lunes, 31 de octubre de 2011

Los Cambitas cumplen 45 años cantando

Quién diría que aquel trío de jovencitos cruceños, integrado por Armando Terceros, Milton y Ramón Coimbra, que se presentó en el Festival Lauro de la Canción, en Cochabamba, en septiembre de 1966, se convertiría en un referente de la música folclórica del oriente boliviano. Que luego tomaría el nombre de Los Cambitas, que grabaría 46 discos e interpretaría más de 700 canciones en diversos escenarios naciones e internacionales.
Pues sí, ellos, Los Cambitas, fueron los invitados de lujo de nuestro Café de la Siesta.
Nos contaron muchas anécdotas de sus cientos de presentaciones, de su lucha por difundir más allá de nuestra región el rico y hermoso folclore cruceño, de sus sentimientos, de sus vivencias a lo largo de su casi medio siglo de existencia.
Del grupo original sólo continúa Armando Terceros. Actualmente lo acompañan con sus guitarras y voces Jorge y Elmer Suárez, además del bajista Raúl Édgar Pedraza y el baterista Marco Antonio Cueto.
Mientras tomaban café y comían sabrosos horneados típicos, confirmaron que para celebrar sus 45 años de vida artística, Los Cambitas ofrecerán un concierto el jueves 4, a las 20:30, en la Casa de la Cultura, en el marco de Espacio Abierto de EL DEBER.
Con nuestro director, Pedro Rivero Mercado, conversaron animadamente sobre la música de Santa Cruz, de la poca difusión que tiene y de lo que tendría que hacerse para que siga animando nuestros días.
Llegaron a un acuerdo muy especial, producir juntos un nuevo disco, con letras de Pedro Rivero y música de Los Cambitas. Dijeron que inmediatamente se pondrán ‘manos a la obra’, para que lo más pronto posible se esté escuchando
Recordaron a la inolvidable Gladys Moreno, con quien Los Cambitas trabajaron durante tres años, y en general a los músicos cruceños, que han aportado a esta parte de la cultura popular.
Y cuando acordamos, el tiempo había pasado, y es que cuando la charla es agradable, el tiempo vuela y eso nos pasó con Los Cambitas, quienes se comprometieron a volver al Café de la Siesta. / RP



Presentes. Raúl Édgar Pedraza, Jorge y Elmer Suárez, Pedro Rivero Mercado, Armando Terceros y Marco Antonio Cueto, en el Café de la Siesta.

"Licenciado Cantinas", el último disco de Bunbury, llega en diciembre

Enrique Bunbury lanzará el 13 de diciembre próximo su nuevo disco, "Licenciado Cantinas", una colección de versiones de temas panamericanos, grabada junto a la banda Los Santos Inocentes y repleta de colaboraciones con otros artistas, según ha informado la página web oficial del músico zaragozano.

Así, "Licenciado Cantinas", el noveno álbum de la carrera en solitario de Bunbury, recoge quince canciones, entre las que se encuentran versiones de "Llévame", de Louie Ortega -con la participación del "Flaco" Jiménez-; "El solitario", de Alfredo Gutiérrez -con Dave Hidalgo- o "Vida", de Casas Padilla.

El primer sencillo que precederá a este nuevo trabajo será la canción "Odiáme", composición original de Federico Barreto y Rafael Otero López, que podrá escucharse a partir del 10 de noviembre próximo y se pondrá a la venta en internet cinco días después.

El pasado mayo, en un vídeo distribuido en la red, Bunbury señaló que "Licenciado Cantinas" se trata de un disco "cinematográfico y narrativo, muy diferente a lo hecho hasta ahora con Los Santos Inocentes, que supondrá una sorpresa para todos".

Como antesala del lanzamiento de este disco, el cantautor español retornará a escenarios de Estados Unidos con una gira que comenzará el 16 de noviembre en el Nob Hill Masonic Auditorium de San Francisco (California) y que también le llevará a escenarios de Florida y Nueva York.

Un tour en el que estará acompañado por el grupo mexicano Zoé, con el que colaboró para su álbum acústico para MTV "Música de fondo" que salió al mercado el pasado marzo.

Asimismo, Bunbury iniciará una gira por España en enero de 2012, que comenzará el día 12 en el Pabellón Fuente San Luis de Valencia y constará de diez actuaciones repartidas en algunas de las principales ciudades españolas, como Sevilla (14 de enero), Zaragoza (20 de enero), Barcelona (21 de enero) o Madrid (3 y 4 de febrero).

Delegación orureña participará en Concurso del Charango Aiquile 2011

La delegación orureña que fue elegida para representar a Oruro en el Vigésimo Octavo Concurso Nacional de Intérpretes del Charango Aiquile 2011, emprende su viaje este miércoles con la colaboración económica de la Constructora Michel, gestionada por la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, según la vice presidenta de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), Rosario Peredo.

La delegación orureña, está constituida por once personas que participarán en las categorías establecidas en la convocatoria emitida por el presidente del Concejo Municipal de Aiquile, Virgilio Crespo Arana, y el alcalde municipal, Anacleto Montaño Suárez.

Los artistas orureños que participarán en las distintas categorías establecidas en la convocatoria son: Valeria Crispín, Alison Rodríguez, Rodny Muñoz, Cecilia Urquieta, Kevin Orellana, Michael Ticona, Vidal Colque y Rayza Lima.

La finalidad del concurso nacional, es promover nuevos valores de intérpretes del charango, aunque no podrán participar los ganadores del charango de oro en festivales anteriores, en la categoría mayores, o artistas que hubiesen grabado discos o cassettes para explotación comercial.

Los concursantes participarán únicamente en calidad de solistas intérpretes del charango, sin acompañamiento, ejecutando dos temas musicales nacionales: Uno de los temas a ejecutar será según sorteo opción a 5 ritmos nacionales que en el momento de inscribirse se darán a conocer.

El otro tema será de carácter libre, para la categoría mayores aunque en las categorías infantil y juvenil los temas en concurso deberán ser ritmos nacionales tradicionales en las que se aceptarán demostraciones acrobáticas.

Los concursantes no podrán interpretar composiciones propias si éstas no cuentan con las partituras escritas en pentagrama, cassette o disco compacto gravado interpretado por ellos mismos.

Los concursantes deberán presentarse con trajes típicos del departamento o región a la que representan y deberán participar en todos los actos programados por el Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile hasta la clausura y premiación, bajo sanción de retención de premios.

El jurado calificador estará integrado por cinco maestros del Charango, designados oportunamente por el Comité Organizador en coordinación con la Sociedad Boliviana del Charango, aunque no podrán ser jurados, aquellos que tengan parentescos hasta el segundo grado, con relación a los participantes.

La instancia evaluadora del festival o jurado calificador, será la única para la feria y festival, cuyas decisiones serán inapelables una vez presentado el informe final, debiendo los concursantes someterse a ellas.

Los miembros del jurado calificador, individual o colectivamente deberán interpretar el charango dentro del festival, en demostración del dominio, experiencia y destreza que justifique su denominación como tales.

El jurado calificador, calificará rasgueo que equivale a 20 puntos, punteo que tiene una nota de 30 puntos, el manejo de tonalidades 20 puntos, sensibilidad interpretativa 20 puntos, dominio de escenario y vestuario 10 puntos.

Concluida cada jornada de selección, los miembros del jurado calificador entregarán, los formularios y los resultados en sobre cerrado al Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile, para que éstos se hagan públicos el día de la premiación.

Ex de Chayanne habla sobre el puertorriqueño

Según el portal enelbrasero.com, Chayanne había quedado impactado con la venezolana Azabache, con quien compartió escenario en Sábado Sensacional; la buscó, pero después de varios intentos, el cantante la llamó la “Piolín” que no se deja atrapar por “Silvestre”.

Fotos de Zoe en La Paz 2

Mas fotos del concierto de Zoe en la Ciudad de La Paz









Fotos de Zoe en La Paz I

Fotos de la presentación de Zoe en la Ciudad de La Paz







Zoé presentó su MTV Unplugged/música de fondo

Los mexicanos ofrecieron un show que dejó satisfecho a su público.

La agrupación Zoé hizo su paso por la sede del Gobierno para presentar un recital desenchufado en el Teatro al Aire Libre la noche del sábado. Con varios músicos invitados de su natal México y ocho acompañantes bolivianos, la banda de rock ofreció un repertorio variado que fue bien recibido por los espectadores.
El concierto. El recital comenzó exactamente a las 22.00 con la interpretación en solitario de uno de los invitados especiales, Luis Gerardo Garza “Chetes”, quien dejó una buena impresión en el escenario paceño. Cantó, en primer término, Que me maten y, después, Querer. Es un artista talentoso, por donde se lo vea.
Después de estas intervenciones, los músicos bolivianos ingresaron para acomodarse en sus lugares respectivos; después lo hicieron los mexicanos, para que la voz de León Larregui se haga escuchar con Sombras.
El espectáculo continuó con Soñé, Últimos días, No me destruyas, y cuando empezaron a escucharse los acordes de la canción inédita Labios rotos, los más de 3.500 presentes, en su mayoría adolescentes y jóvenes, la corearon, sorprendiendo a los músicos. Acto seguido, Dead y Veneno fueron ejecutadas. Siguió Paula, quien también tuvo toques diversos entre los asistentes al escucharse la letra en el recinto. Infinito y Vía láctea siguieron en la lista, para continuar con Poli y conjuncionarla con Love.
Un show aparte fue lo que ofreció la integrante de Hello Seahorse!, Denise Gutiérrez, mejor conocida como Lo Blondo, quien hizo gala de la energía de su voz de características operísticas al cantar Luna.
Le siguió el hit Nada y después Nunca. Zoé se despidió, no sin antes presentar tanto a los acompañantes nacionales como extranjeros, pero ante la exigencia del público volvió para interpretar The room y finalizar con Bésame mucho.
El espectáculo concluyó a las 00.00 con un público paceño que tuvo la oportunidad de ver el primer concierto unplugged de la historia de la ciudad.

