martes, 28 de junio de 2011

Conciertos de Maná en Los Angeles reúnen a más de 72 mil personas

La banda mexica Maná logró reunir a más de 72 mil personas en cuatro días de conciertos en el Staples Center de Los Ángeles. Esta cantidad iguala al número de espectadores en las presentaciones de Britney Spears, según el portal de Univisión.

Las presentaciones forman parte de la gira "Drama y luz".

El público, que en su mayoría estaba conformado por inmigrantes latinos, no dejó de corear temas nuevos y antiguos de los mexicanos.

Los espectáculos duraron unas dos horas en los que predominaron sus clásicos como "En el muelle de San Blas", "Rayando el sol", "De pies a cabeza" o "Clavado en bar" que alternaron con éxitos recientes como "Lluvia al corazón", que abrió uno de los conciertos y sirvió en abril para lanzar el álbum "Drama y luz".

lunes, 27 de junio de 2011

Se viene la Winterfest a puro ritmo

Un evento que congrega a todos los amantes de la música electrónica en un solo lugar es la Winterfest, la mayor fiesta electrónica que se llevará a cabo del 8 al 10 de julio en el hotel Colonia en la ciudad de Cochabamba, los fanáticos de esta música tienen una cita en la Llajta, esta fiesta es una producción de Total Entertainment, que se caracteriza por traer los mejores eventos musicales.

un show espectacular. La segunda versión de la Winterfest marca la llegada del invierno en una de las ciudades más bellas del país. Serán tres días a puro beats, aquí el itinerario de los eventos el viernes 8 se realizará el Welcome Party en el lobby del hotel, tocará el Dj Sylbio de llega desde el Brasil, por la noche en el boliche Mandarina Lounge amenizará la fiesta de blanco el Dj Nikki, Dj Taty Aguiar y Gonzalo Meleán, mientras que el sábado se vivirá la Sunset Pool Party, en la piscina del hotel La Colonia, harán una mix de sus ritmos Dj Nikki, Marco Velasco y Mauricio Áñez, por la noche el plato fuerte del evento Nico Hamuy, David Dann y Dj Mero, y por último se disfrutará de Guest afer tour, para terminar con estos tres días de pura música electrónica.

LOS Paquetes y las entradas. Las entradas para la fiesta de blanco tiene un costo de 70 bolivianos, mientras que para la Sunset es de 30 bolivianos, para aquellos que quieran asistir a la Main Party, el costo es de 120 bolivianos VIP y 70 bolivianos Pista, las entradas son económicas, para todos los bolsillos.

los costos del hotel. Puedes llegar por tierra o aire, lo importante es que no te faltes a uno de los weekend más esperados en todo el año, en el hotel La Colonia hay paquetes como ser la suite presidencial para tres personas tiene un costo de 6.000 bolivianos, la suite mastre para tres personas es de 4.600 bolivianos, la habitación simple es de 900 bolivianos, está ya está agotada y la cuádruple cuesta 2.400, estos paquetes con desayunos, almuerzo y las entradas a todas las fiestas por los tres días.


70 bolivianos es el costo de la entrada más barata para una de las fiestas.

para saber

El hotel cuenta con spa, piscina, internet y lobbies, todo lo mejor

de primera

Serán tres días de fiesta donde estarán más de 10 Djs en escenario.

En marcha el Illimani Metal Fest 2011

Este 2011 llega nuevamente a la ciudad de La Paz el festival más importante del género metalero “Illimani Metal Fest 2011”, que en sus tres versiones anteriores contó con la participación de más de un centenar de bandas procedentes de seis ciudades de Bolivia. Podrán participar del mismo, las bandas de metal que cuenten con material discográfico grabado de forma independiente en formato de demo, EP o LP con una duración de al menos 12 minutos. Para tal efecto, deben solicitar la hoja de inscripción al correo illimanimetal@gmail.com y hacer llegar su CD acompañado de la información del grupo (biografía, formación, logo, video, fotos, etc.) en formato digital, a las oficinas de la Dirección de Promoción y Producción Cultural del GAMLP, hasta el viernes 7 de julio.

Charly García

La leyenda del rock argentino y latinoamericano, Charly García llegará a La Paz para hacer vibrar el Teatro Al Aire Libre “Jaime Laredo” este 22 de julio, en un show que asegura romper con toda expectativa.

Este ícono del rock Latinoamericano es y seguirá siendo el número uno, así lo demuestran sus presentaciones y ésta no será la excepción pues sus más grandes éxitos como: Rezo Por Vos, No Voy En Tren, Tu Vicio, Nos Siguen Pegando Abajo, El Rock de las hormiguitas, Pasajera, En Trance y muchos más, nos harán vivir un momento inolvidable.

La venta de entradas para este imperdible evento en La Paz comienza el 1 de julio en la cadena Todo Tix del Megacenter, Multicine y Discolandia (El prado). Los precios de las entradas del 1 al 5 de julio con el 10% descuento son: Lounge: Bs. 500, este sector no aplica al descuento (incluye una polera y un poster), Vip: Bs 315, Preferencia Bs 225, General Bs 135. A partir del 6 de julio los precios normales son: Vip Bs. 350, Preferencia Bs 250 y General Bs 150.

domingo, 26 de junio de 2011

El regreso musical de Mercurio tras una década

Felices por su regreso a la vida musical, así se declaran los integrantes de Mercurio cuando, desde México y vía telefónica, cuentan a EL DEBER, los pormenores de su retorno a los escenarios.
Alfonso ‘Poncho’ Barbosa (33), Elías Chiprut (30), Daniel Merlo (30), Rodrigo Sieres (30) y Héctor Ugarte (34) fueron un fenómeno de los 90. Luego de 10 años desde su separación admiten que fue el interés de sus fans latinoamericanos, expresado en las redes sociales, lo que animó la nueva etapa.
El nuevo Mercurio busca llevar su música a la gente en un nuevo disco para que el idilio vuelva a florecer.
Con el entusiasmo que les provoca vivir esta experiencia, una a una las voces de Mercurio responden a las consultas hechas desde Santa Cruz de la Sierra.

- ¿Por qué se disolvió el grupo en su primera etapa?
-Dany: A algunos de los integrantes nos llegó el momento de buscar nuevas cosas. La separación no se dio por problemas, sino porque cumplimos una etapa. En 1999 salimos ‘Poncho’ y yo y en 2000, Héctor con la idea de estudiar. Después, Rodrigo y Elías. Ahora nos llegó el ciclo de juntarnos gracias a gente como la de Bolivia.
- ¿Qué recordás de Mercurio y su relación con Bolivia?
- Dany: Estuvimos en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba una dos veces por lugar. Tenemos un recuerdo precioso porque nos dieron las llaves de una ciudad y llenamos un estadio... Sabemos que ahora ese cariño del público se lo vamos a regresar con nueva música para que disfruten.
- ¿Qué hizo cada integrantes hasta este tiempo?
- Héctor: Tres de nosotros ya somos papás, ‘Poncho’, Dany y yo. ‘Poncho’ está dedicado a los textiles. Rodrigo y Elías a la producción. Dany tiene una empresa de bienes raíces y yo soy piloto aviador.
- ¿Qué los motivó a revivir?
- Héctor: Fue la gente. Fue increíble ver en Internet más de 27.000 fans sin que el grupo haya estado en ningún lado desde hace 10 años. Un espacio en Internet, Operación Rencuentro Mercurio (ORM) nos hizo saber que querían el regreso. Eso dio motivo a que lo platicáramos y todo se pudo acomodar. Ahora estamos aprovechando al máximo las redes sociales. El Twitter, @mercuriooficial y la página oficial es www.hgmercurio.com.
- ¿Cómo viven el regreso?
- Poncho: Hemos tenido presentaciones a nivel de promoción. De hecho, eres una de las primeras personas con la que nos estamos entrevistando. Estamos muy contentos porque el proyecto es nuestro. El que fue nuestro mánayer hace 12 años nos cedió los derechos. Que seamos dueños nos motiva a hacer las cosas con mucho amor y calidad. Nos sentimos maduros, con mucha responsabilidad, felices y pasándola bien.
- ¿Cómo era el primer Mercurio y cómo es el de hoy?
- Rodrigo: La esencia es la misma. Tenemos más libertad y esta etapa tiene más nuestro sello personal.
- Describimos el nuevo disco por favor...
- Rodrigo: Nuestro nuevo disco tiene tres canciones inéditas, una de ellas de Alek Sintek, Así te deseo. Otra canción es No, una balada. De las anteriores, Chicas chic, Explota corazón, Candela, Enamoradísimo, Niña, Amiga, Amarte en exceso, Vuelo... con un toque renovado. El viernes nos entregaron el disco y fue muy emocionante recibirlo. Saldrá a la venta el 20 de julio.
- ¿Qué creen que les va a dar éxito nuevamente?
- Rodrigo: La autenticidad, la propuesta y la calidad. Nosotros creemos que en música no existe competencia.

