra le va enseñando qué es la Navidad, quién fue Jesús y de qué va a tratar la celebración en el futuro.

También están los jugueteros, que son como duendes, interpretados por los miembros del coro y el ballet. “Ellos, entre cantar y actuar, también bailan, que es algo que no se ve en estos días, porque generalmente el coro está en un costado con micrófonos y no interactúan con la obra”, dice Estrada.

Son necesarios también otros solistas, como la que interpreta a la mamá de Klaus (Susana Renjel) y el que hace de Dr. Incredulus (Jan Móravek), que no cree en la Navidad y al que Klaus enseña el sentido de la celebración.


El rap suena en el ojo

Raperos paceños muestran su repertorio en el Ojo de Agua.

Once grupos de rap se presentan esta noche, a las 21.00, en el Centro Cultural Ojo de Agua (calle Illampu 965), donde rapearán ritmos con historias de la realidad, en un espectáculo denominado Rap Anuario.
La productora Urban Kinz, organizadora del show, informó que el costo del ingreso será de 10 bolivianos con derecho a un CD con los temas de las agrupaciones. Las chicas no pagan hasta las 22.00.
El encuentro será de tres horas, en el que cada grupo interpretará tres temas.
Un anuario del rap. De acuerdo con Darío Vega, uno de los representantes de Urban Kinz, el espectáculo es “para dar un pequeño incentivo y una gratificación a todos los grupos que confiaron en nosotros a lo largo de todo este año en varios eventos que hemos realizado“.
Los grupos que tomarán el escenario esta noche son: RP33, Aresman, Rapasión, The One Recua, La Real Kalle, Cría Kuervos, The High City, YT Bolivia Dance Hall Crew, MC Diablone, Musicarios Adonis Clan y GKR Clan. Según Iván Montesinos, también de Urban Kinz, en la velada estará el grupo LNF, raperos que llegaron de Cabo Verde (África).
Sobre las composiciones. “Los grupos tienen líricas basadas en la realidad, en los hechos cotidianos que viven los jóvenes, en lo que ven y sienten, son letras que reflejan lo que ellos son”, explica Vega. Montesinos cuenta que “todas las canciones de los grupos tienen contenido social, aconsejan a la gente para que se aleje de las drogas y de la calle. Algunos también cantan en contra de lo que sucede en La Paz, en contra del Gobierno y de los abusos de la Policía”.

Aresman

Es el seudónimo de Carlos Marcial Encalada, un solista rapero que interpreta temas sociales, revolucionarios y referentes a la cultura del hip hop. En su repertorio de esta noche incluye Somos de barrio, Carmen y Solos tú y yo.

Los Grammy rendirán tributo a Steve Jobs por su contribución a la música

El fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, el brasileño Tom Jobim -coautor de "Garota de Ipanema"- y la cantante estadounidense Diana Ross estarán entre los homenajeados durante la ceremonia de los premios Grammy en febrero, anunció el miércoles la organización.

El artífice del iPod, el iPad y el iPhone, quien murió en octubre a los 56 años por un cáncer de páncreas, será recordado con un premio al mérito por "haber ayudado a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros", señala el texto.

En tanto Antonio Carlos (Tom) Jobim, fallecido en 1994 a los 67 años y considerado uno de los músicos más influyentes de Brasil, entre otros por su internacionalización de la bossa nova, figurará entre los honrados por su carrera musical en la 54 edición de los premios mayores de la música.

Diana Ross, de 67 años y nominada al Oscar por su papel de Billie Holiday en "Lady Sings the Blues" (1972), también será reconocida por su carrera musical en la ceremonia del 12 de febrero, luego de que la Academia de la Grabación la nominara en numerosas ocasiones sin haberle concedido nunca la estatuilla.

Otros destinatarios de los premios meritorios de la 54 edición de los Grammy, que se celebran en Los Ángeles, son la banda de jazz de los '70 Allman Brothers, Glen Campbell, el músico country George Jones, el dúo de soul Memphis Horns y Gil Scott-Heron, quien influyó en la creación del género rap.

"Los galardonados este año proporcionaron brillantez, contribuciones e impresiones duraderas en nuestra cultura", dijo el presidente de la Academia, Neil Portnow. "Es un honor homenajear a un grupo tan diverso de individuos cuyos talentos y logros dejaron un impacto indeleble en nuestra industria".

Con letra de Vinicius de Moraes y música de Tom Jobim, "Garota de Ipanema" se convirtió desde su lanzamiento en 1962 en un himno no oficial para la cultura brasileña, y ha sido versionado por artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole y Madonna.

¿Quién es Michel Teló?, el hombre detrás de 'Ai se eu te pego'

Tiene treinta años y algunos lo llaman el “Justin Bieber brasileño” por la rápidez con la que ha alcanzado la fama. Su nombre probablemente todavía no te resulte familiar; sin embargo, “Ai se eu te pego”, el tema que baila el mundo entero, debe haber sonado más de una vez en tus oídos. En cuestión de semanas, Michel Teló se ha convertido en un fenómeno de la música popular y todo gracias a un baile que protagonizó Cristiano Ronaldo en un partido contra el Málaga. ¿Cuál es la historia detrás del cantante más exitoso de estos días? Aquí te lo contamos.

EL NIÑO DEL ACORDEÓN

La carrera de Michel Teló empezó con los años noventa. Cuando cumplió diez años, su padre le regaló un acordeón. “Era como un juego, no era nada serio”, contó el cantante en una entrevista con Jo Soares. Dos años después, sus vecinos, sus amigos de colegio y su hermano lo convencieron de formar una banda de música tradicional, la que fue bautizada como “Guri” y sirvió para afianzar el gusto de Teló por la música ya en una forma profesional.

Así, al poco tiempo, fue convocado para unirse al “Grupo Tradição”, uno de los más importantes de música sertaneja en Brasil. Allí fue el cantante principal desde 1997 hasta 2008, cuando decidió iniciar su carrera en solitario.

EL CANTANTE DE LOS FUTBOLISTAS

El primer disco de Teló como solista se llamo “Balada sertaneja” y contó con dos singles que sonaron con mediano éxito en el interior de Brasil. Luego empezaría a tocar en sus shows y a rotar en Internet temas como “Fugidinha” que lo hicieron muy popular en todo el país.

En el 2010, Teló decidió regrabar una canción que se había hecho muy popular en Bahía en el año 2008 y que se llamaba “Ai se eu te pego”. El tema empezó a tener mucha rotación en las radios brasileñas en el 2011; sin embargo, cuando fue usada para celebrar por los futbolistas Neymar y Cristiano Ronaldo, la popularidad del tema y de Teló creció de manera inesperada.