4.000 entradas se pusieron a disposición del público, según información de KmZero Bolivia.

16 canciones en diferentes versiones fueron parte del show, sin contar las ofrecidas por el artista Chetes.

Desde la llegada hasta la despedida. La delegación mexicana llegó a La Paz a las 09.00 del sábado, para permanecer en el Hotel Plaza hasta las primeras horas de la tarde, cuando se aproximó al Teatro al Aire Libre para realizar la imprescindible prueba de sonido, que fue escuchada por quienes ya formaban una fila para ingresar en el escenario por la noche.
Del aeropuerto al hotel. Los fanáticos de Zoé fueron a recibir al grupo al Aeropuerto Internacional de El Alto y también se apostaron en los alrededores del hotel a la espera de ver a sus ídolos.
Los mexicanos partieron a las 08.45 de ayer en un vuelo de Taca con destino a su país.
La próxima presentación de Zoé será mañana en Guadalajara, México.



Luis Miguel vuelve al festival de Viña del Mar

El destacado artista regresará al evento luego de 18 años.

Chile, (EFE).- El cantante Luis Miguel regresará al Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar de Chile 2012, después de 18 años de ausencia, confirmaron sus organizadores.

“Hoy es una realidad porque está firmado el contrato”, dijo a los periodistas la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Reginato, quien agregó que el famoso artista mexicano “era muy solicitado, muy esperado”, para el certamen que se realiza durante el mes de febrero.

La edil de Viña del Mar, ciudad situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago y frente al océano Pacífico, explicó que la organización del Festival tenía a tres artistas famosos en carpeta: Shakira, Ricky Martin y Luis Miguel. “Finalmente fue Luis Miguel”, apostilló.

En tanto, Pablo Morales, director general del Festival de Viña, quien precisó que el artista cobrará una cifra cercana al millón de dólares por actuar, señaló que ahora se gestiona la venida del cantante británico Elton John.

Indicó que el artista cobraría por su participación en Viña del Mar unos 750 mil dólares y que su llegada depende de una fórmula que coordine sus actuaciones en otros lugares con el certamen viñamarino.

Otro artista que está confirmado para la 52 edición del festival, que en esta oportunidad se realizará entre el 22 y 27 de febrero próximo, es el puertorriqueño Luis Fonsi.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, considerado el más importante de América Latina, es el certamen artístico más largo del mundo, ya que su duración se extiende a seis días.

Los Kjarkas darán un concierto para celebrar sus 40 años

El grupo folklórico boliviano más conocido fuera de nuestras fronteras cumplió 40 años de carrera profesional sobre los escenarios el pasado 24 de junio, pero, debido a compromisos artísticos en distintos puntos del país y el exterior, retrasaron el festejo con los paceños.

El grupo fue fundado en 1965, en Capinota (Cochabamba), por los hermanos Hermosa, Wilson, Castel y Gonzalo, además de Édgar Villarroel, tal como se cuenta en su página web oficial.

Sin embargo, en ese entonces muchos de sus integrantes consideraron que la música era más un pasatiempo que una profesión. Así, en 1971 decidieron refundar el grupo, pensando en que debía llevar en alto el folklore boliviano, que por esos tiempos no era muy bien visto por la clase media.

Para dicha refundación Gonzalo Hermosa convocó a los músicos Eddy Carpio, Antonio Canelas y Alcides Mejía, y ya en 1975 decidieron probar suerte en La Paz, lo que, finalmente, resultó ser una buena decisión, porque el grupo fue nominado para representar al país en un festival folklórico en Brasil.

Al año siguiente, en 1976, grabaron su primer álbum, titulado Bolivia, con el sello discográfico Heriba, donde figuran nueve canciones, entre las que destaca el tema que da nombre al disco, un canto al país que llegó a convertirse en una especie de himno y que es canción obligada en todos sus conciertos.

El resto, como se dice popularmente, es historia, pues la carrera del grupo fue ascendente y se volvió embajador del folklore boliviano. Ganó múltiples discos de oro y colmó estadios y coliseos en sus recitales.

Claro que en todo ese proceso, hubo momentos polémicos y amargos. Uno de ellos ocurrió en 1989, cuando la agrupación brasilera Kaoma lanzó el tema La lambada, plagiando la canción Llorando se fue, compuesta por Ulises y Gonzalo Hermosa.

Tras un juicio, los compositores obtuvieron un resarcimiento económico y, lo más importante, sentaron un precedente para que se respete los derechos de autoría de los artistas bolivianos.

Información

El nombre del grupo
Kjarkas tiene origen en el vocablo quechua kharka, que en legua española significa temor o recelo, y también temblor.

Homenaje
El 2005, 20 grupos de diversos géneros se unieron para interpretar grandes éxitos de Los Kjarkas con sus propios estilos y grabar un disco tributo.

Concierto por los 40 años
Es en el Teatro al Aire Libre, el viernes 4 de noviembre a las 20.00. Las entradas costarán Bs 60 (general) y 100 (VIP), y están a la venta en agencias Discolandia.

Manzanero: “Escribo tan bien como antes”

El cantautor mexicano Armando Manzanero, que ofrecerá un concierto en Bolivia y dos en Chile en noviembre, afirmó que pasa por un buen momento de su carrera. "Estoy escribiendo tan bien como antes o mejor", agregó.
En una entrevista publicada por el diario chileno El Mercurio, Manzanero dijo: "Escribo más que nunca, porque cuando los hombres ya tenemos muchos años, tenemos más cosas que contar y decir, y con mucha más intensidad que cuando se es joven".
"Hacer canciones es como escribir, es imparable, no se pueden controlar los deseos que están en ese oficio", añadió el artista de 75 años.
El prolífico cantautor mexicano acumula en su portafolio 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama mundial, como el clásico Somos novios, y sus ganas de hacer himnos románticos “no se extinguen". Manzanero aclaró que, pese a su larga trayectoria artística, nunca se ha cansado de escribir sobre el amor, tema que "ha sido, es y será su gran inspiración" cuando se dedica a la tarea de componer.
Manzanero cantará en el salón Sirionó de Expocruz, el viernes 11 de noviembre, invitado por IF Group. El organizador Jorge Arturo Lora confirmó que las entradas se venderán desde esta semana. Los precios: $us 100 por persona con cena y vino, $us 60 con bocaditos y Bs 200 en sillas.
La boletería se instalará en el hotel Casablanca. El concierto se prevé para un máximo de 1.500 personas.



Charly García: El formato digital le sacó la vida a la música

El músico argentino Charly García celebró sus 60 años con una sorpresiva predicción acerca de la Internet. El intérprete asegura que esta "se va a caer y se va a volver el tocadiscos", al considerar que al pasar la música al sistema digital "le sacaron la vida".
"La red se va a caer, que la música va a volver a ser mono y que va a volver el tocadiscos. La humanidad está llena de gente alienada por esas cosas; te comprás algo y al mes inventan otra cosa que vuelve obsoleta la que compraste. Pero ojo, que también están los indignados", declaró al diario Clarín. "Y en cuanto a la música, al pasarla a digital le quitaron los ruidos, pero también le sacaron la vida. La música es algo que hay que sentir físicamente", aseguró el exintegrante de Serú Girán y Sui Generis.
Según García, "un grupo de rock puede hablar de todo lo que sea de interés, pero debe dejarte algo". "¡Dame un mensaje de verdad! Hablame de vos, de que te va mal o bien en la vida; esas emociones son las que originan las auténticas canciones", instó.
"En un mundo estimulado por la avaricia, las corporaciones, las drogas malas todo lo que ya sabemos ¿contra qué vas a protestar? Uno no ve ningún enemigo porque el enemigo es el vecino. El enemigo sos vos mismo usando la computadora y el celular. Y eso los indignados del mundo ya lo saben. Yo quiero comerme el chocolate, no mirar un chocolate virtual. Y eso de que el medio es el mensaje ya fue; ahora el mensaje es el medio", aseguró Charly.
El músico, emblema del rock argentino, se encuentra recuperado de su adicción a las drogas y el alcohol y realiza una serie de shows en un teatro de Buenos Aires, con la presentación de unas 60 canciones de su repertorio en tres diversas versiones: La vanguardia es así, Detrás de las paredes y El ángel vigía.
"Hace rato que vengo fantaseando con hacer un show, y después otro, y después otro, a la manera de la música clásica, donde un día tocás obras de Prokofiev y al día siguiente de Mahler.

sábado, 29 de octubre de 2011

Steven Tyler cantó con un ojo morado y los dientes reconstruídos

La banda estadounidense Aerosmith actuó hoy en Paraguay en un multitudinario y esperado recital luego de la caída sufrida el martes por su líder, Steven Tyler, en su hotel, lo que postergó por 24 horas el espectáculo.