‘Bienvenido’ es el nuevo video del grupo Octavia

Bajo la dirección de Álvaro Manzano Bienvenido fue rodado en la población de Sorata y en el altiplano paceño. El objetivo del clip es el de dar un mensaje de paz y unidad a los bolivianos.

“Es una canción que se diferencia mucho de lo que ha venido haciendo Octavia, lo que es muy importante. El tema nace a raíz de los acontecimientos de octubre negro del 2003. Lo que queremos es dar un mensaje de paz. El video trata de reflejar eso, sus elementos se juntan para decirnos que los bolivianos tenemos que recibirnos bien donde lleguemos”, cuenta Vladimir Pérez, el bajista de Octavia.

El equipo de producción, los músicos, los actores realizaron un trabajo de tres días de rodaje para tener finalmente el producto al que Pérez define como “un videoclip que narra una historia, específicamente el encuentro entre personas que por la distancia no se veían hace tiempo. En ese sentido, se muestra los preparativos de los que recibirán Bienvenido al viajero”. Los músicos han querido mostrar varios personajes que se disponen, se emocionan y preparan la llegada de su ser querido.

El videoclip se presenta esta noche en la Cinemateca Boliviana a las 19.00.

Octavia lleva 20 videos

Con el video de la canción Bienvenido, Octavia ya filmó más de 20 clips en su historia, según el bajista de la banda Vladimir Pérez. El rodaje de los éxitos del grupo musical con más clips comenzó en 1991, cuando Octavia era conocido como Coda 3.

“El primer video se llamó Verdades inéditas, es del 91. De esa época a la fecha hicimos más de 20 filmaciones. Debemos ser la banda boliviana que más ha apelado a este medio”, añadió el músico. Otros videos de Octavia son Después de ti; La noche, filmado en Santiago de Chile; Disco Lipstick, rodado en Miami, y Viaje.

sábado, 25 de junio de 2011

Llega Patch Adams, creador de la risoterapia

Pagina Siete

El doctor y humorista Hunter Doherty Patch Adams llegará a Bolivia para dictar sus famosas conferencias sobre la risoterapia, un tratamiento del cual es autor y que le otorgó fama mundial. También sirvió de inspiración para la película Patch Adams, protagonizada por el actor Robin Williams.

El médico estadounidense se presentará en La Paz a las 19:30, el lunes 18 de julio en el Teatro al Aire Libre y el martes 19 en el hotel Radisson. Actuará el miércoles 20 en el hotel Los Tajibos y el jueves 21 en Sonilum.

En los 47 años de experiencia que tiene como médico se ha dedicado a “ser feliz todo el tiempo”. “Desde que me levanto hasta que me acuesto me dedico a sonreír porque ésa debe ser la condición normal, natural de todos los seres humanos”, dijo Adams en entrevista con el diario El Universal de Venezuela, en donde actuó en febrero pasado.

Adams ha viajado por países víctimas de grandes desastres naturales como: Haití, Trinidad y Tobago, Sri Lanka y la ciudad de Nueva Orleans, en EEUU. En esos lugares “me he encontrado con gente pobre que es más feliz que los ricos”, dijo el famoso humorista y científico.

Mas informacion en: https://www.facebook.com/PatchAdamsBolivia

Si ya compraste tu entrada registrala en: Registra Tu entrada

o en http://twitter.com/#!/doctordelarisa


viernes, 24 de junio de 2011

The Gathering viene con toda su fuerza

ROCK: El quinteto se presentará este domingo en el Cine Teatro 16 de julio, desde las 21.30.

Tienen 22 años juntos, pero es la primera vez que esta banda holandesa llega a Bolivia. Este domingo, el

Cine Teatro 16 de julio recibirá la South American Ghost Ride 2011 de The Gathering, que desde las 21.30 llenará el escenario de la céntrica sala.

Integrada por Silje Wergeland (voz), René Rutten (guitarras), Marjolein Kooijman (bajo), Frank Boeijen (teclados) y Hans Rutten (batería), la agrupación fue pionera en el Gothic Metal, pero luego decidió encarar con otros géneros hasta llegar a la que es su actual denominación: trip rock, una fusión de trip hop y rock, principalmente rock alternativo, que puede encontrar conexiones con algunas nuevas formas de rock psicodélico progresivo, influencias del rock ácido de finales de los 70, e incluso algunas facetas del rock gótico.

Es un estilo peculiar que su exvocalista Anneke van Giersbergen definió como un género no influenciado por el trip hop, sino como un “trippy” (algo contagioso) con música fuertemente emotiva y de humor melancólico que se podría clasificar como rock progresivo-alternativo-gótico.

Las entradas se venden en Superticket y tienen un costo de 250 bolivianos VIP (300 el domingo) y 150 General (200 el mismo día).

Discografía

Álbum Año

1. Always 1992

2. Almost a dance 1993

3. Mandylion 1995

4. Nighttime birds 1997

5. How to measure a planet? 1998

6. Superheat (live) 2000

7. If then else 2000

8. Downfall-The early years (demos) 2001

9. Black light district (EP) 2002

10. In Motion (DVD) 2002

11. Souvenirs 2003

12. Sleepy buildings-A semi acoustic evening (live) 2004

13. A sound relief (DVD) 2005

14. Accessories – Rarities and B-Sides 2005

15. Home 2006

16. A noise severe (live) 2007

17. A noise severe (DVD) 2007

18. Downfall (compilation) 2008

19. The West Pole 2009

20. City from above (EP) 2009

Alberto Plaza tuvo un romance ‘vip’ en Santa Cruz

El compositor chileno actuó la noche del miércoles para 300 invitados de la revista Sociales Vip, en el salón Chiquitano de la Fexpo. En la vela se escucharon temas de los 25 años de trayectoria del artista como Polvo de estrellas, Bandido y Yo te seguiré.

jueves, 23 de junio de 2011

Charly García vuelve a sufrir un ataque de furia

Fueron tres años de bajo perfil, de estampa recuperada y de una nueva actitud. Pero, al parecer, la sombra del viejo Charly García no quiere abandonar del todo al nuevo.

Según medios argentinos, el músico se habría visto otra vez envuelto en un episodio de violencia en el hotel Holliday Inn, de Córdoba, en el que habría destrozado un vidrio y una TV plasma de 32 pulgadas a raíz de un cuadro derivado de la abstinencia de drogas.