NUEVOS HITS

“Me sentí muy contento cuando vi que Neymar bailaba mi canción, porque a él lo quieren mucho acá, pero cuando vi a Cristiano Ronaldo hacer lo mismo me di cuenta que algo grande estaba por pasar. Nunca me imaginé que tendría tanto éxito”, relató Teló, quien esta semana lanzó su segundo disco, “Michel na Balada”, el cual seguramente generará más hits en el 2012.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Contrapunto. El grupo vocal presenta su nueva producción musical, "Romantiquísimo"

Las maravillosas voces de Contrapunto nos dan un grato regalo de Navidad: su nueva producción discográfica denominada "Romantiquísimo", que incluye una selección de baladas y canciones de artistas internacionales reconocidos de todos los tiempos. La presentación se realizará el 23 de este mes en la ciudad.

Presentación. El Museo de Arte Contemporáneo será el escenario del concierto y lanzamiento del disco del grupo musical este viernes 23, a las 20.30. El ingreso es gratuito. "Estamos presentando un disco netamente romántico, una selección de boleros de un concierto que hicimos hace dos años", expresó Lalo Chávez, integrante de grupo.

Disco. Tardaron dos meses en producirlo. El nuevo trabajo musical incluye 13 temas exquisitamente seleccionados de artistas como Armando Manzanero, Paz Martínez, César Portillo, Álvaro Carrillo, entre otros. "Esperamos que el público cruceño nos apoye", expresó Chávez.


Proyectos 2012

"Esperamos apoyo para seguir produciendo", expresó Lalo. Para el próximo año están trabajando en proyectos interesantes, el primero es un repertorio de música argentina.

martes, 20 de diciembre de 2011

Los diez discos más vendidos del 2011

Nadie pudo con Adele en 2011, ni grupos consolidados como Maná y Coldplay, ni divas como Lady Gaga. Suyo fue este año que, sin aviso previo, trajo los últimos discos de la historia de dos nombres que ya son leyenda, REM y Amy Winehouse.

Estos son diez de los discos más destacados publicados durante este año:

- "21", de Adele (Sony).- La británica que más discos ha vendido en este siglo en su país se aferró semana tras semana a lo más alto de las listas de ventas de medio mundo, gracias a canciones de soul y pop elegantes y sentidas, como "Rolling In The Deep" y "Someone Like You", que convirtieron su segundo disco en el hito musical del año.

- "Mylo Xyloto", de Coldplay (Emi).- Con su quinto disco de estudio, el sucesor del exitoso "Viva la Vida", la banda de Chris Martin consolidó su capacidad para crear melodías épicas "llena-estadios" en la mejor línea de U2 y, como demostraron en Madrid, para vender 16.000 entradas en poco más de una hora.

- "Collapse Into Now", de REM (Warner).- Cuando se publicó, pocos imaginaban que el decimoquinto disco de la carrera de los estadounidenses se convertiría también en su último álbum de estudio, tras el anuncio de disolución con el que en septiembre cerraron 31 años de carrera, en la que destaca su recordado "Out Of Time".

- "Lioness: Hidden Treasures", de Amy Winehouse (Universal).- La crónica de una muerte anunciada en que se había convertido el final de su vida, no impidió que la desaparición de esta diva provocase menor estupor, pues desbarataba la posibilidad de que compusiese otro disco de la calidad del inigualable "Back To Black". Como consuelo, se orquestó de forma póstuma este disco de retazos inéditos, con versiones y tres temas nuevos.

- "Angles", de The Strokes (Sony).- En el momento de su debut, hace ya diez años, The Strokes encarnaron la esperanza del rock y de su cíclico renacimiento. Después de varios intentos fallidos y de cinco años de silencio, los neoyorquinos dieron en el clavo con su cuarto álbum de estudio y sencillos como "Under Cover Of Darkness".

- "Born This Way", de Lady Gaga (Universal).- La gestación del segundo disco de la diva estadounidense más estrambótica de los últimos tiempos fue, como la temática del videoclip que lo titula, un parto. El goteo continuo de informaciones dieron sus frutos y, tras su publicación, la proclamada reina de las redes sociales vendió más de un millón de copias en EEUU en una semana.

- "1", de Julio Iglesias (Sony).- Después de tres años de trabajo exhaustivo en el estudio regrabando los temas emblemáticos de sus primeros años de carrera, el cantante español más internacional de todos los tiempos regresó con este disco en el que, con su voz, redobla el sentimiento de sus letras.

- "Drama y luz", de Maná (Warner).- Después de vivir tiempos difíciles en el terreno personal, la banda más importante de México lanzó el disco más exigente de su carrera. Dos premios Grammy Latino al "mejor álbum de rock vocal de dúo o grupo" y "mejor ingeniería de grabación" avalaron su acierto.



- "O que você quer saber de verdade", de Marisa Monte (Emi).- Cinco años después de sus últimos álbumes con temas inéditos e influida por su nueva maternidad, la que está considerada como la artista viva más importante de Brasil, con nueve millones de discos vendidos, regresó con un álbum sobre "la búsqueda de placer y de la felicidad".

- "Bad As Me", de Tom Waits (Pías Spain).- No pudieron ser mejores las críticas al vigesimoquinto álbum del estadounidense, el primero tras siete años de vacío discográfico, en el que incluyó un amplio catálogo de registros sin perder el tono áspero que le es tan característico.

Entradas Ilegales con Bob Sinclair en Santa Cruz

Ilegales surgió el año 1995 con la dirección de Vladimir Dotel, quien desde sus inicios se esforzó por buscar un estilo musical bailable, con un sonido singular que con el tiempo los colocó en un sitio privilegiado de la industria musical. Su sonido, con mezcla de hip hop, merengue, reggae y otros estilos, hacen de Ilegales un grupo de fusión pop tropical diferente.
Este año, Ilegales vuelve con una renovada propuesta musical denominada “Hecho en el patio” marcando el exitoso regreso de esta agrupación.

Goss, Mandarina y Total Entertainment presentan este 7 de enero la Megafiesta del año teniendo como gran estrella al Dj francés Bob Sinclar y los Ilegales como invitados para comenzar más de cinco horas de fiesta y mucha alegría. Dos géneros musicales estarán en un solo lugar para todo el público cruceño.

Más información y reservas al 3596777, 75015294 y al 75009414

Nadie puede faltar a esta fiesta inolvidable. El precio de las entradas es de 350 bolivianos para el sector VIP y 600 para Super Vip.

Paul McCartney subió una nueva canción a su web

Paul McCartney colgó en su página web -por 24 horas- su nueva canción, My Valentine, que estará incluida en su próximo disco, Kisses on the Bottom, cuya publicación está prevista para el próximo 7 de febrero y en el que repasará las canciones que más inspiraron sus legendarias composiciones.

En Kisses on the Bottom, McCartney decidió mirar al pasado al repasar estándares clásicos “alejado de las elecciones más evidentes”, afirma el músico en una nota de la discográfica Universal Music Spain.

El ex Beatle decidió recurrir a las nuevas tecnologías para la promoción de este disco, en el que colaboran viejos amigos y músicos como Stevie Wonder y Eric Clapton.