Tyler, de 63 años, apareció en el escenario corriendo de un lado a otro, arropado en una bandera paraguaya arrojada por un extasiado público que varias antes llenó a tope las instalaciones de Jockey Club Paraguayo, en Asunción.

El recital, el primero y el único del grupo en este país, estaba programado para el martes, pero la caída que Tyler sufrió esa tarde en las duchas de su hotel asunceno motivó el aplazamiento, lo que disparó la expectación de sus fanáticos.

Tyler abrió el concierto vestido con capa y pañoletas que al desprenderse dejaban ver un moretón en el ojo derecho, producto de la caída que sufrió en las duchas del hotel donde se aloja el grupo, por lo que debió ser asistido en un sanatorio privado de Asunción.

Al artista le reconstruyeron dos dientes y le curaron de una lesión en la ceja y los labios, según declaró a los medios María Lourdes Bastos, odontóloga del sanatorio La Costa.

Ésta fue la primera y única actuación en Paraguay de Aerosmith, integrado además por Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, en el marco de la gira "Back on the Road" que el pasado fin de semana le llevó a Lima.

La siguiente parada de los de Boston será Argentina.

El accidente del líder de Aerosmith fue vinculado por los organizadores del concierto a unos mareos derivados de problemas gastrointestinales con los que llegó a Asunción de su estadía en Perú.

Los N'Sync se volvieron a juntar

A días de confirmarse la vuelta (ocasional) de Kevin Richardson a los Backstreet Boys, otra noticia de tintes nostálgicos y poperos nos sorprende.

Luego de seis años de haberse separado, los miembros de ‘N Syncvolvieron a juntarse. Pero, ¿eso significa que regresarán a los escenarios?.

Us Weekly publicó que los ex miembros del grupo norteamericano se reunieron en Orlando para festejar el cumpleaños número 40 de Chris Kirkpatrick. Sí, estuvieron presentes en la celebración Justin Timberlake, Joey Fatone, JC Chasez y Lance Bass. Como en los viejos tiempos, disfrutaron varias horas juntos.

Igualmente,más allá del reencuentro, resultaría muy complicado que vuelvan a conformar la exitosa banda: Timberlake, el único que resaltó luego de la separación de ‘N Sync, se encuentra muy concentrado en su carrera actoral.

Aunque su último disco, FutureSex/LoveSounds fue lanzado hace media década, tiene cada vez más espacio en la pantalla grande. Ya centrado como protagonista (hoy, viernes 28 de octubre se estrena In time, en el que es acompañado por Olivia Wilde y Amanda Seyfried), parece haber dejado a la música de lado por un tiempo.



Cristian Castro planea su primer álbum como cantautor

El mexicano Cristian Castro dijo que planea para 2012 su primer álbum como cantautor, pero antes lanzará un segundo volumen de su homenaje al legendario intérprete José José, bajo el título "Mi amigo El Príncipe".

Castro retomó para este volumen famosos temas de quien considera su "ídolo" para continuar con la buena racha que le brindó su trabajo anterior, "Viva el Príncipe", el que según la disquera Universal Music ha sido el disco pop latino con mayores ventas en el mundo durante el 2011. Y a pesar de que dice vivir con este tributo el "mejor momento de su carrera", el intérprete describió este proyecto como "un gran reto" durante la presentación ante la prensa de su nuevo CD en la capital mexicana que lanzará el próximo martes.

"Estoy feliz de ser yo quien lleve estas grandes canciones, a este gran cantante, a otros países", expresó el intérprete, quien también comentó que recientemente estuvo negociando presentar el homenaje en el Festival de Viña del Mar en Chile. Precisó que una de sus mayores satisfacciones es ver cómo las nuevas generaciones acogen los temas que inmortalizara José José, "el mejor cantante que ha dado México y todos los países de habla hispana".

La placa incluirá éxitos como "Buenos Días, Amor", "Amnesia", "Vamos a darnos tiempo", "Pero me hiciste tuyo", "Ahora no", entre otras.

Como no es partidario del exceso de "nuevas versiones" que hacen muchos artistas, aseguró que esta vez contaba con buenas justificaciones.

El charango sonará en Aiquile

Del 3 al 5 de noviembre, Aiquile será escenario de la XXVIII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango.

El alcalde de Aiquile, Anacleto Montaño, junto a otras autoridades aiquileñas y de la Gobernación de Cochabamba, anunció ayer que este año la Feria y Festival contará con destacados charanguistas y constructores artesanos de este melodioso instrumento de cuerda.

Asimismo, dijo que contará con la presencia de destacados grupos nacionales entre ellos Kala Marka, Llajtaymanta, Ande Sur, Pasión Andina, Tupay, Voces del Viento, Tukuypac, Kausay y Akústika.

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía aiquileña estará presente con su tradicional plato típico el uchucu.

Montaño invitó a los cochabambinos a participar de este evento.

Megadeth incluye a La Paz en el Killing Road

La banda de thrash metal actuará en la curva sur del estadio Hernando Siles el 25 de noviembre.

En conferencia de prensa se anunció de manera oficial la llegada de Megadeth, una de las bandas más importantes del metal en el mundo. La agrupación se presentará en el estadio Hernando Siles la noche del 25 de noviembre. El director general de Elite Show Universal Entertainment S.A. (Esuesa), Abel Espejo, dio detalles de la organización y otras especificaciones que harán de La Paz parte del Tour Killing Road Latin America 2011.
Precios de entradas. Como informó el ejecutivo de Esuesa en días anteriores, habrá tres sectores, Megadeth: Bs 700, TH1RT3EN: Bs 550 y Public Enemy Nº 1: Bs 350. Éstos son precios iniciales hasta un día antes del recital; el día mismo de la presentación, los costos finales serán de 900, 700 y 450 bolivianos, respectivamente, en los sectores ya mencionados. La fecha para el inicio de la venta de entradas al público está prevista entre el 5 y 7 de noviembre.
“Con motivo de la realización de este concierto, SuperTicket no sólo pondrá en venta las entradas en todos los puntos tradicionales de todo el territorio nacional, sino que además le dará un impulso a las ventas por el sitio web, y como algo novedoso, se habilitará a través del Facebook”, aseguró el personero de la empresa encargada de fabricar las entradas de seguridad, Víctor Roque.
Escenario. El 12 de octubre se tuvo la llegada de un equipo de avanzada de Megadeth para tratar todo lo que concierne a logística y requerimientos, los cuales fueron aprobados en su mayoría, a excepción del recinto, que inicialmente era el estadio Rafael Mendoza Castellón. Por petición específica del equipo, se hizo el cambio al Hernando Siles.
Espejo sostuvo una reunión con los administradores del estadio Hernando Siles, y, luego de un consenso, la solicitud fue aceptada. “Logramos abrir las puertas del Siles, no solamente para este concierto, sino también para otros conciertos futuros, considerando que es la mejor cara que tenemos”, aseveró.
Sobre la posibilidad de alguna banda telonera, Espejo aseguró que “estamos evaluando a varias bandas nacionales, no hay ninguna confirmada, esperemos contar con una de ellas; pero, en su defecto, está abierta la opción para que llegue una banda del exterior”, dice.
Perspectivas. La expectativa para el megashow es grande, pues como afirma Espejo, “nosotros hacemos una evaluación previa y por primera vez el país tendrá este tipo de sonido. Vamos a mostrar que en Bolivia sí funcionan los conciertos de metal”, aseguró. Por su parte, Viko Paredes, quien es el encargado de prensa y comunicación de Esuesa, cree que “por ser la primera vez en la historia que llega una banda de este calibre, hasta los curiosos van a asistir, entonces pienso que va a ser algo grande”, dice.
Con la fecha, el lugar y los precios definidos, se espera la respuesta de los fanáticos del metal.

7 toneladas hace el total del backline (equipamiento musical) que la banda traerá a La Paz.

4 Megadeth es uno de los iconos del rock metal mundial, junto a Metallica, Anthrax y Slayer forman el “Big 4”.

Tour Killing Road latin america 2011. La gira por países de Latinoamérica y en la que está incluida La Paz, es la siguiente: 9 y 10: Buenos Aires (Argentina) estadio Cubierto Malvinas; 12: Santiago (Chile) Maquinaria Festival, Club Hípico; 14: Sao Paulo (Brazil) SWU Music & Arts Festival; 16 y 17: Ciudad de México (México) José Cuervo Salón; 19: Guadalajara (México) H&H Metal Fest, Calle 2; 20: Monterrey (México) Banamex Auditorium; 23: Bogotá (Colombia) coliseo El Campin; 25: La Paz (Bolivia) estadio Hernando Siles; 27: Asunción (Paraguay) Live Ace Arena; 29: Medellín (Colombia) Polideportivo Envigado; 1 de diciembre: Heredia (Costa Rica) estadio Rosabal Cordero.
Oficial. En la página de internet de la banda, www.megadeth.com, se observa esta información. Además de contar con un link de redirección al portal de SuperTicket, www.superticket.com.bo, para comprar las entradas.



viernes, 28 de octubre de 2011

Elton John estará en Lima

la leyenda de la música británica Elton John estará por primera vez en Perú para ofrecer un recital en el estadio Nacional el próximo 1 de febrero de 2012. La visita del astro británico fue anunciada inicialmente para este año, pero finalmente tocará en el país vecino el próximo.
Las entradas estarán a la venta para el público a partir del 1 de noviembre de 2011.