“Me dan merca para tocar y después me la sacan”, es la frase que habría pronunciado luego en un hospital de Córdoba, luego de un exitoso concierto que ofreció ante 5.500 personas el pasado sábado. García inició un proceso de rehabilitación en 2008, después de años de excesos y escándalos.

En el hotel en que se hospedaba habría tenido un desencuentro con su novia Mecha Iñigo, originada en su supuesto de deseo de ir en busca de drogas.

Tras ello, vino el ataque de furia de Charly, quien al destrozar parte del mobiliario se habría ocasionado lesiones y contusiones, que requirieron de asistencia médica posterior.

“Tuvieron que llamar a su médico de Buenos Aires con el objetivo de darle las indicaciones a los médicos locales. El cantante fue trasladado en ambulancia y era casi imposible contenerlo”, dijo un conductor del programa argentino El Show de la Mañana.

El entorno de Charly ha optado por no referirse al episodio, el primero de este tipo desde que se desatara la mayor crisis del músico a la fecha, cuando destruyó un hotel en Mendoza, en junio de 2008. El incidente derivó en su hospitalización y en el más importante proceso de recuperación en que hasta entonces se haya embarcado.

Conociendo más de AWATIÑAS

AWATIÑAS en el Teatro Municipal (La Paz)

 www.youtube.com/watch?v=xqHYhAxGjOw

 AWATIÑAS en Primer Impacto en UNIVISIÓN  Héroes de los Andes. Un grupo musical  que lleva mucho más que música    Ver Video

 AWATIÑAS
(Con niños franceses cantando en   aymara Tunkata pa tunkaru en Lyon-Francia)

 www.youtube.com/watch?v=SeU_tabjARk

 AWATIÑAS en el EUROVISIÓN
http://www.youtube.com/watch?v=cEsk2PsoSXs&feature=related
 

Siete bandas en el festival U-Rock

invitan al 1er. Festival Universitario de Música “U-Rock”, que se realizará este sábado 25 de junio a las 19.30, en el Coliseo de la UPSA. Participarán las bandas universitarias e invitados especiales, como Animal de Ciudad y Los Salmones. El ingreso será de Bs 15.

JUAN LUIS GUERRA

El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra actuará por primera vez en Londres antes de la gira que iniciará en agosto para dar a conocer su trabajo "A son de Guerra", informó en un comunicado la oficina de comunicación del artista en Santo Domingo.

Guerra interpretará sus grandes éxitos en el HMV Hammersmit Apollo, y también estrenará en la capital británica los temas de su último trabajo, "A son de Guerra".

Guerra viajará después a Bélgica, donde tiene previsto presentarse el sábado, aunque la información no precisa el lugar exacto del concierto. El tour se iniciará con dos funciones el 12 y 13 de agosto en el estadio José Miguel Agreglot de Puerto Rico.

HABRÁ FIESTAS SIN FOGATAS Y CON MÚSICA EN VIVO

Música en vivo, “hot dosg’s”, ponche y mucha diversión son algunos de los elementos que caracterizan a las fiestas que esta noche se realizarán para festejar San Juan. La premisa principal es no hacer fogatas para cuidar el medio ambiente, pero aún así festejar la noche más fría del año con mucha diversión.

El Salón de Eventos La Mansión tendrá a Cumbia Juan a partir de las 20:00. Mientras que en H2O la fiesta comienza más temprano con el grupo Jarana.

Viva ha preparado el plato fuerte con la fiesta “Burn up”, que comienza a las 20:00 en La Arboleda, en el pasaje Portles, donde se tendrá a los grupos Octavia, Voltaje y a Dj Cyborg en vivo, las entradas están a la venta en Gelatone.

La Muela del Diablo, en la avenida Potosí, tendrá al grupo paceño Atajo con un concierto al aire libre a partir de las 21:00 horas. Y si se quiere un ambiente más familiar el Country Club Cochabamba está organizando una fiesta con el lema “cuidemos el medio ambiente sin juegos pirotécnicos”, donde habrá ponche y los tradicionales “hot dog’s”, a partir de las 19:00

No vendrán Iglesias ni Quintanilla. La agenda 2011 es incierta

Una reciente disposición impositiva motivó la cancelación de los conciertos de Enrique Iglesias y A. B. Quintanilla con Kumbia King, además de un recital cristiano previstos para junio. Otros, programados para el resto del año y que reservaron espacio en los escenarios tradicionales, reconsideran sus posibilidades.
El Servicio de Internos Nacionales (SIN) ha dispuesto el cobro en efectivo de una garantía que antes consistía en una letra de cambio. Hoy se trata del 35% del valor de la expectativa de venta de entradas que se propone cada empresario. Solo cuando el pago se concreta, la organización puede proceder a la venta de las entradas.
Abelardo Suárez, gerente de Sonilum, uno de los principales escenarios y empresa de servicios de tecnología para espectáculos, señala que muchos empresarios no pudieron conseguir la nueva garantía y optaron por cancelar sus planes. Señaló también que en junio se produjo únicamente la actuación de Noel Schajris, porque la publicidad ya estaba hecha y Sonilum decidió asumir la garantía para no dañar su imagen con un cambio que, además, significaría fallar ante el público.
Para julio solo está confirmada la actuación de Américo, Chino y Nacho y el show infantil Toy story en Santa Cruz; a La Paz llegará Charly García. Asimismo, según la agencia ANF, el guitarrista argentino Luis Salinas ofrecerá dos conciertos, el 13 y 14 de julio, en el Teatro Municipal promovido por la empresa Ensamble de Altura, que quiere organizar eventos musicales ‘finos’ para el público de La Paz, de músicos de renombre aunque ‘difíciles de vender’.
Los productores cruceños afectados por la nueva norma coinciden en que están de acuerdo con que el SIN optimice sus normas y busque asegurar su recaudación impositiva, pero creen que debería consensuar con el sector de inversionistas en espectáculos para flexibilizar el pago de la garantía, con el propósito de no ahuyentar las apuestas privadas en la organización de conciertos. Estos capitales promueven fuentes de trabajo y generan movimiento económico, advierte Abelardo Suárez.
Los hoteles, el turismo, las empresas de alquiler de tecnología, vallas, tarimas, publicidad, boleterías, limpieza y alimentos son los sectores afectados. La renta tiene 90 días después de un concierto para devolver al inversionista la garantía depositada. Para los productores se ha vuelto más complicado estar en el negocio, ya que su dinero queda inmovilizado hasta tres meses en un solo artista.
En La Paz también se cancelaron Los Broncos, Enrique Iglesias y Kumbia King.

Charly en La Paz

El artista. Charly García llegará a La Paz para actuar en el teatro al aire libre Jaime Laredo, el 22 de julio.

El espectáculo. El artista argentino y la productora VM Music prometen una noche en la que Charly recorrerá sus más grandes éxitos, como Rezo por vos, No voy en tren, Tu vicio, Nos siguen pegando abajo, El rap de las hormigas y Pasajera en trance.

Boleterías disponibles. La venta de entradas para el concierto comenzará el 1 de julio en la cadena Todotix de Megacenter, Multicine y Discolandia (El Prado)

Preventa de entradas. Del 1 al 5 de julio: lounge, Bs 500 (este sector no tiene el descuento, incluye 1 polera y 1 póster). Con el 10% descuento: vip, Bs 315; preferencia, Bs 225 y general, Bs 135.

Precios regulares. A partir del 6 de julio, los precios serán: lounge, Bs 500 (incluye 1 polera y 1 poster); vip, Bs 350; preferencia, Bs 250 y general, Bs 150.