My Valentine, con la participación de Clapton, está disponible en “streaming on line” (audio sin posibilidad de descarga) durante 24 horas en la web www.paulmccartney.com desde el mediodía de ayer en horario GMT, y es el único tema original de McCartney en este nuevo trabajo junto a Only Our Hearts, en el que colabora Wonder.

En el resto de los temas, Kisses on the Bottom recorrerá canciones clásicas pero no tan célebres de compositores como Harold Arlen o Cole Porter e interpretadas por, por ejemplo, Fred Astaire.

Son “las canciones en las que John (Lennon) y yo basamos unas cuantas de nuestras cosas”, explica el ex Beatle en la nota de prensa.

McCartney se destaca por ser un músico multiinstrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista en pro de los derechos de los animales.

El ex integrante de The Beatles y Wings, en la actualidad, es considerado uno de los compositores y músicos de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, según lo menciona el Libro de Guinness de los récords.

“Pensaba simplemente que sus canciones eran mágicas. Y entonces, cuando yo mismo me puse a componer, pensaba que era una maravilla la manera en que habían sido hechas”, añade el músico.

Con producción del ganador de un Grammy, Tommy LiPuma, y con la participación de Diana Krall y su banda, Kisses on the Bottom, disco en el que McCartney, por primera vez, cantó sin tocar ningún instrumento, ha sido grabado a lo largo de 2011 en los Estudios Capitol de Los Ángeles, Nueva York y Londres.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Crisis europea traería más artistas a Sudamérica el 2012

La olla la destapó esta semana el manager de Metallica y Red Hot Chili Peppers, Cliff Burnstein, quien anunció en el “Wall Street Journal” sus intenciones de repetir en 2012 el tour europeo de la legendaria banda de metal (que ya giró allí este año) para aprovechar de cobrar antes de que se derrumbe el euro.

Metallica planeaba tocar durante el próximo año su disco homónimo de 1991 (conocido como “The Black Album”) en Estados Unidos, pero la coyuntura económica empujó al grupo a cambiar de idea. “En los próximos años, el dólar estará fuerte y el euro más débil. Y si eso ocurre, quiero aprovechar de tocar más de estos shows europeos ahora que pueden ser más ventajosos para nosotros”, dijo.

Esta es una realidad general que golpeará a todos los mercados de los conciertos, incluido Latinoamérica. Según el “Wall Street Journal”, las principales agencias de booking ya están mirando a Asia y Sudamérica como principales destinos hacia fines de 2012, como una manera de refugiar sus ganancias en las monedas emergentes, lo que es una gran noticia para la región.

Los Chili Peppers, de hecho, ya dieron muestra de ello girando por Sudamérica este año y adelantando una gira europea para 2012, pese a que en Estados Unidos hace rato que los esperan. Respecto a eso, Burnstein explicó que el 75% de las ganancias del grupo vienen de las presentaciones en vivo y que los costos de alojamiento, transporte, arriendo de equipos y otros se están haciendo cada vez mayores en Estados Unidos y Europa y más baratos en Latinoamérica, Asia y Australia. De hecho, según cuenta Burnstein, Flea hace rato que quiere tocar en África, pero los planes financieros lo han impedido.

“Un dólar débil es lo mejor para el rocanrol estadounidense”, dice Bill Zysblat, socio de RZO Productions, firma que trabaja con The Police y Rolling Stones.

Claro, porque el asunto también está golpeando a las bandas británicas que ven cómo se transforman en shows cada vez más caros para el público. Anthony Adis, manager de Muse, reconoce el problema. Principalmente porque la banda no quiere que le paguen en dólares y ahora tampoco en Euros. Por ello, la competencia por cerrar shows en mercados emergentes -mayormente de bandas norteamericanas- será descarnada, dice el “Wall Street Journal”.

Kalamarka ofreció un inolvidable concierto

Kalamarka dio gracias a más de 7.500 seguidores por su apoyo con la presentación de un concierto “único e inolvidable” que se realizó el pasado sábado en el Teatro al Aire Libre. Ahora, el grupo prepara un DVD de su nuevo disco y adelanta que darán otro recital en el estadio Hernando Siles.

“Agradecemos la respuesta positiva de la gente, ya que es un incentivo para seguir adelante”, dice Rodolfo Choque, integrante y fundador del grupo. Adelanta que saldrán de gira por Europa y que viajarán en los próximos días. Además asegura que esperan presentar este 2012 su nuevo disco, que contiene canciones ecologistas e inspiradas en el cuidado de la naturaleza.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Ecos, el primer disco de histeria

La banda expresa sus experiencias y emociones a través de la música

Composiciones musicales que nacen de la inquietud por manifestar y revelar un mundo interior forman parte de la primera producción discográfica del grupo de rock alternativo Histeria, denominada Ecos, que será presentada en 2012.
Ecos que salen desde adentro. Respecto del nombre del disco, Nano Romero, guitarrista de la banda, expresa que las composiciones son “los ecos que crecen del silencio vagabundo y que existe la necesidad de exponerlos en música y gritarlos para fuera”. De este primer material, que se trabajó entre septiembre y noviembre de este año, se desprenden los temas Envoltura, Caras del placer, Paisaje astral, Ecos, Asfixia, Sordo corazón, Revolución, Volverás y Noches largas. La realización también incluye un bonus track titulado Deslízate y el video clip de Caras del placer, que fue realizado en la productora Arte y Media, por Fernando Rojas. El disco será presentado oficialmente en febrero de 2012, adelanta Romero.
La propuesta musical. Para el representante de la banda, la característica singular de la sonoridad lo resume con “bajos distorsionados, ritmos potentes, voces cálidas y guitarras sucias, con efectos atmosféricos”. Pero también añade que el grupo fusiona géneros como el rock progresivo, el rock espacial y el heavy metal a su propio estilo. El interés primordial está en escribir sobre sus “experiencias astrales y emocionales”, lo cual está reflejado en sus letras, manifiesta Romero.

9 Es el número de temas que incluye el disco Ecos. Éste fue realizado en Cheebos Studio.

HISTERIA NACE EN LA PAZ EN 2009. El grupo lo componen Nano Romero (guitarra y coros), Óscar Uberhuaga (voz y bajo) y Ariel Encinas (batería y coros), con la colaboración de Franz Villca en el sonido en vivo. Sus integrantes coinciden en mencionar que Histeria nació con el fin de crear una propuesta musical bajo la formación del clásico Power Trio de los 60 y 70. Los interesados en conocer y tener esta producción de la banda pueden escribir al Facebook: Histeria Bolivia, Histeria Rock o a histeriabolivia@gmail.com.

K’ala Marka se despide de Bolivia interpretando temas de nuevo disco

El grupo K’ala Marka se reencontrará hoy, a las 20.00 horas, con su público de La Paz en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo”, donde no sólo interpretará temas de su repertorio clásico, sino también tres canciones de su nuevo disco que saldrá a la venta en enero del 2012.