Así quedó el rostro de Steven Tyler tras una caída

La caída en un baño de hotel de Steven Tyler en Paraguay ha sido la noticia mundial en los últimos días. El vocalista y juez del sintonizado programa de TV American Idol respondió a una entrevista telefónica con el presentador Matt Lauer, a quien le contó que su accidente no tuvo nada que ver con alguna recaída con las drogas. Según terra.com, Steven Tyler compartió una foto de cómo se veía inmediatamente después de la caída, con los dientes que le faltaban y el ojo morado.

Armando Manzanero 11 de noviembre; en Santa Cruz Bolivia

La empresa organizadora de espectáculos IF Group, a través de su vocero Jorge Arturo Lora, confirmó ayer que el cantautor mexicano Armando Manzanero actuará en Santa Cruz el viernes 11 de noviembre. El más romántico exponente del bolero y la balada contemporánea actuará en el salón Sirionó de la Fexpocruz.
El artista vendrá acompañado por un elenco de músicos.

jueves, 27 de octubre de 2011

Cubayande: Buena Vista Social Club

Leonardo Egusquiza, Rodrigo Cameo, José Roldan, Ariel Choque, Cristian Flores y Heber Peredo son Cubayande, grupo que nace el año 1998, influenciando en el mercado de La Paz con la mùsica afrocaribeña (el Son, el Bolero, La Guajira, El Chachacha y otros géneros) como también música nacional e internacional.
Siendo el primer grupo boliviano en introducir la música tradicional AFRO- CUBANA.

Esta vez nos traen un show increíble, presentando a:

• BUENA VISTA SOCIAL CLUB •
Antología de la música Cubana

!!!! Hasta las 12:00 Mojitos 2x1¡¡¡¡

Derecho de Show/Artist Fee: Bs. 35

Los esperamos a partir de las 21:00

El show empieza a las 22:30

Informes y Reservas
• 242.4405
• 705.7284

SANTIAGO LASERNA APASIONADO Y TALENTOSO CANTAUTOR

A un año de haber lanzado su álbum debut titulado “Eco de Ciudad”, el cantautor Santiago Laserna, cuenta a Click lo que ha estado haciendo este último año en Inglaterra y su experiencia tras haber sido nominado a cuatro premios Rockandbol (incluyendo mejor grupo nuevo y mejor disco debut).

Asimismo, comenta detalles del concierto de beneficencia que se llevará a cabo esta noche en La Muela del Diablo, en el que también se presentarán otros cantantes y agrupaciones.

¿Compones todas tus canciones?

Sí. Me gusta componer y hasta cierto punto producir mis propias canciones. Pero para “Eco de Ciudad” he colaborado con otros artistas y productores como Diego Boulocq de Mammut y los productores Cacho Romero y Hugo De Ugarte. Ocasionalmente, me gusta interpretar algún cover de los Beatles, de Bob Dylan o de Leonard Cohen cuando toco en vivo, pero cuando grabo son siempre canciones mías.



¿Cómo te sentiste al enterarte de las nominaciones a los Premios Rockandbol?

Bueno, la verdad fue una grata sorpresa. Es un gusto tremendo para uno ser reconocido por su esfuerzo. En este medio es bien difícil terminar un proyecto como un disco de música, especialmente como solista, y es mucho más difícil ser reconocido por ello. Es por eso que me encantó estar nominado a cuatro premios. Una de las categorías que más me emocionó fue la de Mejor Arte y Portada de Disco, que se lo debo completamente a Beba Céspedes, quien no sólo canta dos canciones en el disco sino que diseñó todo el arte.



¿A qué te dedicaste este año?

Fui a estudiar una maestría en la Universidad de Newcastle (Inglaterra), que fue completada exitosamente. Pero paralelamente me dediqué un poco a promover mi música y a hacer algunos contactos importantes. Supongo que lo más destacable fue la oportunidad de tocar en vivo junto al rapero inglés/brasilero, Aggro Santos, así como lograr que mi canción “Goodbye” sea tocada en la radio local BBC Kent. Ya terminé de hacer lo que tenía que hacer allá y no puedo estar más feliz de estar de vuelta en la llajta y seguir tocando junto con los amigos.



¿Y hablando de tocar con amigos qué nos puedes decir de la presentación de esta noche?

Es un concierto benéfico destinado a recaudar fondos para un niño que sufre de cáncer. El costo del tratamiento es muy elevado para la familia, así que decidimos ayudarlos. La iniciativa parte principalmente de los chicos de Oil, cuya presentación será uno de los actos principales de la noche. Aparte de ellos se podrá disfrutar de las presentaciones de Bohemia, Daniel Andrade de Cabaret, Fulvia Fossati y mi persona. El valor total de la entrada será destinado a recaudar fondos para el tratamiento, así que espero que pueda atender la mayor cantidad de gente posible.

Zezé e Luciano se separan

Lo acaban de confirmar uno de los duos mas exitosos del Brazil se separan..

Na noite desta quinta-feira, dia 27, Luciano surpreendeu os fãs ao anunciar que abandonará os palcos a partir do ano que vem.

A informação foi divulgada durante um show da dupla em Curitiba.

Na ocasião, o sertanejo revelou que fará o cruzeiro com o irmão em março e depois disso abandonará a carreira. "Está impossível para mim. É uma culpa totalmente minha e de repente da minha saúde. Não era para eu estar aqui agora, mas até o final do ano vou cumprir todos os compromissos e no ano que vem meu irmão vai continuar a carreira sozinho e vocês serão a segunda voz que ele sempre mereceu", declarou Luciano.

A notícia rapidamente se espalhou nas redes sociais. Diante disso, a equipe dos cantores resolveu se pronunciar no Twitter.

"A história de Zezé Di Camargo e Luciano não acabou. Os dois, como todos irmãos, tem seus desentendimentos. A dupla continua! Equipe ZCL".

David Guetta 15 de Noviembre en La Paz

Confirmado el DJ numero uno del mundo estara en La Ciudad de La Paz el 15 de Noviembre en el Estadio Rafael Mendoza Castellon

Video de la Conferencia de Prensa de Megadeth en Bolivia

Aca tenemos los videos de la Conferencia de Prensa que dio la empresa ESUESA y Superticket esta mañana en el Hotel Europa acerca de la llegada de Megadeth a Bolivia.





Calle 13, favorito del Grammy Latino

Varias estrellas de telenovelas serán presentadoras de categorías en un show que promete mucha emoción.

La duodécima versión de los premios Grammy Latinos se realizará el próximo 10 de noviembre en Las Vegas. Para este año, Calle 13 cuenta con el mayor número de nominaciones en 10 categorías, entre las que cuentan Canción del Año con Latinoamérica y Álbum del Año con Entre los que Quieran.
La gala tendrá a Lucero y a Cristian de la Fuente como presentadores centrales. La cantante y actriz mexicana repetirá su presencia en el encuentro latino por segunda ocasión, ya que el año pasado lo hizo al lado de Eugenio Derbez.
Show y nominados. La fiesta de los premios a la música en español se transmitirá por TNT para Latinoamérica desde el Mandalay Hotel, en Las Vegas. Al dúo puertorriqueño le sigue el productor Rafa Arcaute con seis; Franco de Vita con cinco; Marco Antonio Solíz con cuatro; Maná, Shakira, Sebastian Krys, Ricky Martin, Pablo Alborán, Desmond Child, Zoé y Paquito D’Rivera, todos con tres, y los Tigres del Norte, Rubén Blades, Don Omar, Wisin & Yandel, Alejandra Guzmán y Pitbull cuentan con dos nominaciones.
En un espectáculo previo, el 9 de noviembre se entregará un reconocimiento a la colombiana Shakira como “Persona del año”, ya que, según informó la Academia Latina de la Grabación, se reconocerá las contribuciones filantrópicas así como los logros profesionales y culturales de la cantante.
La fiesta grande de la música latina se viene con gran expectativa y, por supuesto, con buena música.

Persona del año

La cantante será homenajeada por Cristian Castro, Pepe Aguilar, Ale Guzmán, Natalia Jiménez, Franco De Vita y Vicentico. Además, será nombrada “Persona del año” en una ceremonia previa

Franco de Vita

Con cinco nominaciones, el compositor compite por la presea de álbum del año con su trabajo denominado En primera fila.