Otros recitales próximos en Santa Cruz. El dúo caribeño de Chino y Nacho, el 16 de julio y el chileno Américo, el 22 de julio, ambos en el estadio Tahuichi Aguilera. El infantil Toy Story, el 31 de julio en Sonilum.

Por siempre y para siempre, Alaxpacha

Tres años estuvieron alejados de los estudios de grabación. Pero ese silencio se rompe ahora con Por siempre y para siempre, el noveno trabajo discográfico de la agrupación Alaxpacha, que se pondrá a consideración del público hoy y mañana, desde las 20.00, en el Teatro Municipal.

En este disco, los integrantes del grupo cuyo nombre viene a significar “el mundo superior, aquello que está en lo alto”, conocidos por varias morenadas que han popularizado, incursionan en los ritmos de auqui-auqui y waca waca.

“Es un homenaje a la diversidad cultural y musical del país”, dijo Ramiro Aguirre, integrante del conjunto, al portal http://conciertosenbolivia.blogspot.com.

“El 50% de las canciones del disco son composiciones nuestras en letra y música, y en estas tradicionales melodías”.

TRECE ESTRENOS. Por siempre y para siempre tiene 13 composiciones, que asimismo incluyen morenadas, huayños y cuecas, entre otros ritmos; pero es la primera vez que graban auqui auqui, waca waca y pujllay.

Hace cinco meses, los músicos iniciaron la recolección del repertorio musical.

miércoles, 22 de junio de 2011

Juanes repasa sus principales éxitos en una gira internacional

El cantante colombiano Juanes, de de gira con su “P.A.R.C.E. Tour”, aseguró que para él es como “una especie de diario” al hacer alusión a que en la misma repasará su carrera desde el primer disco hasta el último.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Medellín, Colombia, 1972), que el pasado diciembre publicó su quinto disco de estudio, “P.A.R.C.E.”, vive un momento “especial” en su vida y en su carrera artística y profesional.

Tras visitar nueve ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona y Málaga, Juanes se tomará un descanso. “Lo único que voy a hacer es tomarme unos días en casa con mis hijos. Necesito estar con ellos y componer canciones nuevas, oxigenar mi música y seguir adelante”.

A comienzos del próximo año, Juanes anunció que volverá a grabar en un estudio su próxima producción.

Patch Adams En Bolivia

Si vas a las conferencias no olvides Registrar tu entrada para ganarte 2 camaras digitales :D


El reconocido Doctor de la Risa creador de la Riso Terapia y al que hizo famoso Robin Williams con su pelicula Patch Adams se presentara en Bolivia

Registra tu entrada en: Registra tu Entrada

Se presentara este siguiente Lunes 18 de Julio a las 19:30 en el Teatro Al Aire Libre y Martes 19 de Julio a las 19:30 en el Hotel RAdisson.

En Santa Cruz el Miercoles 20 de Julio a las 19:30 en el Hotel los Tajibos y el Jueves 21 de Julio a las 19:30 en Sonilum.

Mas informacion en la Pagina de Facebook: Patch Adams en Bolivia
y el Twitter: @Doctordelarisa

“Las condiciones están dadas para que los premios RockAndBol vuelvan”

Anuncio: El director general de los premios RockAndBol Sergio Candia, a través del programa de radio y sus páginas en internet, informó que el acontecimiento se hará en noviembre.

Después de cinco años, en los que el evento no se realizó, en noviembre próximo se volverán a entregar los premios RockAndbol. El productor general de RockAndbol Radio, Sergio Candia, hizo el anuncio en el programa que conduce y que se emite los sábados por la mañana en la Doble 8 Radio.

Entre los años 2002 y 2005, los artistas bolivianos dedicados a cultivar los géneros del rock y similares tuvieron la posibilidad de competir por estos premios, galardones a la excelencia en la producción de rock en distintas categorías.

Al respecto, Candia revela las razones de la reactivación de este acontecimiento y sus opiniones acerca del movimiento musical del rock en el país.

—¿Cómo ve la escena rockera nacional actual?

—Yo la veo bastante estática porque existe algo así como una alusión a lo que sería el fútbol, hay como una primera división de bandas que logran llamar la atención de la gente y sus tocadas siempre están llenas. Hay una segunda división de bandas que son buenas, que tienen calidad, que están intentando surgir, pero que no tienen el mismo impacto. Entonces, creo que el público es conservador para lo seguro —y lo seguro son las bandas conocidas—. Ahora no estoy percibiendo el ánimo que había antes, hace unos 15 años, por descubrir lo que tienen las bandas y darles una chance.

—¿En qué departamento de Bolivia se observa que existe más producción musical?

—En Cochabamba, creo que ha habido un repunte, primero, tanto de producción como de calidad y hay un montón de bandas nuevas que están intentando emular ese repunte, incluso llegan mejores grabaciones, pese a que son modestas, pero la calidad es mucho más evidente de lo que se hace en otros departamentos del país.

—¿En qué quedó el proyecto televisivo?

—Siempre se queda colgado, por lo menos este año, porque RockAndBol es una entidad sin fines de lucro y no tenemos la capacidad de producción. La televisión es algo que demanda muchos más recursos, más costos para producir y, en este momento, no los tenemos. Intentar asociaciones no ha sido productivo, porque en el punto de repartir costos y ganancias, si existieran, prácticamente estaríamos regalando el trabajo, entonces el esfuerzo no valía la pena, no compensaba.

—Háblenos del retorno de los Premios RockAndBol.

—Creo que es un camino que ha comenzado en el 2007, a partir de que Néstor Sánchez (“Hooligan”) y yo nos hicimos cargo del programa, y a partir de ahí hubo fases de estabilización. Nosotros creíamos que en cuanto se estabilice el equipo nuestro como para trabajar, podíamos pensar en entregar premios, pero no contábamos con salir de nuestro medio coproductor y quedarnos en el aire; entonces tuvimos que iniciar otro proceso de consolidación, que era RockAndBol fuera de Radio Stereo 97. Eso nos costó mucho, pero llegamos a esa estabilidad el año pasado en cuanto llegamos a un medio como la Doble 8, que es masivo.

Incluso el ráting está muy por encima de la Stereo 97. Yo creo que están las condiciones dadas en este año y es por eso que hemos decidido retornar con la premiación y, de alguna manera, buscar que sea sostenible en el tiempo, es decir que no vuelva este año y al siguiente no se produzca algo más.

—¿Hay alguna fecha tentativa para la entrega?

—La fecha... Mediados de noviembre; quiero que sea un día miércoles, eso por el tema de costos, mejor si te dan un auspicio de alojamiento y pasajes en días que no son fines de semana, lo menos cercano a los fines de semana.

A mediados de septiembre habrá una primera ceremonia en la que se anunciará oficialmente todas las categorías y los nominados. Esta va a ser una ceremonia que se va a llevar a cabo en el Multicine y será estrictamente para medios y bandas, y con esto daremos inicio a lo que será la actividad específica de los premios.

Entre septiembre y noviembre, básicamente en el mes de octubre, habrá un movimiento con aparición de medios y promoción del premio. Después viene la ceremonia grande y se tiene pensado, después de ésta, ese mismo día, hacer un after-party.

—¿Cuál será la diferencia con respecto a las anteriores entregas de premios?

—Las cuatro anteriores versiones fueron una fuente de retroalimentación muy grande. Entonces, en el caso del lugar, se va a repetir alguna de las locaciones anteriores. Tradicionalmente, que es lo único que vamos a mantener de la última premiación, es que se hacía en noviembre y lo que puedo adelantar es el periodo de eligibilidad de las bandas que corre desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de este año. Todo lo que haya sonado y haya sido presentado en RockAndBol en ese lapso es sujeto de nominación; es decir, las bandas no tienen que hacer absolutamente nada, excepto regularizar algunas cosas, como mandar los discos que todavía están pendientes, pero, por lo demás, esa es la única exigencia que tenemos y, obviamente, la producción original.