A través de este recital, la agrupación que se caracteriza por reflejar el poder de los Andes Amazónicos se despide de Bolivia, cerrando así de esta manera un año de actuaciones por países como Chile, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

El costo de las entradas para este concierto es de Bs 180 en el sector Súper VIP; 80 VIP y 40 general.

ESPECTÁCULO

Dentro la velada musical de esta noche, la cual tendrá una duración entre dos y tres horas, K’ala Marka tiene previsto interpretar composiciones como Cuando florezca el chuño; Pequeño Juanito; Aguas claras; y Ama sua Ama llulla Ama quella, entre otros de sus éxitos musicales.

Los ritmos tendrán la coreografía de la Academia de Danzas Folclóricas (Adaf) Bolivia, quienes se encuentran bajo la dirección de Roberto Sardón.

Asimismo, en el concierto que contará con un despliegue técnico, luces y sonido de calidad internacional, K’ala Marka compartirá el escenario con 100 músicos, entre ellos jóvenes de El Alto, percusionistas y violinistas.

NUEVA PRODUCCIÓN

En la nueva producción discográfica que se dará a conocer en enero del 2012, la agrupación boliviana mezcla lo artesanal con lo tecnológico, mediante la grabación de instrumentos fabricados por los propios artesanos del país, quienes fueron convocados por el mismo grupo.

“Cada instrumento fue previamente ensayado por nosotros y ahora será presentado al público boliviano. Es un sueño de muchos años”, manifestó Hugo Gutiérrez, uno de los fundadores de K’ala Marka.

La nueva producción tendrá además como lema: “Nuestro amor a la tierra será un eterno agradecimiento”.

HISTORIA DEL GRUPO

La reconocida agrupación Kala Marka, cuyo nombre en aymara significa “Ciudad de Piedra”, fue fundada en 1984 en La Paz por los músicos Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque.

Sus integrantes desarrollaron, en una primera fase, una investigación en el campo de la música indígena, para posteriormente crear su estilo propio, con nuevos sonidos, poesía, efectos y una personalidad musical, aspectos que en el transcurso del tiempo les ha valido para consolidarse como uno de los grupos latinoamericanos más importantes de los últimos años.

Por su estilo musical, esta agrupación se constituyó en uno de los grupos latinoamericanos de mayores logros artísticos tanto dentro el público como por la crítica internacional. Participaron además en importantes festivales y fueron reconocidos en diferentes países de Europa, América, Asia y África. Se hicieron también merecedores de Discos de Oro y Platino por el récord de ventas de sus diferentes álbumes musicales.

En Bolivia es considerado como un grupo musical muy popular, sobre todo entre la juventud.

Los integrantes de K’ala Marka residen habitualmente en Francia.

Una de las acciones que repercutió a nivel europeo, fue el juicio que ganó K’ala Marka contra el grupo alemán “Cordalis”, quien fue acusado de plagiar la canción “Cuando florezca el chuño”.

Reverso dará una fiesta para estrenar su disco

El grupo Reverso, integrado por “actores, cineastas, diseñadores y algo de músicos”, como ellos mismos explican, presentará su nuevo material discográfico, el quinto de su breve pero prolífica carrera, titulado Desniveles, con 10 canciones inéditas y un par de improvisaciones. El material fue grabado entre enero de 2010 y el junio de 2011, en el teatro El desnivel de La Paz.

Si como grupo llevan pocos años juntos, individualmente suman mucha experiencia en distintas artes. Así, los nombres de sus integrantes no son para nada desconocidos: María Teresa Dal Pero (en la primera voz), Cristian Mercado (guitarra y voz), Sergio Medina: (guitarra y ronroco), Alejandro Viviani (bajo y voz) y Mauricio Toledo (batería).

Además del concierto, esta noche habrá una fiesta, con el aporte del DJ Raúl Martínez, indicaron los productores Daniel Rico y María Schneider.

El FIC tuvo folklore y música urbana

El Festival Internacional de Cultura versión de la Gobernación, ofreció anoche un espectáculo de folklore con la actuación de los grupos
potosinos X Manta y Norte Potosí y la agrupación chuquisaqueña Los Masis.
Esta presentación se realizó en Multi Cine Universal con asistencia de buen número de público que escuchó los mejores temas de folklore nacional y en especial aquellos que Los Masis hicieron historia musical en el país.
Los kaluyos y huayños del grupo Norte Potosí fue acompañado de aplausos y cantos por un entusiasmado público desde el inicio de la presentación.
La actividad de música urbana se realizó en el pasaje Boulevard con la presencia de los grupos potosinos Armin y Alex, Gonzy y Jammás Reggae, el grupo Atajo de La Paz y Lyon La Bestia de Chile. En la jornada también estuvieron los grupos de baile Anime Sanctuary y Jabbawockeez de Potosí.
El espacio abierto se llenó de jóvenes que tuvieron el privilegio de cantar y bailar los temas que fueron interpretados con calidad y llenando de sonidos alegres el ambiente.

“FESTIVAL DE LA BURBUJA”

El “Festival de la burbuja” se llevará a cabo esta noche a las 21:00 en “El Revolución”. El costo de la entrada será de 10 bolivianos por persona y dos entrarán por 15 bolivianos. Este festival es un concierto organizado por músicos de rock cochabambinos que se dedican enteramente a componer y tocar temas propios. Estos a su vez son independientes de sub-géneros o sub-estilos dentro del mismo rock.

Ésta es la tercera edición del festival de la burbuja, que no se realizaba desde el año 2006. Este año la organización se propone una vez más el reto de hacer explotar la burbuja del rock en Bolivia y sobre todo en Cochabamba, con nuevos grupos con propias composiciones, discos y videos en camino y de gran calidad musical como son: “La Guardia”, “Anagrama”, “Kepiri” y “Amoniako”, todos ellos grupos de Cochabamba excepto La Guardia, que es un músico cochabambino radicado en Nueva York, con un sin fin de presentaciones en bares y “open mics” en esa ciudad norteamericana.

Soledad en el corazón de René Pérez

Soledad Fandiño es una actriz argentina que ha ganado popularidad y experiencia dentro del medio, siendo protagonista de la telenovela "Contra las cuerdas", también participó en el reality Super M y en "Bailando por un sueño", el megashow de Marcelo Tinelli. Pero su salto a la fama fuera de su país podría darse de la mano de René Pérez, el polémico pero carismático vocalista de la banda puertorriqueña Calle 13.

Risueña. Hay muy pocas fotografías de ella con su nuevo look, pues ahora su nueva imagen enfoca a una Soledad angelical, risueña y aniñada, muy al contraste de la modelo con la cabellera rubia y mostrando curvas. Los medios de farándula argentinos la definen como una mujer segura, que sabe hacia dónde quiere llevar su carrera. Para ello, tiene un referente a seguir: "Admiro a Meryl Streep. Me parece increíble todo lo que hace, los personajes que compone. Siempre encuentra algo, una nueva manera de hablar. Ella es lo más" manifestó la actriz en la sección de espectáculos del periódico La Nación.