Marco A. Solíz

El cantautor mexicano tiene 4 postulaciones. El tema A dónde vamos a parar compite por el premio de Canción del Año.
Maná

Al igual que varios músicos, la agrupación rockera cuenta con tres nominaciones. Lluvia al corazón apuesta por llevarse el título de Mejor videoclip.

Calle 13

Encabeza la lista de nominados a los Latin Grammy con un número de 10 postulaciones. Los puertorriqueños se presentarán en La Paz el 26 de noviembre en el Teatro al Aire Libre.



Bono insinúa que U2 podría disolverse el próximo año

El líder del grupo irlandés U2, el carismático Bono, ha sugerido que la banda de rock, una de las más populares desde la década de los 80, podría disolverse el próximo año.

En una entrevista concedida a la revista "Rolling Stone", el cantante expresó sus dudas sobre la continuidad de la popular formación, que lleva 35 años cosechando éxitos desde su fundación en 1976: "No estoy tan seguro de que el futuro no se haya secado", declaró el músico, de 51 años, a esa publicación.

"Es bastante probable que se nos escuche el año que viene, pero es igualmente posible que no", señaló Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson, que también desveló a la revista que la banda tiene "muchísimas canciones (nuevas)", algunos, precisó, de sus "mejores temas".

El cantante expresó su intención de tomarse "algún tiempo" y dedicarse a su familia: "Quiero estar con mis hijos y mi mujer y desaparecer con mi iPod Nano, algunos libros y una guitarra acústica".

Bono también admitió que sus comentarios sobre el futuro de la formación, que lleva más de 100 millones de discos vendidos, tiene seis álbumes que han alcanzado el número 1 en la lista de éxitos de EEUU y otros 9 en el Reino Unido, no habían sido del todo bien recibidos por los otros integrantes de U2: Larry Mullen, The Edge y Adam Clayton, que le habían pedido que "se callara".

El grupo festejará el vigésimo aniversario del lanzamiento de su álbum Achtung Baby (1991) con una edición especial, disponible a partir del próximo 31 de octubre.

Pese a las declaraciones de Bono a la citada revista, el pasado mes durante el Fetival de Cine de Toronto, el solista afirmó que el grupo permanecería junto "hasta la muerte".

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ver a Megadeth costará de bs 350 a 700

Abel Espejo, director de ESUESA, emitió ayer un comunicado sobre la presentación de Megadeth en Bolivia a través de la página de la empresa en Facebook. Se expresó de esta manera: “ESUESA tiene el agrado de comunicar de manera oficial a toda la opinión pública en general que luego de haber atendido todas las solicitudes efectuadas por la banda, y en cumplimiento con las normas legales exigidas y establecidas en nuestro país, confirma la llegada de la Banda más esperada en la historia del rock a Bolivia, MEGADETH, el día 25 de noviembre de 2011. La presentación de la banda estaba prevista de inicio en el stadium Rafael Mendoza Castellón de Achumani. Luego de muchas gestiones y tratándose de un grupo icono en la historia del Rock Metal, la banda liderada por Dave Mustaine se presentará en el stadium Hernando Siles, incluyéndose así Bolivia dentro del Tour Killing Road Latin América 2011.
La fecha de la venta de entradas será anunciada en conferencia de prensa el jueves 27 de octubre en el Salón El Solar del Hotel Europa a las 10.00. Los precios de las mismas son los siguientes: 700, 550 y 350 bolivianos. ESUESA agradece a la opinión pública por la espera y a toda la fanaticada que estuvo junto a nosotros en las gestiones realizadas para traer a Guns n’ Roses, la cual fue cancelada por motivos ya expuestos. Quedamos en deuda ante el público y seguimos trabajando para ofrecerles eventos de calidad como el que traemos en esta oportunidad, no se pierdan de este Súper Mega Concierto. Los esperamos para formar parte de la historia!”.

Éste es el Setlist que presentará Zoé

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa KmZero Bolivia, la lista de canciones que los mexicanos de Zoé interpretarán este 29 de octubre en el Teatro Al Aire Libre cuenta con varios de los éxitos de la agrupación.
La encargada de prensa, Carol Avendaño, informó que se tiene previsto que el inicio de la función se dé a las 20.30 del sábado 29 de octubre en La Paz, por lo que a pocos días del anunciado show, se van cerrando los últimos detalles para que el primer recital de estas características, del que sólo La Paz y Santa Cruz serán testigos, sea realidad.
Al ser la primera oportunidad de los mexicanos en suelo boliviano, los seguidores de la banda se encuentran a la expectativa de su llegada.
“Será la primera vez en Bolivia, muchas ganas de conocer”, publicó León Larregui, líder de Zoé, en su cuenta personal de Twitter el 17 de octubre.

Orden de las canciones

Las canciones que Zoé interpretará en el recital desenchufado en el Teatro Al Aire Libre de La Paz es la siguiente:

1. Sombras (del álbum Reptilectric)
2. Soñé (Rocanlover)
3. Últimos días (Reptilectric)
4. No me destruyas (Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea)
5. Labios rotos (canción inédita)
6. Dead (The Room EP)
7. Veneno (Rocanlover)
8. Paula (Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea)
9. Infinito (Zoé)
10. Vía Láctea (Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea)
11. Poli/Love (Reptilectric)
12. Luna (Reptilectric)
13. Nada (Reptilectric)
14. Nunca (Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea)
15. The Room (The Room EP)
16. Bésame mucho (cóver).

Ocho músicos bolivianos van al escenario con Zoé

El ensamble mantiene ensayos constantes hasta el día del recital

Un total de ocho músicos nacionales acompañarán a la agrupación Zoé en el recital acústico denominado MTV Unplugged/Música de fondo, este sábado 29 de octubre en el escenario del Teatro Al Aire Libre de La Paz.
Exhibición acústica. Como indica el coordinador general de KmZero Bolivia, Carlos Bráñez, “el acompañamiento es de orden clásico y las características del concierto requieren de varios músicos en diferentes instrumentos acústicos”, por lo que se acudió al grupo Camus, perteneciente a la Orquesta Sinfónica Nacional.
Los ocho músicos locales en instrumentos de viento y cuerda crearán un ensamble perfecto, ya que, como afirma Bráñez, “tienen un nivel elevado de interpretación musical”.
La lista de músicos nacionales para el ensamble del show Música de fondo de Zoé es la siguiente: Christian Orlando Asturizaga Hurtado de Mendoza (violín y dirección), Justo Gutiérrez Quiñones (violín), Víctor Ramiro Jiménez Alarcón (viola), José Miguel Pereira Muruchi (violoncello), Alfonso Bustamante López (corno), Roberto Amadeo Morales Loredo (saxo y saxo barítono), Luis Enrique Casas Colque (trombón) y Leonardo Aguilar Chumacero (clarinete y clarinete bajo).
Los músicos invitados de Zoé son: Luis Gerardo Garza “Chetes”, Denise Gutiérrez “Lo Blondo”, Yamil Rezc, Andrés Sánchez, Daniel Zlotnik y Sergio Serrano. Además de los integrantes de la agrupación: León Larregui, Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola, Ángel Mosqueda y Jesús Báez.
El conjunto ya dio espectáculos en Bogotá (Colombia), el 18 y 19 de octubre, y en Quito y Cuenca (Ecuador), el 21 y 22 de octubre.
Venta de entradas. Como se viene informando, el costo de las entradas es de Bs 350 para el sector SuperVIP, Bs 250 para VIP y Bs 100 para preferencia. Las entradas están a la venta en TodoTix, en las agencias del MegaCenter de Irpavi y el Multicine de la avenida Arce.
Adicionalmente, y sólo para La Paz, se habilitaron las entradas Platinum, las cuales se venden desde ayer. El precio es de Bs 450, correspondientes a un sector para 160 asientos.

25 de octubre es la fecha programada para el recital que la banda de rock ofrecerá en la sede del Gobierno.

450 es el precio del sector platinum, recientemente habilitado para el recital de Zoé en La Paz.

El sector platinum. La habilitación del sector platinum se debe a la reciente autorización para el uso de ese espacio. La encargada de prensa, Carol Avendaño, asegura que no se recorre ninguna butaca de los sectores. “El espacio está situado a los pies del escenario. Entre el área de SuperVIP y el escenario”, dice.

En el teatro al aire libre. Este espacio es conocido como “fosa” y suele habilitarse en ocasiones particulares. Para este caso, se dispondrán de 160 cómodos asientos, por lo que los demás sectores no sufren cambio ni modificación alguno para el recital acústico de Zoé.

Azul Azul dice gracias por siempre en el Tahuichi

Desde muy temprano las puertas estuvieron abiertas para los fanáticos de la banda más reconocida de Bolivia a escala internacional. Fabio Zambrana, Marcos Justiniano, Nandy Justiniano y Martín Espada, dicen Gracias por siempre a sus seguidores.

La exreina de Santa Cruz Caterine Villarroel estuvo esta noche en el escenario principal compartiendo con los autores de La bomba, Lágrimas negras, Que huevada, Mentirosa, entre otros éxitos.

“No hay duda de que este es el último concierto”, dijo Zambrana, mientras deleitaba a sus seguidores en la proximidad de la curva poniente, donde habitualmente se apostan los hinchas de Oriente Petrolero.