—¿Cuándo se hará el anuncio oficial?

—Pretendo hacerlo en cuanto cierre un auspicio importante que me cubra entre el 60 y el 70 por ciento del evento y que me de la solvencia para decidir ya las fechas definitivas.

“A mediados de septiembre habrá una primera ceremonia en la que se anunciarán oficialmente las categorías”.

“Las cuatro anteriores versiones del premio fueron una fuente de retroalimentación muy

grande”.

PERFIL

SERGIO CANDIA VALDEZ: Estudió arquitectura en la Universidad Católica Boliviana. Es productor de RockAndBol Radio desde el 28 de marzo de 2007 y conductor desde abril de 2008. En la radio Stereo 97 condujo el programa hasta el 1 de enero de 2009. Desde agosto de 2010 el programa se emite en Doble 8 Radio.

CALLE 13

El grupo puertorriqueño Calle 13, que inició el viernes en Madrid su nueva gira europea, se ha puesto como meta conquistar el mercado asiático en los próximos dos años, aseguró a Efe su vocalista principal, "Residente".

"Voy a sentir que explotemos y toquemos en China o Japón. Esto va para arriba. Va a llegar el momento, definitivamente. No solo porque la propuesta es buena, sino porque quiero eso", dijo a Efe en entrevista telefónica desde España René Pérez, "Residente".

La gira europea les llevará durante los próximos dos meses a países como Francia, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Suiza y Holanda.

"Residente" señaló que no descansará hasta que toque en algún país asiático, meta que se ha propuesto conseguir a corto plazo.

"En dos años voy a estar tocando en China. Es una promesa y creo que lo lograremos por lo que estamos haciendo nuevo. Ahí van a usar la frase de que 'la pegó en la China'", dijo al referirse a su próximo trabajo discográfico.

El intérprete de "La jirafa", "Vamo' a portarnos mal", "Querido FBI" y "Muerte en Hawai" resaltó que esta gira por Europa representa su continuidad en la música. Dijo que el apoyo que han tenido en esta oportunidad se nota en los 20 conciertos que ofrecerán.

"Se dobla la cantidad de público y esto aún no ha explotado. Estamos sumando muchos fanáticos en muchas partes", subrayó el cantante puertorriqueño.

martes, 21 de junio de 2011

Entradas para Charly García, a la venta desde el 1 de julio

Pagina Siete

El viernes 22 de julio la leyenda del rock latinoamericano Charly García se presentará en el Teatro al Aire Libre de La Paz y las entradas para ese show comenzarán a venderse desde el viernes 1 de julio.

VM-Music, empresa organizadora del concierto, anunció que la venta de entradas se realizará en la cadena TODOTIX del Megacenter (zona Irpavi), Multicine (avenida Arce) y Discolandia (agencia de El Prado).

Los precios son los siguientes: en pre-venta, del 1 al 5 de julio, con el 10% de descuento: VIP 315 bolivianos; Preferencia, 225 y General, 135. Desde el 6 de julio, VIP 350, Preferencia 250 y General 150. Un lugar en la zona Lounge costará 500 bolivianos.

Organizan primer congreso de salsa

El primer Congreso Internacional de salsa en Bolivia se realizará del 13 al 21 de agosto, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Todo el público está invitado a participar en el congreso”, dice Sidney Sánchez, de SAB Producciones que es parte de la organización del evento. Además, explica que se recibirán inscripciones para los cursos de salsa que se ofrecerán en el congreso.

Sánchez todavía no precisó otros detalles del evento, pero asegura que es la primera vez que se efectúa en el país.

Como único antecedente, el año pasado, al elenco Bolivian Salsa Dancers organizó el Festival de Salsa “La Paz tiene su sabor” que convocó a los mejores exponentes del género.

Dicha institución anunció también que este agosto organizará la Convención Internacional Salsa Bolivia, que será un evento anual, según informa el portal salsea-bolivia.com.

En éste participarán instructores, bailarines, músicos, grupos de salsa aficionados y profesionales. Además, se ofrecerán espectáculos y talleres de artistas bolivianos y extranjeros de países como Brasil, Argentina, Perú y Cuba.

The Gathering tocará por primera vez en La Paz

La banda holandesa de metal gótico The Gathering llega por primera vez a Bolivia para tocar el domingo 26 de junio en el Cine Teatro 16 de Julio.

La banda, formada en 1989 por los hermanos Hans y René Rutten, llega a nuestro país en el marco de la gira South American Ghost Ride Tour 2011, que promociona su nuevo disco The West Pole.

La pre-venta de entradas se realizará hasta el sábado en la tienda Rockmanía (Shopping V Centenario, Av. 6 de Agosto). Enel sector VIP, valen 250 bolivianos y en General, 150. El mismo día del evento, el costo será de VIP a 300 bolivianos y General 200. “Ya quedan pocas entradas para la zona de General”, dijo una de las vendedoras en Rockmanía.

The Gathering son Frank Boeijen (teclados), Marjolein Kooijman (bajo), Hans Rutten (batería), René Rutten (guitarra) y Silje Wergeland (vocal), en reemplazo de Anneke van Giersbergen, quien en 2007 dejó la banda.

Respecto a un nuevo paso por el continente, el tecladista Boeijen señaló que “el público latinoamericano es muy apasionado, y es un placer tocar para gente apasionada”, según se lee en la web Generaccion.com.

La gira contempla ciudades como Buenos Aires, Puerto Alegre, San Pablo, Bogotá, Ciudad de México y Santiago. En La Paz se tiene prevista la firma de autógrafos el domingo en la mañana en el hotel Plaza, donde se hospedarán.

Alaxpacha incursiona en ritmos de auqui-auqui y waca-waca

Después de tres años, el grupo folklórico Alaxpacha presenta un nuevo disco, Por siempre y para siempre, en el que incursiona en los ritmos de auqui-auqui y waca-waca.

“Es un homenaje a la diversidad cultural y musical del país”, dice Ramiro Aguirre, integrante de conjunto que estrenará su noveno álbum en dos conciertos este jueves 23 y viernes 24, a partir de las 19:30, en el Teatro Municipal.

En el disco, que tiene 13 composiciones, hay también morenadas, huayños, cuecas, entre otros ritmos, pero es la primera vez que graban auqui-auqui, waca waca y pujllay.

“El 50% de las canciones del disco son composiciones nuestras en letra y música, y en estas tradicionales melodías” comenta Aguirre.

Hace cinco meses, el grupo comenzó la selección del repertorio musical y la grabación del disco, tras un extenso periodo de investigación en diversas provincias del altiplano.

Entre los nuevos temas están Amigos por siempre (morenada) y La pata pollerita (waca-waca).

Aguirre asegura que no es la primera vez que tocan ritmos tradicionales, pues en su repertorio nunca faltan las composiciones de kantus, debido a que Alaxpacha tiene raíces en Chazarani, provincia Bautista Saavedra de La Paz.

“Charazani es la cuna de la cultura kallawaya y fue ahí donde tocamos por primera vez, por eso es parte de nuestra esencia”, cuenta. Incluso en sus conciertos, usan indumentaria de esa región, como ponchos y sombreros.

Un repertorio de estreno

Los conciertos estarán divididos en dos partes. En la primera tocarán las canciones de su nuevo disco y en la segunda, el público podrá disfrutar de los mejores éxitos del grupo.