Grammy Latinos. En la ceremonia, celebrada en Las Vegas, se sentó junto a la que todos indican como su nueva pareja: Soledad Fandiño. Si bien no dejó fotografiarse junto a René "Residente" Pérez en la alfombra roja, no tuvo problema en sentarse a su lado en la entrega de premios. Aunque ella prefiere no hablar de su vida privada. Lo cierto es que la gran fiesta de los Grammy sirvió para mostrar que existe un vínculo entre la actriz y el músico.

Romance vía Twitter. El amor los trae locos y ya no esconden nada, pero nada nada. René Pérez Joglar, el cantante de Calle 13, ya nunca podrá aspirar a una imagen de tipo duro, después de declarar su amor a Soledad Fandiño en 140 caracteres que pudo leer todo el mundo.

Desde su cuenta oficial, René le dedicó a Soledad una romántica frase: "5 mil millones de años es la Edad del Sol. Sol Edad". Ella le contestó: "¿Qué está pasando con el agua, te ahogaste? Je je ¡parece que el agua te lleva al más allá piscis!". Así fue que el "Residente" abrió su corazón al mundo y retrucó: "Soy piscis pero no necesito agua para nadar, porque tus ojos son como ventanas que reflejan agua", con carita feliz al final.

Sorprendidos. René visita constantemente a su novia en Argentina y describió como “muy natural” su relación cuando fueron sorprendidos por los periodistas.

"Soy Piscis pero no necesito agua para nadar porque tus ojos son como ventanas que reflejan agua".

René Pérez
Vocalista Calle 13

¿El romance del año?

Soledad Fandiño apareció en los premios grammy latinos, junto a René Pérez, y las imágenes inundaron los medios.

Kalamarka estrenará hoy cuatro canciones ecológicas

Pagina Siete


Inspirado en el medio ambiente y la Madre Tierra, el grupo Kalamarka estrenará hoy cuatro canciones que serán incluidas en su próximo álbum, un trabajo de tinte ecologista que saldrá en los próximos meses.

“Siempre estamos pendientes de lo que sucede con nuestra Madre Tierra y llevamos en nuestras canciones mensajes para conservar el medio ambiente”, dice Rodolfo Choque, fundador del conjunto folklórico que se presentará hoy, a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre.

Kalamarka tiene previsto un largo espectáculo de casi tres horas y alistó un repertorio de 34 canciones en el que no faltarán muchos de sus grandes éxitos, como Cuando florezca el chuño, Amazonas y Aguas claras, entre otros.

Las entradas se venderán en las boleterías del teatro a 40 bolivianos (general), 80 (Vip) y 180 (súper Vip).

El CD

Sobre el disco que ya fue grabado, Choque señala que “más que un título lleva el lema: Nuestro muro de tierra sea un eterno agradecimiento”.

Desde sus inicios, Kalamarka siempre cultivó la conciencia medioambiental en sus trabajos y en esta ocasión su mirada está volcada a la región oriental y amazónica del país.

“Dedicamos nuestras canciones a los guardianes del amazonas”, comenta el músico que no afirma ni niega que algún tema de su disco esté inspirado en la marcha de los indígenas por el TIPNIS, pues aclara que prefieren mantenerse al margen de la coyuntura política.

Choque sí accede con gusto a dar más detalles artísticos, y comenta que en esta nueva propuesta musical, el grupo incorporó ritmos de pujllay, tinkus y tobas.

“Hay canciones inspiradas en la cultura yamparáez, de Tarabuco (Chuquisaca). Hay otra que trata de los afrobolivianos y una composición inspirada en el sol y su significado para nuestros pueblos”, finaliza.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Jayd & Troy hacen remix de tema boliviano

La canción Sanarme de tí del grupo cruceño Oxígeno fue seleccionada por el dúo venezolano Jayd & Troy para realizar una grabación remix. El tema, además, fue nominado a la categoría Mejor Canción Tropical del Año, del premio Mejor Canción del año 2011, que organiza Radio CAN. Su videoclip difundido por YouTube recibió alrededor de 10.000 visitas, en parte gracias a un trabajo de promoción de los músicos bolivianos.

“Es nuestra intención lograr llegar a otros países. Para ello, mandamos el sencillo y el enlace del videoclip a promotores internacionales”. Uno de ellos es el manager de Jayd & Troy, contó Carlitos Lijeroni, uno de los miembros de la banda cruceña.

El productor venezolano mostró el trabajo al dúo, quienes eligieron la composición para realizar la versión remix. Durante los pasados tres meses, las agrupaciones venezolana y boliviana trabajaron conjuntamente para la elaboración y la remasterización de la nueva propuesta.

Aunque el tema ya se terminó hace tres semanas, Carlitos indica que se está proyectando la filmación de un videoclip conjunto.Asimismo, Oxígeno contrató al productor de Jayd & Troy para que dirija su nuevo sencillo.

Dos grupos despiden 2012

Hiru Hicho y Chuquiago actúan este 16 en el Cine Teatro México.

Corazón, en ritmo de morenada, es el tema que inaugurará el recital que ofrece el grupo Chuquiago junto a la agrupación Hiru Hicho, ambos darán un recital denominado Unidos por el canto, con el que despiden el año 2012. La cita es mañana, a las 19.30, en el Cine Teatro México.
Promoción de nuevas letras. Según el director del grupo Chuquiago, Reynaldo Vega, la agrupación promocionará los ritmos y composiciones de su reciente disco, Por siempre Chuquiago. Este material, grabado en Discolandia, salió a la venta hace tres meses; contiene 14 temas, de los cuales el 80 por ciento son de autoría de Vega y el resto, recopilación de otros autores, como las letras de Boliviana, una salsa escrita por el cubano Jesús “Chucho” Valdés. “Conocemos que el músico se inspiró en una boliviana para hacer la tema”, comenta el director. Además de esta recopilación, está Olvídate de mí, una creación de Jayo Jofré, que en cierto momento fue interpretado por Los Jairas, y la morenada Cosas de la vida. A propósito de las letras, para el autor, la infinidad de situaciones sentimentales de amigos cercanos sirven de inspiración para componer las canciones.
Recordar los clásicos. Si bien Chuquiago presentará sus nuevos temas, Róger Soria, de Hiru Hicho, pone énfasis en que el grupo recordará los mejores éxitos, entre ellos, El celular, Alturas, Valeciña, El cambita, La leñera, Vida y Salud, Prisionero de amor, Sueño eterno y Ch'uta ch'ukuta, con varios ritmos, como morenadas, taquiraris, huayños y ch'utas.
COREOGRAFÍA ORIGINAL.
El show de música folclórica será acompañada por bloques de varias fraternidades de morenadas, tinkus y kullaguadas, entre ellas estarán Juma Laiku, de Los Intocables; Tinkus Puros; Rosas de Viacha; Plana Mayor; Señorial Illimani y la presencia singular de la Familia Galán. Todos mostrarán su coreografía y colorido, coincidieron tanto Reynaldo Vega como Róger Soria.