Azul Azul sorprendió a Bolivia el 16 de mayo de 2011 cuando en conferencia de prensa anunciaron la disolución del grupo. Desde entonces comenzaron una gira de despedida por distintas provincias. La última se cumple esta noche.



martes, 25 de octubre de 2011

Comunicado Oficial Megadeth en Bolivia 25 de Noviembre

Compra tus entradas por:
Como comprar tu entrada para Megadeth en Bolivia

Abel ESpejo de Esuesa acaba de Publicar en su pag de FAcebook

http://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto.php%3Ffbid%3D2572832286010%26set%3Da.2572832246009.2147004.1410382187%26type%3D1&h=SAQFLsa9_

A LA OPINION PÚBLICA

ESUESA, tiene el agrado de comunicar de manera oficial a toda la opinión pública en general que luego de haber atendido todas las solicitudes efectuadas por la Banda y en cumplimiento con las normas legales exigidas y establecidas en nuestro país, confirma la llegada de la Banda más esperada en la historia del Rock a Bolivia “MEGADETH”, el día 25 de noviembre de 2011.
Es importante señalar que la presentación de esta Banda, estuvo prevista inicialmente en el Stadium Rafael Mendoza Castellón ubicado en la zona de Achumani, sin embargo; luego de muchas gestiones, dentro de las características que ESUESA tiene de presentar espectáculos de alto nivel y tratándose de un grupo ícono en la historia del Rock Metal, la Banda liderada por Dave Mustaine se presentará en el Stadium Hernando Siles, logrando de esta manera incluir a nuestro país dentro del Tour Killing Road Latin América 2011.
La fecha de venta de las entradas será anunciada en nuestra conferencia de prensa el día jueves 27 de octubre en el Salón “El Solar” del Hotel Europa a horas 10:00.
El precio de las mismas son los siguientes:
- SECTOR MEGADETH Bs. 700.00
- SECTOR TH1RT3EN Bs. 550.00
- SECTOR PUBLIC ENEMY Bs. 350.00
ESUESA agradece a toda la Opinión Pública por la espera y en especial a toda la fanaticada que estuvo junto a nosotros en las gestiones realizadas para traer a la Banda Guns n’ Roses la cual fue cancelada por motivos ya expuestos anteladamente, quedamos en deuda ante el público boliviano y seguimos trabajando para ofrecerles eventos de calidad como el que traemos en esta oportunidad, no se pierdan de este Super Mega Concierto.
Los esperamos para formar nuevamente parte de la historia¡¡¡¡¡¡

Atentamente,

Abel Espejo
DIRECTOR GENERAL
ESUESA

Megadeth sera en el Estadio Siles y la mas cara costara 750 Bs

Segun informacion que estamos rastreando en el Facebook acerca del concierto de Megadeht, ya se confirma que el escenario sera el Estadio Hernando Siles y que el costo de las entradas va desde 350 bs hasta 750 Bs

Costo entradas para Calle 13 en La Paz - Bolivia

Estos son los costos para Calle 13 en Bolivia en Noviembre, en La Paz el 26 de Noviembre y en Santa Cruz el 24 de Noviembre

PRECIOS DE LAS ENTRADAS :
VIP *Bs. 360
PREFERENCIA *Bs. 240
GENERAL *Bs. 100

Mas informacion en el Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=217880518275660

Y tambien en el Facebook de la Oreja: https://www.facebook.com/laorejabolivia

Tambien el Twitter: https://twitter.com/#!/Calle13Bolivia

Charly García celebró su cumpleaños ayer

El rockero argentino hizo un repaso de su trayectoria y en esta ocasión habló de sus próximos recitales.

Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García, nació en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951. En ocasión de su cumpleaños número 60, Charly García hizo un repaso de su trayectoria y se refirió al aporte musical que representarán sus próximos recitales: La vanguardia es así, Detrás de las paredes y El ángel vigía, según minuto uno.com.ar.
Memorias del MAYOR EXPONENTE DEL ROCK ARGENTINO. “Mis primeros recuerdos musicales los asocio con Mar del Plata. En un quiosco vi una citarina (intrumento de cuerdas) y le pedí a mi papá que me la compre. Venía con unas instrucciones para tocarla siguiendo unos puntitos. Después pasé al piano, a los cuatro años di mi primer concierto. A los doce me recibí con todos los honores. Me había contagiado esa idea de que cuanto más sufrís estudiando los clásicos, mejor. De repente, aparecieron los Beatles y me di cuenta de que eso también era música clásica. Además, eran jóvenes, lindos y llenos de guita. No reniego de mis estudios ¡para nada!, pero escuché a los Beatles y me pasé de bando”, aseguró Charly en una entrevista con Alfredo Rosso para el diario Clarín. Su paso por las bandas Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, consiguieron elevarlo a la fama, desde donde pudo aportar a la música argentina como ningún otro rockero lo había hecho. El bautizado por Sabina como “loco lindo” no ocultó sus adicciones, sus demonios ni sus virtudes musicales en seis décadas. Say no more.

Sui Generis

Con canciones de tipo folk y líricas adolescentes, el dúo formado por García y Nito Mestre fue uno de los más exitosos en la historia de la música argentina y latinoamericana.

La máquina de hacer Pájaros

Integrada por Charly, Óscar Moro, Carlos Cutaia, José Luis Fernández y Gustavo Bazterrica. La banda profundizó el sonido progresivo y fue pionera del rock sinfónico.

Serú Girán

Fue una banda de rock integrada por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Óscar Moro.Considerada como una de las mejores, fue famosa por el virtuosismo de sus músicos.

Solista

En 1982, Charly García emprendió su carrera como solista, este mismo año hizo la banda sonora de Pubis angelical, película de Raúl de la Torre.

Rey del rock Charly

El rey del rock argentino celebró su cumpleaños con más de 40 años de trayectoria musical. Tiene preparados varios recitales en puerta que confirman su vigencia.

Plácido Domingo y Zubin Mehta se presentarán en Chile en 2012

En junio del año que viene, la capital chilena será testigo del estreno para Latinoamérica de Il Postino, la ópera sobre Pablo Neruda que tiene como protagonista al destacado Plácido Domingo. Cabe resaltar también la visita al país vecino del director de orquesta indio Zubin Mehta, acompañado por la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino. Ambos artistas se presentarán en temporadas del Teatro Municipal de Santiago

La banda Hillsong visita Bolivia

El grupo australiano Hillsong, conocido en todo el mundo por interpretar música góspel y nominado a los premios Billboard en la categoría de Latin Pop Albums por su producción Con todo, que fue producida totalmente en español, se presentará en un concierto único en Bolivia el 8 de noviembre en la ciudad de
Santa Cruz.

lunes, 24 de octubre de 2011

“Zoé llega a Bolivia en su mejor momento y estamos felices por ello”

Pagina Siete

Zoé llega por primera vez a Bolivia para presentar el show que los llevó al estrellato latinoamericano: Música de Fondo MTV Unplugged, el concierto acústico presentado en México en marzo pasado.

La banda mexicana llega a Santa Cruz (viernes 28, en Sonilum) y La Paz (sábado 29, en el Teatro al Aire Libre) con tres nominaciones a los premios Grammy Latino y Página Siete conversó, vía teléfono, con su líder y vocalista León Larregui, quien junto al grupo se encontraba en Colombia.

Hola, cómo les va...

Pues acá en Bogotá ofrecimos dos conciertos muy chidos y estamos muy emocionados por tocar por primera vez en Bolivia. Estamos con muchas ganas de llegar allá, nunca fuimos, ni de turistas. No sabemos mucho de tu país y por eso tenemos muchas expectativas y curiosidades.

Además de los temas del concierto unplugged que dieron en MTV, ¿qué más ofrecen en los conciertos de esta gira?

La gente verá y escuchará los mismos temas que sale en MTV y algunas sorpresas y, obviamente, el show será una gran producción por las mismas características de un unplugged, desde videos, luces, un plus muy grande a lo que es el concierto en sí.

¿Qué representa este disco para Zoé y será posible conocerlos en su habitual faceta eléctrica?

Este disco unplugged es un proyecto que nos abrió las puertas en muchas partes y de manera masiva. También da pie a que se conozca lo mejor de nuestros anteriores discos y que la gente vaya explorando lo que hizo Zoé hace mucho tiempo. Si todo sale bien con este concierto, es posible que hagamos un show eléctrico, como lo hacemos habitualmente.

Ya hablamos de lo mejor que les trajo el unplugged, ¿qué es lo peor de esta faceta?

Todo ha sido bueno, pero lo malo ha sido que no hemos podido tocar en algunos países porque montar un unplugged sale muy caro. Es lo único malo.

Fueron criticados porque algunas de sus canciones están en inglés e incluso se dijo que su objetivo era radicar en Inglaterra...

Compusimos algunos temas en inglés porque queríamos hacer una música que sonara a nivel internacional y eso de irnos a Inglaterra es un mito muy viejo que nació a partir de que el productor Allan McGee (quien descubrió a Oasis) fue a México a pedirnos un tema. Lo hicimos pero nunca se editó en un disco.

El unplugged es un éxito, hacen una gira mundial, sus discos se venden a miles, sus conciertos son llenos totales y están nominados a tres Grammys, ¿es el mejor momento de Zoé?