“Queremos que el público cante nuestras canciones”, dice Aguirre, quien compartirá el escenario con Jaime y Óscar Corihuanca, Javier Aguirre, Willy Blanco y Pedro Quispe.

Además, cada tema será acompañado por danzas a cargo de los elencos de la compañía Charito Carazas y la Familia Galán.

Enrique Iglesias cancela show; llegan Salinas y Kevin Johansen

Pagina Siete




La cartelera de conciertos internacionales se modifica, crece y ofrece variedad, desde reggaetón, metal gótico y rock, hasta una propuesta muy especial, que mezcla canto y dibujo.

Kevin Johansen, cantautor argentino-canadiense y Ricardo Siri, más conocido como Liniers, presentarán en agosto el show titulado Oops!: mientras el primero canta el segundo plasma su arte gráfica relacionada a las canciones.

“El dúo se presentará en Santa Cruz el martes 16 de agosto (Chaplin Show), en Cochabamba el jueves 18 (hotel Cochabamba) y en La Paz el viernes 19 en el colegio Calvert y el sábado 20 en el Teatro Municipal”, informó Nicolás Peña, representante de Ensamble de Altura, que junto a la productora chilena La Oreja harán posible esta visita.

Ensamble de Altura también está a cargo del concierto de uno de los mejores guitarristas del mundo, el también argentino Luis Salinas, quien se presentará el miércoles 13 y el jueves 14 de julio en el Teatro Municipal. Para este evento, aún no se venden las entradas pero ya hay un 75% de espacios reservados para ambas fechas. Para las reservas se debe llamar a los celulares 77779988 ó 70613706.

Cancelación

Los dos conciertos en La Paz (2 de julio) y Santa Cruz (5 de julio) que debía ofrecer el cantante español Enrique Iglesias fueron cancelados.

“Aunque los dos shows figuraban en la página web oficial de Iglesias, aún no se había cerrado el trato. Hubo varios motivos para suspenderlos, pero estamos seguros que se realizarán en otras fechas que pronto anunciaremos. Estén muy atentos los fans”, informó Gabriel Feldman, organizador del show.

Por otro lado, para el viernes 15 de julio se tiene prevista la actuación de los artistas venezolanos Chino y Nacho en el Teatro al Aire Libre de La Paz. El popular dúo actuará un día antes en Cochabamba, en el estadio Félix Capriles y el sábado 16 en Santa Cruz.

“En esta semana se darán a conocer los precios de las entradas para los shows y los lugares de venta”, informó Boris Illanes, responsable del concierto en La Paz.

Festival del saxo y el clarinete Talento musical de nivel

Se viene un show imperdible para los amantes de la música, el III Encuentro Internacional de Saxofonistas y Clarinetistas se realizará del 28 de junio hasta el 2 de julio, con un show denominado “Explorando sonoridades”. La actividad está siendo organizada por la Fundación Cultural Crearte América, la cual reunirá a talentos como Richard Schwartz, Paula Van Goes, Griffin Campbell, Amalia del Guidice, Mariana Rohmer Litzmann, Josetxo Silguero, Marcos Contreras, Jean Francois Bescond y Javier Valerio.

Un espectáculo con un fin. El objetivo del encuentro es incentivar y revalorizar la ejecución del saxofón y el clarinete; fomentar la producción musical latinoamericana, especialmente boliviana; fomentar el intercambio musical y la creatividad. En esta versión, se explorarán sonoridades pertenecientes a tradiciones y expresiones variadas.

Para todas las edades. Este evento no es solo música también se desarrollarán diferentes actividades para alumnos, profesores y público en general, tales como: talleres, clases magistrales, mesas de discusión para profesores, formación de ensambles, concurso de ejecución musical, concurso nacional e internacional de composición musical y varios conciertos. Las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura, Centro Cultural Franco Alemán, Manzana 1 y AECID. Los talleres tendrán un costo de 50 bolivianos.

Llegan artistas extranjeros

Para esta versión se cuenta con la participación de destacados músicos de: Bolivia, Perú, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Francia y España.

10 Bolivianos
cuesta la entrada y se realizará en la Casa de la Cultura, desde la próxima semana.

“Illimani Metal Fest 2011”

Este 2011 llega nuevamente a la ciudad de La Paz el festival más importante del género metalero “Illimani Metal Fest 2011”, que en sus tres versiones anteriores contó con la participación de más de un centenar de bandas procedentes de seis ciudades de Bolivia.

El festival es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, con el objetivo de fomentar la producción artístico-musical de bandas del género metal en la ciudad de La Paz y otros departamentos del país. Podrán participar del mismo, las bandas de metal que cuenten con material discográfico grabado de forma independiente en formato de demo, EP o LP con una duración de al menos 12 minutos. Para tal efecto, deben solicitar la hoja de inscripción al correo illimanimetal@gmail.com y hacer llegar su CD acompañado de la información del grupo (biografía, formación, logo, video, fotos, etc.) en formato digital, a las oficinas de la Dirección de Promoción y Producción Cultural - GAMLP, ubicadas en el 2do. piso del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, hasta el viernes 7 de julio, impostergablemente.

El proceso de catalogación, primera selección y evaluación de los grupos participantes, se realizará hasta el martes 5 de agosto. La segunda etapa clasificatoria y las presentaciones en vivo se llevarán a cabo los domingos 14, 21 y 28 de agosto y el 4 de septiembre, previo aviso a las bandas participantes.


Las Impactadoras del Amor cautivan con su música

Las señoritas Emily Huanca, Helen Aruquipa y Yhanet Ventura integran el grupo denominado Las Impactadoras del Amor, que interpreta canciones de huayño peruano combinado con el charango boliviano, un estilo musical que se convierte en un éxito en el país.

La líder y vocalista del grupo, Emily Huanca, en entrevista con la Red Erbol, señaló que hace cuatro años cambiaron el proyecto musical del estilo folklore peruano a huayño, interpretado con el charango, el sintetizador, la batería y guitarra bajo.

“Incursionamos al inicio con el género folklórico peruano que ya tenía mucha competencia, por eso cambiamos al estilo huayño combinado con el charango y pusimos el nombre de Las Impactoras del Amor porque la música no tiene fronteras, por eso es que igual van surgiendo muchos grupos en este nuevo género”, dijo Huanca.

El nombre de Las Impactadoras del Amor surgió, dice Huanca, porque los fanáticos les dicen: “Chicas qué lindas están, son impactadoras” en las fiestas, donde los jóvenes y señoritas zapatean al ritmo musical interpretado por Los Reyes del Escenario, junto a las tres cantoras y bailarinas.

POLLERAS Emily, Helen y Yhanet para subir al escenario se cambian para ser cholitas elegantes. Ordenan sus cabellos en trenzas, lucen selectas mini polleras de colores vivaces, blusas elegantes, zapatos con tacos y, al ritmo de su música, cautivan a sus fans y los espectadores en las fiestas.

Las tres bailadoras tuvieron bastantes admiradores, por su arte y la elegancia arreglada de cholita cochabambina. Incluso los fans llegaron a enamorarse y proponerles matrimonio a primera vista, a lo que respondieron “que son artistas y que están de paso por el lugar” llevando su música.

Las tres “impactadoras” paceñas recorren las poblaciones de Sorata, Palca, Copacabana, Los Yungas, otros departamentos y el exterior del país, donde la gente les recibe con mucho cariño y bailan hasta el cansancio. Y para fines del presente año ya tiene previsto viajar nuevamente a Brasil.