20 bolivianos, es el precio único para el ingreso en el espectáculo.

Integrantes
Chuquiago. Sus componentes son: Reynaldo Vega (director y quena), Osman Roque (percusión) Miguel Flores (voz), Elvis Chambi (guitarra), Elvis Nina (charango), Orlando Quintanilla (bajo), José Apaza (vientos).
Hiru hicho. El grupo está formado por: Róger Soria (director), Franklin Soria (subdirector y vientos), Víctor Soria (percusión), Elmer Soria (bajo), Saúl Vino (charango y guitarra), Marcelino Calle (zampoña) y Javier Chura (saxo).


El metal extremo estremece La Paz

La música de Hate, Armadura, Hostil, Nación, Visceral Vomit y Demoniaco hará retumbar mañana el Teatro al Aire Libre.

El talento y la fuerza de seis bandas reconocidas del género metalero se juntan en el La Paz Extrema Metal Fest, festival que se realizará mañana en el Teatro al Aire Libre, desde las 17.30. El ingreso cuesta 15 bolivianos en preventa con una cerveza de regalo y el día del recital se cobrará el mismo precio pero sin la cerveza, según Karina Herrera, una de las organizadoras. Las entradas están a la venta en La Paz en Rockmanía (Shopping V Centenario), Peppes Tatoo (Galería Luz y Los Pinos) y Multicine (Valhalla Games). En la urbe alteña, los fanáticos las pueden encontrar en Koz (Ciudad Satélite) y Necrorock (feria de la 16 de Julio).
EL METAL en la sangre. “Cada una de las bandas cuenta con un distinto estilo en género metal, unas con una larga trayectoria y otras relativamente nuevas con gran visión de crecer. La iniciativa de la organización es brindar a los grupos paceños un escenario para incentivar el profesionalismo en cuestión de eventos en género metal”, expresa Herrera. “Ahora, estamos logrando una producción independiente que cuesta pero vale la pena, respaldada por algunas instituciones, pero sobre todo por nuestras ganas de crecer”, afirma Karina. El concierto cuenta con el apoyo de Sonido Cáceres, Laney, Mapex, el Ministerio de Culturas, la Oficialía Mayor de Culturas, Auténtica, Axesso, Stereo 97, Cadena A, Necrorock, Equinoccio, Alternativa, Área Restringida, K-OZ, Pepes Tattoo, Imprenta Nova León, AlgomásCine y Valhalla Games.

Hate

En 16 años de historia, la banda editó siete discos, tocó junto a Rata Blanca, Attaque 77, Hammerfall y Tierra Santa. Sus miembros son Ricardo Larrazábal, Vladimir Mendieta y Christian Paredes.

Hostil

El grupo presentó en septiembre su disco titulado Hostil y un videoclip. Sus integrantes son Álvaro Ramírez, Pablo Moscoso, Gustavo Fernández, Carlos Terán y Hugo Arce.

Visceral Vomit

La banda fue fundada en 2004 por el sentimiento que compartían sus miembros: Denis Sánchez, Neils Salvatierra, Andreus Méndez, David Castillo y César Jurado.

Nación

Es un grupo de metal andino que nace en 2003. Está compuesto por Iván Oviedo, Bennet Arancibia, Omar Oviedo y Gróver Ocampo. Grabó dos álbumes: No más milicia y Nación sin voz.

Armadura

La banda de heavy metal nace en El Alto en 2005. Sus actuales miembros son: Iván Méndez, Franz Thames, Marco A. Sánchez, Enrique Miranda, Boris Méndez y Marcelo Borda.



Paisaje sonoro de voz abierta

El quinteto coral femenino Voz Abierta dará su último recital del año en Kinesfera, con un repertorio de canciones conocidas y otras nuevas

Distintas culturas vibran en las voces de cinco mujeres. Cantos del mundo al natural se desprenden del grupo Voz Abierta, en un cuadro coral que reconstruye paisajes, a través de la voz humana. Mañana, a las 20.00, se presenta en el Centro de Danza Contemporánea y Artes en Movimiento Kinesfera, ubicado en la calle Belisario Salinas 345, entre 6 de Agosto y 20 de Octubre (Sopocachi), para regalar un repertorio de canciones tradicionales, cantadas en idiomas originarios. “Canciones latinoamericanas, europeas, africanas, nuevas y antiguas dentro de nuestro repertorio, interpretaremos”, adelanta Teresa dal Pero, integrante de la agrupación.
Ritual coral. María Teresa dal Pero, Mariana Requena Oroza, Silvia A. Velarde Pereyra, Mercedes Campos Villanueva y Julia Peredo Guzmán integran esta travesía que navega por los sueños musicales de varias civilizaciones. Sin instrumentos ni música de fondo, establecerán un ritual, en el que los cantos ancestrales del mundo hacen leyenda en los lugares más cotidianos.
Un lazo de amor a capella. Voz Abierta es una iniciativa creada por actrices, cantantes y pedagogas que van en la búsqueda de un contacto especial con el público, a través de dinámicas de interacción con los oyentes y en espacios no convencionales. “Nos gusta armar coros con el público. Hay momentos íntimos en los que nos gusta dar regalos especiales”, cuenta Dal Pero. Cada show del quinteto es una sorpresa. “Nos interesa tomar contacto emocional con la gente. En un teatro, eso es más difícil. Por eso escogemos espacios abiertos, como calles, centros comerciales, mercados, asilos, plazas y hasta casas”, destaca la cantante.
Un arte curativo. Para estas artistas, el arte traspasa la belleza. Va más allá del simple placer, pues sus cantos tienen un poder de curación. La voz conjura sensaciones que alivian pesares. Basadas en los principios de las culturas populares, estas cinco voces usan el canto para abrir en el alma espacios que refugien a los oyentes. “Para nosotras, el canto es vibración que conlleva a la conmoción y luego a la sanación. No somos terapeutas, pero buscamos crear una atmósfera agradable que dé bienestar al público”, confiesa María Teresa dal Pero.
disco. Cartografías es el primer álbum que grabó Voz Abierta, en 2009. "Nuestras voces arman una geografía imaginaria, que viaja por varias partes del mundo", describe la cantante a propósito de su disco a la que califica como un "dibujo de un mapa sonoro".

10 primeras personas que lleguen podrán comprar el disco por la mitad de precio, a 20 bolivianos.

30 bolivianos será el costo de la entrada para escuchar las voces del quinteto.

5 mujeres componen el pequeño coro, que recopila canciones del mundo entero.

Ed. Impresa Invitados Rock in Rio en Madrid

La banda Red Hot Chili Peppers confirma su presencia en la tercera edición del Festival Rock in Rio-Madrid (España). El encuentro está programado para dos fines de semana, el 29 y 30 de junio y el 5, 6 y 7 de julio de 2012. En esta última fecha, Red Hot Chili Peppers cierra el show. También subirán al escenario los californianos Incubus y cerrará el espectáculo el DJ y productor deadmau5, según rockinriomadrid.es.