Pues nada, muy felices, es uno de los mejores momentos de Zoé. Nosotros no hacemos las cosas pensando en ganar premios, son cosas que vienen y es muy agradable que te reconozcan en la academia de la música. Y así es como llegamos a Bolivia, en un excelente momento para la banda.

¿Y qué viene luego de la gira?

La gira termina en diciembre, nos tomaremos unas vacaciones y ya entraremos a trabajar en el nuevo disco. Entraremos a estudio a mediados de año y por el momento tenemos varios demos que cada uno de los músicos está preparando por separado. Nos sentaremos a escucharlos, a tocarlos y armar un excelente disco. Ya lo escucharán.

¿Conocen algo de Bolivia?

Muy poco, la verdad, sabemos que tienen muy bellos lugares turísticos, como un lugar que es como un espejo del cielo hecho de sal y que se llena de agua cuando llueve.

El salar de Uyuni...

Exacto, lo vimos en fotos de una amiga cuyo novio es boliviano.

Algunos artistas creen que el problema del narcotráfico en México se soluciona legalizando las drogas, ¿qué opinas?

Es una situación muy delicada y muy dolorosa para cualquier mexicano, y la situación va de peor en peor. Políticamente no se ha hecho lo correcto. Yo votaría porque se legalice la marihuana, pero tampoco creo que eso solucione todo. El problema es muy grande, que va más allá de la legalización de las drogas.

¿Qué ofrecerán al público boliviano en sus conciertos?

Un show muy fino, alegre, lleno de paz y amor. Estamos muy contentos de pisar las tierras bolivianas por primera vez y vamos a dar todo lo mejor de nosotros.

David Guetta en La Paz el 15 de Noviembre??

En Facebook se difunde la noticia de David Guetta en La Paz el 15 de Noviembre, segun la pagina: http://www.facebook.com/pages/David-Guetta-en-La-Paz/318794605417?sk=wall el costo de las entradas seria:

Los Precios de las Entradas, La venta Comenzará El 1º De Noviembre en TodoTix MegaCenter
preventa en Bs. 210, Bs. 350 y Bs. 500 en VIP.

Hay varias paginas en FAcebook que lo anuncian pero revisando distintas paginas en internet no hay confirmacion de la llegada a Bolivia.



Gradería 90 Bolivianos
Pista 180 Bolivianos
Gold 350 Bolivianos
Vip 500 Bolivianos

Coldplay refresca su gusto por la canción de estadio en su más reciente álbum

"Mylo Xyloto", el nuevo trabajo de Coldplay, comenzó como un disco acústico, pero en el camino algo pasó. Así queda claro tras enfrentarse al resultado, que el bajista Guy Berryman define como "una amalgama de ideas", y que sigue el rasgo más distintivo de los últimos álbumes de los británicos: Piezas épicas y grandilocuentes, hechas para ser cantadas ante las multitudes.

"Nos apasiona tocar grandes canciones en grandes escenarios", dice Berryman, y es algo a lo que podrían regresar próximamente. "Aunque sea a un nivel inconsciente, tenemos presente que saldremos de gira. Si hiciésemos un disco acústico, estaríamos limitando los espacios en los que podría ser interpretado", explica.

En entrevista desde su estudio londinense llamado The Bakery, Berryman y el baterista Will Champion cuentan que, a pesar de ello, originalmente se habían propuesto que el recién publicado Mylo Xyloto fuera un álbum "muy tranquilo y sencillo".

"Teníamos muchas canciones así y otras dos o tres que tenían que sonar grandes, con guitarras y toques electrónicos. No queríamos hacer dos álbumes, así que las pusimos todas juntas y algunos de los temas que empezaron siendo acústicos, terminaron adquiriendo ese gran sonido", detalla Champion.

Los músicos describen el resultado final como "una amalgama de todas esas ideas que surgieron por el camino", con una idea sobrevolando todo el conjunto: "La ruptura con la oscuridad y la opresión", con una producción "urbana" y bailable.

En el álbum predominan los grandes arreglos, siguiendo la estela de su disco anterior, Viva La Vida Or Death And All His Friends (2008), con unos pocos apuntes más intimistas, lo que coincide con el reconocimiento de Berryman sobre su gusto por tocar "grandes canciones en grandes escenarios".

Según dicen, cuando empezaron a componer también se plantearon realizar una película con dos o tres personajes, uno de los cuales debía llamarse Mylo Xyloto, lo que termina con las incontables especulaciones en torno al extraño título del álbum. "No significa nada", asegura Champion.

Markus Dravs, Daniel Green y Rik Simpson se encargan de la producción pero, como su predecesor, Mylo Xyloto cuenta "con enoxificación y composición adicional de Brian Eno", responsable de discos antológicos como The Joshua Tree (1987) o Achtung Baby (1991), de U2.

Durante el trabajo, Eno les propuso cambiar su sistema de trabajo y, a modo de prueba, los separó en dos grupos: Martin por un lado y Berryman, Champion y el guitarrista Jon Buckland por otro.

"Fue un buen ejercicio, pero, para nosotros, todo tiene más sentido cuando nos centramos en la melodía y en la emoción de la canción", dice Champion, que subraya dos de los puntos fuertes de este grupo, que ha facturado éxitos internacionales como "Clocks", "Yellow", "The Scientist" o "Viva la Vida".

Sus producciones cada vez más épicas, la supervisión de Eno y su abierta defensa del comercio justo y de otras causas sociales les han deparado críticas por su parecido con los irlandeses U2.

"U2 es una inspiración para todos. Es difícil ignorar su influencia en la música y en otras causas", señala Berryman, quien a pesar de reconocer "el impacto claro" que la banda de Bono ha tenido en ellos, cree "de verdad" que Coldplay hace "algo muy distinto".

Atrás ha quedado, dicen, sus años de "angustia adolescente", para entrar en una etapa en la que se sienten "más relajados y llenos de pasión por la vida", pero aseguran que no se creen nada y que, con cada álbum, vuelven a probarse ante el público.

Su alto nivel de autoexigencia provocó que se dilatara el lanzamiento de este disco, en busca de un par de temas que redondearan el conjunto, un epílogo en el que compusieron la mística "Up In Flames", "la última pieza del puzzle".

"Creemos en el concepto de álbum. Nunca hemos sido una banda de singles, como Lady Gaga, cuyas canciones son a menudo éxitos masivos", concluye Champion.

Los Kjarkas celebran 40 años y el alcalde Castellanos se une a la fiesta en Quito

El grupo boliviano,los Kjarkas, cumplió 40 años de actividad musical el pasado 23 de junio y reunió el pasado viernes en Quito a todos a los integrantes y ex miembros del conjunto, entre ellos el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos y Fernando Torrico.

Se conoce que Castellanos solicitó licencia temporal sin goce de haberes, informó el Gobierno Municipal.

El portal informativo el comercio.com informó de la activida hoy en su sección de entrtenimiento.

Agradecidos con el público ecuatoriano. Así se fueron Los Kjarkas y Chila Jatun, después de ofrecer un concierto en el coliseo General Rumiñahui, la noche del viernes.

El primer grupo fue el protagonista de la velada y llegó a Quito para festejar con sus fans sus cuatro décadas de trayectoria.

Los músicos saludaron con el público después de escuchar la intervención del artista ecuatoriano David Chumaña, que participó como invitado.

En ese escenario, el talento nacional interpretó todos sus éxitos y su último tema fue Tu recuerdo en un cigarrillo, la canción puso a gritar al público.

Después de activar la euforia en los asistentes, hombres y mujeres, Chumaña se despidió con su guitarra en mano y enseguida dio paso a la presentación de los músicos bolivianos, que arribaron a Quito el pasado martes.

Con un “!Buenas noches Quitoooo!, Los Kjarkas dieron inicio a su show. La primera canción la entonaron junto al grupo, también boliviano, Chila Jatun, conformado por sus descendientes.

Esa escena fue una de las más emotivas de la noche, que se inició puntual, a las 20:00, tal como se anunció.

A lo largo de sus interpretaciones, Los Kjarkas agradecieron al público por su fidelidad y por el apoyo constante a su carrera.

Ese fue uno de los motivos para que el grupo boliviano de música folclórica incluyeran al país en su gira por América del Sur para celebrar su trayectoria.

Para conmemorar el aniversario, los asistentes arribaron al coliseo con sus mejores galas, que en su mayoría eran de color negro. Mientras que en el escenario, Chila Jatun no desentonó con la noche y además presentó a su propio equipo de danza.

Cerca de 12 bailarines deleitaron al público con coreografías dinámicas, llenas de movimiento y color. Los trajes fueron diseñados con tonos rojo, amarillo y verde, de la bandera de Bolivia.

Los pasos de los danzantes fueron imitados por quienes estuvieron en primera fila. Aquello fue aplaudido por los jóvenes músicos que ahora caminan sobre las huellas de sus familiares, pero con su propio estilo.

Los Kjarkas, en cambio, enloquecieron al público con Saya negra. Cuando sonó esa canción el graderío dejó de lado el romanticismo que les causó El árbol de mi destino y Picaflor.