ACTIVIDADES Emily, trabaja en su propio estudio musical denominado Huanca Records Bolivia, con registro en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi). Consultada, ¿eres empresaria?, responde: “Claro que sí, pero me costó bastante sacrificio”.

Helen, se dedica a la venta de cosméticos, la artesanía, el tejido y le encanta las manualidades, pero “me siento feliz al integrar el grupo y bailar porque el estilo de música me gusta”, sostuvo.

Por las “oficinas o bufets de los abogados y otras instancias cuando voy ofreciendo los productos no me identifican (como artista) porque no me visto así (de cholita), sino (con pantalón) sencilla sin maquillaje. Sólo, los vecinos por mi casa me identifican y me dicen que me veo bonita”, cuenta Helen.

En tanto, Yhanet, la tercera integrante estudia la carrera de Agronomía en la Universidad Pública de El Ato (UPEA).

PIONERAS Las Impactadora” son precursoras del estilo musical en La Paz, pero reconocen que la cochabambina Erlinda Cruz fue la pionera en Bolivia, y que posteriormente vino su grupo.


El salsero puertorriqueño Jerry Rivera estrena sencillo "Solo pienso en ti"

El salsero Jerry Rivera estrenó hoy el sencillo "Solo pienso en ti", un adelanto de su nuevo disco que saldrá al mercado próximamente y con el que el artista puertorriqueño vuelve a los escenarios después de tres años.

El sencillo, que sale hoy a la venta a través de iTunes, hace parte de la producción discográfica "El amor existe", que saldrá a la venta a mediados del segundo semestre bajo el sello Venemusic.

En una entrevista reciente con Efe, Rivera dijo que en su nueva producción incluirá el sonido de sus raíces, incluyendo la bomba y la plena, géneros autóctonos de Puerto Rico.

El cantante de éxitos como "Qué hay de malo", "Me estoy enloqueciendo por ti", "Amores como el nuestro" y "Esa niña", ha vendido durante su carrera 10 millones de discos.

También fue nominado a los premios Grammy y Grammy Latino, así como a los Premios Billboard y Lo Nuestro.

lunes, 20 de junio de 2011

“Amaru” celebra su 36 aniversario

Desde las 19:30 horas de este sábado 25 y domingo 26 de junio, el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” abre sus puertas al grupo “Amaru”, quienes nacieron a la vida artística el 7 de abril de 1975 en el valle de Cochabambino al son la guitarra, el charango, las quenas, los sikus (zampoñas) y el bombo, para cantarle a Bolivia y el Mundo la esperanza y la grandeza de su gente. Su nombre nace en honor al caudillo Tupac Amaru (José Gabriel “Cóndor Kanqui”); que luchó por la libertad de América contra el yugo español.

Robbie Williams se muestra en todo su esplendor en concierto

La estrella del grupo Take That, Robbie Williams, estaba realizando su actuación como solista durante el concierto que el grupo hizo en Croke Park, Dublín (Irlanda) el sábado por la noche ante 82.300 fans cuando se le salió el pene de los pantalones mientras ejecutaba un número picante de 'Rock DJ'.

Un asistente al concierto declaró al periódico The Sun: "Fue una actuación un tanto salvaje, así que no me extraña que se le saliera, pero tampoco parecía tener demasiada prisa en ocultarlo. Parecía que iba buscando que pasara. Empezó a exaltarse, a gritar y a proferir insultos para hacer que la gente se animara antes de cogerse los pantalones. Aunque parecía poseído, las mujeres no se quejaron".

No es la primera vez que Robbie Williams (que se unió al grupo tras haberlo dejado hace 15 años para emprender su carrera en solitario) se deja ver en todo su esplendor.

En 1999, salió desnudo al escenario en Atlanta (Georgia) y en enero grabó un mensaje por el 40 cumpleaños de su compañero de grupo Gary Barlow en el que aparecía desnudo.

La semana pasada, el cantante se quitó los pantalones en el escenario del Millennium Stadium de Cardiff en Gales y le gritó a la muchedumbre: "¡Me siento tan excitado que he roto los pantalones!"

Noel, romance total

Entra en mi vida, Kilómetros y los temas más recientes de su disco "Grandes canciones" se pudo escuchar en el concierto del argentino Noel Schajris en las instalaciones de Sonilum. Hasta allí llegaron parejas de enamorados, esposos y fans que querían escuchar sus temas más sonados del cantautor.

LA SORPRESA DE LA NOCHE. El concierto tuvo una sorpresa muy grande cuando Noel hizo subir al escenario a la exintegrante del grupo Oxígeno, María Belén Lijerón, ambos cantaron la canción "Alérgico". La joven asegura que fue una experiencia bella cantar con Noel y que nunca la olvidará. También estuvieron en el escenario como teloneros Romina Mazzo y Javier Betancourt, quienes hicieron bailar al público que se dio cita en Sonilum.



Sajra, propuesta musical con el folk rock de Norte Potosí

PROPUESTA Abdel Paniagua, quien es director del grupo, refiere que dos integrantes en los vientos, dos en la guitarra eléctrica, uno en la batería, otro en el bajo y la voz femenina se preparan a tiempo completo para producir su material, con el fin de dar a conocer en el mercado nacional su propuesta.

ESPÍRITU Sajra, significa espíritu maligno o maldito y es el nombre que identifica a esta banda nortepotosina que mezcla el rock con lo autóctono. Paniagua dice “mezclamos el rock con lo autóctono, sicuritos, charanguitos y posteriormente vamos ir fusionando todo lo que tiene nuestra región, las Julas Julas, los Suri Sicuris y muchas cosas más que se puedan fusionar con el rock”, afirmó.

La banda le canta a todo; pero su estilo está claramente inclinado a la música de protesta.

AL CAMBIO “Sajra le canta a todo, pero más le canta al cambio, a la revolución, la igualdad de género, para que el mundo sea uno”, agregó el guitarrista Félix Limachi.

LANZAMIENTO La presentación del primer disco de la agrupación potosina está prevista el sábado 2 de julio en la población de Llallagua y posteriormente se tienen previstas presentaciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro.

domingo, 19 de junio de 2011

Luis Salinas dará dos conciertos en La Paz

Durante su larga carrera, este guitarrista ha compartido escenario con músicos de la jerarquía de B. B. King, Bireli Lagrene, Chucho Valdez, Ivan Lins, Wynton Marsalis, Dino Saluzzi, Horacio Salgán, Tomatito y Mercedes Sosa, entre otras leyendas.

Su repertorio siempre ha recibido elogios entre musicólogos y el público en general. La razón está en que los temas que interpreta y compone incluyen una magistral selección de tangos y de música argentina. Asimismo ofrece composiciones de latin jazz y jazz puro.

Salinas, de 52 años y oriundo de Monte Grande (Argentina), estará acompañado en el concierto que ofrecerá en La Paz por Javier Lozano (teclado y piano), Christian Gálvez (bajo) y Martin Ibarburu (Batería).

“Todos tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta, sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien; quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música, más que nada, tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco”, dijo el virtuoso guitarrista en una entrevista.

Siempre reacio a presumir su éxito, el intérprete considera que “no creo que ser músico sea algo especial. A mí me gusta la gente que hace bien las cosas. No importa la labor que uno realice. No importa que sea un mozo, un zapatero o un músico”.

INICIOS. Luis Salinas nació en Monte Grande en la provincia de Buenos Aires. De padre y abuelo músicos, su destino parecía ya trazado en los genes. Ambos le iniciaron en la guitarra desde temprana edad.

“Tan extraordinaria es su habilidad de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra como la hondura de su voz al interpretar en canto los versos de nuestros poetas”, expresó de la artista Mercedes Sosa.