Juanes lanza concurso para cantar con fans

Según informó la revista People, el colombiano Juanes anunció que lanzará una convocatoria para que uno de sus seguidores grabe a
dueto una canción con él.
El concurso consistirá en que los aspirantes suban a su página oficial juanes.tr3s.com un video cantando alguno de sus éxitos. Al final del concurso, el cantante elegirá al ganador.

Anahí lanzará nuevo disco el próximo año

Según enelbrasero.com, a pocos meses de que finalice la telenovela Dos hogares, Anahí, la ex-RBD, regresa a su carrera musical con la grabación de un nuevo disco. La actriz, de 28 años, dijo que tiene varios proyectos al finalizar el melodrama, uno de ellos es la grabación de un material discográfico, para lo cual contará con el apoyo de su exnovio Christopher Uckermann.

Paquita la del barrio celebra 40 años de trayectoria artística

Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Barrio, se presentó en el escenario del Teatro Blanquita, en la ciudad de México, con el show denominado “Un lugar para los inútiles”, para festejar sus 40 años como cantante. A sus 64 años, Paquita continúa en la música y esta vez dio un espectáculo junto a otros músicos, quienes la acompañaron para interpretar música ranchera con temas como Rata de dos patas, Sabor a engaño, Si yo fuera varón y Tres veces te engañe, según detalló una publicación del portal en el brasero.com.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El FIC presentó a noche a las damas del folklore

En la segunda jornada de música nacional en el Festival Internacional de la Cultura versión municipal, anoche se presentaron artistas destacadas en “Las Damas del Folklore”.
Los grupos potosinos Musuq Killa y Canela y la solista Lizeth Nataly acompañada del grupo Cuarta Clave, las paceñas Diverso y la interprete Roció Moreira, fueron las artistas que hicieron cantar y alegrar al público que asistió al teatro Víctor Paz Estenssoro.
Aunque el espectáculo comenzó muy tarde, las artistas interpretaron temas del acervo nacional y de conocidos autores del folklore, dejando grata impresión entre el público que aguanto el frío y la tardanza en el inicio de la jornada.
El ballet oficial de la Gobernación Cima de Plata, acompañó en la actuación del grupo Canela, mostrando calidad en los pasos de los ritmos nacionales.
El grupo Diverso dejó un bonito recuerdo en su presentación por primera vez en Potosí y la solista Rocío Moreira interpretó el tema “Wawita qué estas haciendo” que fue presentado en el último evento del festival de Viña del Mar representando al país.
El coordinador del FIC de la Alcaldía, Mario Caro, felicitó la presencia del público que en la noche de las damas compartió la calidad de la música y el entusiasmo de los artistas.
El FIC ofrece para hoy la presencia del grupo de teatro argentino Jorge Ricci que presentará la obra “Como un puñal entre las carnes” a las 19:00 en el teatro Modesto Omiste.

El fin de año mueve a los artistas

Ferias, festivales, presentaciones de libros con temática alusiva, creaciones artísticas e intelectuales como preciados objetos de regalo, todo esto emerge a fin de año.
Los artistas se inspiran en Navidad, son solidarios y ven la oportunidad de comercializar y difundir su obra. José Luis Gómez, por ejemplo, debuta como novelista con El último Papá Noel. Relata sobre un niño que busca un regalo que no se compra y acude a Papá Noel, pero él decidió renunciar. "Mezcla realidad y fantasía porque Navidad ha cambiado", asegura el autor. Se refiere al mercantilismo en la celebración.
En el ámbito literario, La Hoguera propone la lectura como motivo de regalo. El interesado puede elegir el libro, autor, editorial o librería de su preferencia, sin embargo, destacan las colecciones de este sello Biblioteca Clásica Cruceña, que incluye 24 obras, y las colecciones 450 años y Bicentenario, con 10 libros cada una. Tienen descuentos de 25% y 18% en la calle Independencia # 142.
En lo musical, el disco Navidad feliz fue grabado por voces cruceñas con fines benéficos. Se venderá en el festival del mismo nombre, el sábado a partir del mediodía, en Sonilum.
El Festival de Coros Navideños EL DEBER se celebrará el sábado a las 16:00.

Valorar la inteligencia
Edgar Lora | Pedagogo
Obsequiar un libro es una opción inteligente. Significa que uno ha pensado en los autores, temas y géneros que interesan al otro; que uno valora y no subestima la inteligencia ajena. La calidad espiritual y el nivel intelectual de una persona se miden por el criterio con el que se relaciona con los demás.
En Navidad deberíamos obsequiar libros. Un libro en sí mismo es una expresión de la felicidad. A mayor lectura en la sociedad, menor ignorancia en la calle. La ignorancia no hace feliz a nadie. Leer es invertir en un negocio o en un banco que no se devalúa nunca, por tanto, cuando se regala un libro se está dando el capital.
Un libro es hasta hoy, todavía no encuentro otro remedio, la mejor vacuna contra el engaño y la explotación, contra el abuso y la barbarie. Regalar un libro es a la mente como regalar una bicicleta de ejercicios al cuerpo. Regalar un libro es dar la oportunidad de que el otro goce del placer intransferible de transitar libremente por la zonas más oscuras y luminosas del ser. Quien no lee, se pierde de disfrutar uno de los más grandes inventos”.

Eventos

- Festivales roqueros. Navirock,el sábado, a las 18:00, en la sede 6 de Agosto (1.er anillo, diagonal a la plaza del cementerio). El tradicional Niño feliz, el jueves 22 en Sonilum. La entrada es un regalo o comida imperecedera.

- Feria. Este viernes y sábado, feria de artesanías Un regalo en Navidad desde las 10:00, en la Manzana 1.

- Conciertos. Evento Música alemana de advenimiento en el atrio de la Catedral. Este domingo, a las 19:15, actuarán el Coro Municipal Santa Cecilia y el grupo Eolo Brass.

Luis Fonsi cuenta detalles de su vida

Luis Fonsi y Águeda López mantuvieron su relación amorosa en secreto por mucho tiempo. Poco se habló de cómo se conocieron, de sus detalles como pareja o de sus expectativas y sueños como futuros padres. El cantante puertorriqueño, en una entrevista exclusiva con Primera Hora, contó todos los detalles de su vida con la modelo española, con quien viajó a Puerto Rico para realizar la sesión fotográfica que acompaña esta historia, según publicó farandulahoy.com.

Mago de Oz buscará el próximo año nuevo cantante tras marcha de José Andrea

El 2012 será un año de descanso para el grupo español Mago de Oz, tiempo que aprovecharán sus integrantes para elegir a un nuevo cantante, tras la marcha del vocalista José Andrea que dejará el grupo este mes, cuando acabe la gira mundial.