Después del show en Quito, Los Kjarkas se alistan para cantar en Cayambe, Ibarra y Tulcán. El grupo permanecerá en el país hasta fines de ese mes.

León Larregui. Vocalista de Zoé: «La música está hecha para que llegue a todos»

La voz de Zoé, León Larregui, conversó con Escenas desde el aeropuerto de una ciudad de Colombia. En una entrevista de diez minutos el músico habló sobre sus letras, sus logros y los sueños que se van cumpliendo. Sobre Bolivia solo ha escuchado que tiene paisajes naturales muy lindos y gente agradable. Jamás tocaría una cumbia y lo que Zoé trae a sus seguidoras es una sorpresa.

- ¿Cómo nació Zoé?
- Casi todos nos conocimos en la preparatoria, teníamos como 16 años y queríamos hacer música. Cuando nos tocó ir a la universidad nos separamos, pero años después nos volvimos a reunir y fue así que estuvimos juntos casi toda la vida con excepción de Rodrigo que es el más nuevito.
- ¿Cómo definís el estilo musical de la banda?
- Proponemos un rock contemporáneo con tintes sicodélicos y de space rock. Hacemos la música que nos gusta y eso está ligado con lo que escuchamos y nos gusta de todo. Tocamos lo que nos salga, pero si la gente nos pide que toquemos una cumbia, jamás va a ocurrir.
- ¿A quién se le ocurren títulos tan originales como Memo Rex Commander y el Corazón atómico de la Vía láctea, Rocanlover o Reptrilectric?
- Son mis nombres. Me gusta combinar palabras y formar híbridos de ideas. Yo compongo la mayoría de las canciones.
- ¿En que se basan tus letras?
- Tiene que ver con lo que uno vive, experiencias personales, decepciones, búsquedas, amores, relaciones, de todo.
- ¿La responsabilidad que implica ser artista te deja tiempo para el amor?
- Creo que para el amor siempre hay tiempo. Si estás muy ocupado se pone difícil, pero se buscan maneras.
- ¿Por qué creés que las letras de corazones rotos y amor siempre venden?
- Porque el ser humano siempre está en búsqueda del amor y en ese camino uno se tropieza con el desamor, es una constante.
- Una de las canciones que más sonó en Bolivia es Labios rotos, hay quien asegura que tiene contenido sexual, ¿cierto?
- (Risas) Supongo que por lo de los labios, pero no tiene nada que ver. ¡Que mal pensados! es una canción de amor, sin doble sentido.
- A algunos roqueros les resulta ofensivo que digan que su música es más rock que pop, ¿te sucede esto?
- Las canciones que llegan a la radio para un público masivo es música popular, quizás están satanizado el título de pop, finalmente la música está hecha para que llegue a todos.
- ¿Cómo reciben el éxito y la denominación de ser la banda más prometedora de su país?
- Es un gran honor que te reconozcan y que te entreguen premios. Eso sí, a nosotros no nos gusta chiflarnos con eso, nos dedicamos a nuestro trabajo haciendo música que nos sale del corazón.
- En México hay mucha competencia a nivel artístico, ¿qué los hizo sobresalir?
- Todos los demás son muy malos (Risas). Nosotros llevamos 14 años trabajando, no creas que ha sido fácil.
- ¿Cómo definís el éxito?
- Es tener la fortuna de experimentar tus sueños.
- ¿Creés que Zoé lo alcanzó?
- Hemos alcanzado muchos sueños, pero cuando conquistas uno se te ocurre otro.
- ¿Cómo surgió la oportunidad de grabar el Unplugged?
- Nos invitaron y nos agradó la idea de participar en este programa que es un clásico.
- ¿Qué sabés de Bolivia?
- Que es un país con atractivos naturales muy lindos y con gente de muy buena onda.
- En Bolivia anunciaron una noche desenchufada junto a Zoé. Describinos el recital.
- Se refiere a que habrán muchos instrumentos acústicos. Lo demás es sorpresa. Ya verán. Ahí nos vemos en breve.

Inédito: lo nuevo de Laura Pausini

Un disco que habla de la libertad de pensamiento y es un llamado a la tolerancia.

Después de tres años de ausencia, Laura Pausini presenta su undécimo disco titulado Inédito, con canciones como Bienvenido, la cual habla de la libertad de pensamiento y es un llamado a la tolerancia y el optimismo.
El disco, según afirma Pausini, lleva este nombre porque fue escrito en la comodidad de su casa, sin presiones.
Éste es el primer álbum que escribe Pausini sin ver en él un reto, lejos de hoteles y aeropuertos que la hacían sentir, según afirma, “un poco presionada”.
Por lo vivido durante estos tres años, escribió Bienvenido como un tributo a Phil Collins, al igual que la canción Lo que tú me das, dedicada a su madre, y A simple vista, a su hermana Silvia, en quien “encuentra la serenidad cada vez que ve sus ojos”.
La ganadora de cuatro Grammy tendrá una gira por Europa y Latinoamérica; se presentará el 10 de febrero de 2012 en México.
Durante la gira, Pausini cantará baladas, rock y, por primera vez, dance, todo sin “traicionar” sus canciones. Todo ello con la colaboración de grandes personalidades como Marco Balich, Mark Fisher y Patrick Wooddroffe, con quienes trabaja por primera vez.
Pausini dijo que 14 años sin parar le dieron grandes satisfacciones a nivel profesional, pero sacrificó lo personal. “Sabía todo de mi carrera y nada de mi familia”, sostuvo. Por lo que tuvo un breve receso para reencontrarse con su familia. Además, agregó: “Cuando gané el Grammy, respondí sin pensar que se lo daría a mi madre y pasaría dos años a su lado, porque eso era lo que en verdad quería”.
Inédito es una interesante mezcla del jazz y el rock, sin olvidarse del estilo melancólico que caracteriza a Laura. Con datos de esmas.com.

14 años de ininterrumpida actividad cumplió la cantante ganadora de cuatro Grammy.

Luna Cruel, elegidos por A.B. Quintanilla

La agrupación paceña Luna Cruel fue la telonera del concierto que la banda estadounidense A.B. Quintanilla’s All Starz ofreció en Potosí en abril. Además, animó el after party. A la fiesta llegó A.B. Quintanilla, creador de Kumbia Kings y Kumbia All Starz, y el influyente productor norteamericano quedó admirado por la energía que Luna Cruel entregó en escena. A partir de su hallazgo conversó con Juany, mánager de los nacionales, la posibilidad de trabajar juntos.
Fue así que el cumbiero internacional se comprometió a ceder y producir tres temas para Luna Cruel. “Me gustó su sonido y cuando me interesa algo lo produzco”, dijo Quintanilla a Escenas en su última visita en Santa Cruz.
Paso siguiente, Luna Cruel y Luigi, mano derecha de Quintanilla, trabajaron juntos en la grabación del material que ya está en EEUU, siendo producido por el hermano de la desaparecida Selena.
Pero, ¿quiénes son los elegidos de Luna Cruel? ¿Cuál y cómo es su música? ¿Dónde se los escucha?
Su historia comienza cuando Juany Arce (mánager) y Selvin Chávez (voz) fundaron la banda hace dos años. “En su momento fui productor de Quirquiña y tenía la idea de formar un grupo de cumbia, por eso nos unimos a Calipso, pero la sociedad no resultó”, describe Arce. “Luego buscamos a los mejores músicos del área y trabajamos lo mejor posible, siempre con objetivos claros. No hacemos rediciones, ni covers, componemos nuestro propio material”, añade.
El grupo empezó a tocar en boliches de La Paz, una ciudad muy cumbiera, y ganó popularidad hasta llegar a Sucre, Cochabamba y Potosí. “Invertimos en los shows poniendo el mejor sonido, luces y fuegos artificiales. A veces no ganamos, pero creemos que es la mejor carta de presentación”, dice José Pinell, director musical.
Actualmente Luna Cruel tiene a Bruja y Eras tú sonando en las radios, y planea conquistar Santa Cruz. “No lo hicimos antes porque teníamos que consolidarnos”, acota Juany. “Queremos recorrer todo el país y ser los número uno en todas las radios de Bolivia”. Es una meta.

Fases lunares

Integrantes. Son Selvin Chávez (voz), Cristina Ramírez (teclados), Jorge Saavedra (guitarra), Johnny Sejas (percusión), Óscar Peña (bongó), Pepe Pinell (batería) y Marcio Toro (bajo y también la dirección musical)

Fundación. El grupo se formó el 18 de septiembre de 2009, por Juany Arce y Selvin Chávez, los pioneros

Disciplina. El grupo se impuso reglas de convivencia rígidas para alcanzar sus metas. Tres personas se marginaron de la banda porque no sostuvieron el ritmo.

Proyección. Los temas Bruja y Eras tú ya se escuchan en algunas radios cruceñas.

Elemento. Los músicos consideran que los principales elementos que caracterizan a la banda son el carisma en la escena y la diversión con la que tocan.

Dedicados. Algunos de los músicos son profesionales, otros estudian diversas carreras.

Estilo. Los músicos son cuidadosos con su vestuario, por eso trabajan con un diseñador en La Paz.