"Queremos tener tiempo suficiente y tranquilidad para encarar el futuro, saber a dónde nos queremos dirigir y encontrar un vocalista que esté a la altura de José", dijo el batería Txus de Fellatio.

El que fuera fundador de la banda reiteró que el grupo no se desintegra ni se separa, sino que simplemente se tomarán un año sabático para descansar física y psicológicamente, antes de enfrentarse a proyectos futuros.

Mago de Oz se encuentra en México para realizar una gira de cinco conciertos por varias ciudades de la República y despedir al vocalista de la banda, tras pasar por otros países latinoamericanos.

En una conferencia de prensa, José Andrea explicó los motivos de su marcha de la banda que se basan en su falta de motivación para seguir involucrado en el proyecto.

"Las razones por las que yo abandono la banda es porque me parece que mi ciclo ha acabado; una banda tan grande, fuerte y potente en la historia no merece que esté al 50 %, tengo que estar al 120 % y eso es lo que yo puedo dar hasta el final de gira, mas allá no me veo", dijo el artista.

A pesar de su partida, su sueño es que todos los miembros del grupo sigan siendo hermanos toda la vida y que cada uno cumpla sus sueños particulares.

"Que lo que Mago de Oz ha hecho durante 16 años no se eche en el olvido nunca entre nosotros. Es tan bonito lo que hemos pasado, nuestros sueños se han hecho realidad aunque todavía quedan algunos por cumplir y espero verlos realizados por parte de todos", aseguró.

Durante el año sabático, contó Txus de Fellatio, unos no piensan hacer nada mientras que otros colaborarán con sus otros grupos.

"Es bueno que coqueteemos con otros proyectos, son experiencias nuevas que cada uno absorbe y cuando nos volvamos a juntar habrá un bagaje que siempre es bueno para Mago de Oz", apuntó.

En esta gira de despedida de José Andrea, que acabará el próximo 30 de diciembre en Madrid, Mago de Oz está ofreciendo una recopilación de los temas que más éxitos les han dado como "Fiesta pagana" o "Molinos de viento" y otros no tan populares pero que son los preferidos de los músicos porque disfrutan más tocándolos.

"Siempre intentamos elegir y compensar lo que el fan espera de Mago de Oz y lo que nosotros queremos tocar. A veces no coincide. Hay canciones que son nuestras, les tenemos cariño, pero tras veinte años tocándolas durante todas las noches, pues a veces cansan", explicó.

En opinión del cantante, los dueños de Mago de Oz son sus seguidores y prevalece siempre lo que ellos quieran escuchar.

martes, 13 de diciembre de 2011

Sabina y Serrat en gira

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, conquistados por el espíritu navideño, anticipan su enésima aventura conjunta, el disco "La orquesta del Titanic", que llevarán en una nueva gira a América en los próximos meses.

El anticipo llega de la mano de los temas "Cuenta conmigo", ya a la venta, y "Canción de Navidad", un villancico que estos célebres músicos han decidido regalar a través de iTunes.

La canción, en la que ironizan sobre todo lo que rodea a estas fechas festivas, estará disponible sólo durante esta semana a través de la conocida plataforma de descarga digital, informó ayer su discográfica.

Tanto "Cuenta conmigo" como "Canción de Navidad" constituyen los primeros temas que se conocen de su nuevo disco conjunto, producido por Javier Limón y compuesto a cuatro manos gracias a las nuevas tecnologías, que han permitido salvar la distancia física entre los dos músicos.

De sus colaboraciones previas, existe ya un disco en el mercado, "Dos pájaros de un tiro" (2007), un álbum grabado en directo a raíz de la gira que ambos realizaron ese año por varias ciudades de España y Latinoamérica.

"La orquesta del Titanic", que se publicará en febrero de 2012, dará lugar a una nueva gira conjunta que llevará por título "Dos pájaros contraatacan".

Según la web oficial de la misma, arrancará el próximo marzo en Argentina y recorrerá Chile, Uruguay, México, EEUU y España.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Leandro Papurello Luna llega a Santa Cruz en Enero

Leandro Papurello Luna inició su vida musical desde su adolescencia, cantando folklore argentino y luego lo hizo con sus propias composiciones en diferentes géneros. Ahora quiere dedicarse a la cumbia, estilo que predomina en su natal Santa Fe, de Argentina.

"Leandro Luna" es su nombre artístico, que promocionará el cantautor, junto a su primer sencillo denominado "Como lo hice yo", en ritmo de cumbia. También tiene previsto grabar un video del primer corte. La presentación oficial se realizará en enero de 2012 en Santa Cruz.

LUEGO DEL FOLKLORE ARGENTINO HA DECIDIDO DEDICARSE A LA CUMBIA, ¿POR QUÉ?
L.L.: Ahora vuelvo a las raíces de Santa Fe, donde yo nací, que es la cumbia, yo me crié con este ritmo. Yo hago la cumbia latina, lo refunde con ese nombre, no sé si existe.

¿QUÉ CARACTERÍSTICA TIENE SU CUMBIA LATINA?
L.L.: Tiene mucho de latino, si bien se usan trompetas, trombón, piano, mucha percusión latina, también dentro de la cumbia hay fragmentos de salsa o mambo, piano. No es solamente cumbia, tiene bastante influencia latina. Somos entre 8 a 9 músicos.

ESTÁ LANZANDO EL PRIMER SENCILLO DE SU AUTORÍA, ¿EN QUÉ ETAPA ESTÁ?
L.L.: Va todo encaminado con Wau! va a salir pronto. Estamos acabando la producción de "Como lo hice yo" y tenemos programado difundirlo en radios de Santa Cruz y todo Bolivia y otros medios de comunicación. También estamos por grabar el video de este primer corte que saldrá para enero, mes en el que haremos una presentación al público.

¿SE HA PRESENTADO ANTES EN BOLIVIA?
L.L.: Años atrás yo vine con el folklore, no con cumbia. Hace tres años aproximadamente en una feria en Santa Cruz, en peñas, boliches, y otras actividades.

¿CUÁL ES LA ESENCIA DE 'CÓMO LO HICE YO'?
L.L.: El nombre lo saco del estribillo de la canción, que dice que nunca te podrán amar como lo hice yo. Se trata de un desengaño, de un falso amor, el caso cuando vos pones todo y la otra persona no se da cuenta, o no quiso y después es tarde cuando uno se da cuenta.

¿CUÁL ES SU PROYECTO PARA DESPUÉS O CUÁL SERÍA SU MAYOR SUEÑO?
L.L.: Me gustaría que la gente se vaya interesando en mis canciones, porque son mías, letra y música. Hay que darle cosas nuevas a la gente. Con la música se me llena el alma y lo que más quiero es que la gente escuche y reconozca mis canciones.

INFLUENCIAS MUSICALES
El cantante argentino tiene como inspiración a Los Nocheros, Marc Anthony, Los Palmeras, Grupo Cali y Alberto Plaza. La representación artística de Leandro Luna está a cargo de Wau!.