Salinas ganó el Premio Gardel en las categorías de Mejor Álbum de Jazz y Mejor Álbum Conceptual, además de ser nominado a los premios Grammy.

Una variada discografía de Salinas
La producción del músico incluye Salsalinas (1994); Aire de tango (1994);
Sólo guitarra (1997); Rosario (2001); El Guitarrazo (2001);
Música argentina 1 (2002); Música argentina 2 (2002); Ahí va (2003) Salinas y amigos en España (2005) y más.

Una jornada de mucho rock y música romántica

Las diferentes vertientes del rock nacional se dieron cita ayer en una maratónica jornada en la que no solo prevaleció la buena música, sino también la actitud solidaria de los músicos y del público que asistió a la segunda versión del Festirock Solidario 2011, que tiene como objetivo recaudar fondos en favor de los niños y niñas en situación de calle. Casi a la misma hora el exintegrante de Sin Bandera Noel Schajris deleitó a sus seguidores con una selección de temas románticos.
Cerca de las 18:00 se dio inicio al Festirock Solidario 2011. Los James fue el primer grupo en subir al escenario instalado en Bufalo Park. Junto con Mustard Seed fueron los músicos más jóvenes del festival.
A las 19:00 fue el turno de Arcane y posteriormente de Nueva Alternativa, bandas que lograron su participación en el evento gracias a los certámenes clasificatorios que se realizaron desde principios de mes. Les siguieron en el escenario Avex, Tóxico 4 y los experimentados músicos de Raza.
Pasadas las 21:00 Animal de ciudad, de la mano de Ronaldo Vaca Pereira, hizo bailar al entusiasta público presente. Vaca Pereira no hizo más que calentar el terreno para que Querembas demostrara su gran dominio de escenario. Al cierre de esta edición todavía faltaba que subieran al escenario los sucrenses de Maldita Jakeca, Krauss, la banda del exvocalista de Lou Kass, y Matamba. Ximena Rojas, directora de la Fundación Plataforma Unidos, que agrupa a entidades dijo que trabajan con niños y niñas en situación de calle, que todo el dinero recaudado será destinado a los programas que ellos desarrollan. Rojas también destacó la actitud solidaria de los músicos.

Noel Schajris canta baladas para enamorar

El cantautor argentino mexicano Noel Schajris actuará hoy en Santa Cruz para dar a conocer su nuevo disco Grandes canciones, en el que rinde homenaje a artistas como Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Franco de Vita e incluso Eric Clapton.
Bachata rosa, de Guerra; A medio vivir, de Martin; Me va a extrañar, de Montaner; Te amo, de De Vita; Tears in heaven, de Clapton; Lamento boliviano, de Los Enanitos Verdes, y Quién como tú, de Ana Gabriel, son algunos de los temas incluidos en la producción y que el artista interpretará en su espectáculo, además de los que fueron parte del repertorio del dúo Sin Bandera, del que fue parte desde 1990 y con el que se lanzó a la fama.
Schajris, que arribará esta madrugada desde México donde reside, explica que con el álbum Grandes canciones quiso hacer un "homenaje” a muchos que “ya son amigos en el camino” y que se han convertido en ídolos.
Acota que sus canciones “nos gustan, crecimos y nos identificamos” con ellas y en que en sus versos encuentra sentimientos similares a los que él mismo vuelca en los temas que compone para otros artistas como Luis Fonsi, Diego Torres, Gian Marco y Paulina Rubio.
"Tengo la fortuna de escribir canciones a quienes la gente abraza y les llenan de sentimientos. Son temas que representan algo en sus vidas, y estas, pues me hicieron lo mismo,” agrega. Schajris, de 36 años, acepta, sin embargo, que el proceso creativo del disco fue “difícil,” pero a la vez “divertido,” pues "cuando más te diviertes, pierdes el miedo.” Noel confiesa que Bachata rosa, vuelta a grabar en el género del bossa nova, le gustó desde la primera vez que la escuchó a inicios de los '90.

viernes, 17 de junio de 2011

Dieron una probadita del Festival de Vinos y Quesos

Con sus copas arriba para brindar, los organizadores del Festival de Vinos y Quesos presentaron oficialmente la nueva versión de este evento, que se llevará a cabo del 20 al 23 de julio, en el pabellón Brasil de la Feria Exposición.
También estuvieron presentes algunos expositores y azafatas para dar un pequeño adelanto del festival. Se anunció que el Chaqueño Palavecino y Vale 4 serán los artistas invitados.

Folk Rock del norte potosino va a La Paz

El Folk Rock hecho en Norte Potosí llegará a la ciudad de La Paz de la mano de la banda Sajra, compuesta por siente jóvenes y creada hace menos de dos años.
Abdel Paniagua, director del grupo, dijo que dos integrantes en los vientos, dos en la guitarra eléctrica, uno en la batería, otro en el bajo y la voz femenina se preparan a tiempo completo para producir su material, con el fin de conquistar el mercado nacional.
Sajra significa espíritu maligno o maldito y es el nombre que identifica a esta banda nortepotosina que mezcla el Rock con lo Autóctono.
“Mezclamos el rock con lo autóctono, sicuritos, charanguitos y posteriormente vamos ir fusionando todo lo que tiene nuestra región, las Julas Julas, los Suri Sicuiris y muchas cosas más que se puedan fusionar con el Rock”, afirmó.
Esta nueva banda le canta a todo; pero su estilo está claramente inclinado a la música de protesta.
“Sajra le canta a todo, pero más le canta al cambio, a la revolución, la igualdad de género, para que el mundo sea uno”, agregó el guitarrista Félix Limachi.
Actualmente el grupo ensaya todas las semanas y trabaja en la composición de nuevas canciones. La presentación de su primer disco está prevista para el próximo 2 de julio en Llallagua y posteriormente en La Paz, Cochabamba y Oruro.

T’ikas Wayra presenta nuevas piezas con recital en el Achá

Presentando sus más recientes creaciones, la agrupación folklórica femenina T’ikas Wayra actúa, hoy a las 19:30 horas, en el teatro Achá (calle España entre Heroínas y Plaza Principal), donde se venden las entradas.

En la actuación, participarán ballets y fraternidades, que actuarán junto a las artistas.

Algunas de las canciones recientes del grupo son las morenadas “5 pesos”, “Cobarde”, “Premura de amor”, además de chuntunquis y polkas.

La agrupación está actualmente conformada por Melina Nogales (primera voz y percusión), María Eugenia Suñagua (primera guitarra), Blanca Laime (bajo), Daveyba Marzana (charango), Eleiza Mesa y Nataly Gallinate en los vientos.

TRAYECTORIA T’ikas Wayra (flores del viento, en quechua) inició su carrera artística en diciembre de 2001 en Cochabamba, con el nombre de Cuarteto Juvenil.

El grupo grabó su primer tema, “Ambición”, con el apoyo del maestro charanguista Alejandro Cámara, en 2002, año en el que además obtuvo una mención especial en el Festival “Gerardo Arias”.

En 2008, las artistas grabaron su segundo disco, “Un solo sentimiento”, producido en los estudios profesionales Terranova, con el apoyo de Jorge Zambrana y Moisés Abauad, y lanzado bajo el sello Discolandia.

T’ikas Wayra compartió escenario con destacados artistas del país, como Los Kjarkas, Llajtaymanta, Enriqueta Ulloa, Yalo Cuéllar, Tupay, Octavia y Zulma Yugar, entre otros.

Tras participar en el Festival Sazón Criollo de 2009, la agrupación fue seleccionada para ser parte del 40 aniversario de Los K’ory Wayras, ganándose al público de la ciudad de La Paz, ciudad a la que luego regresaron en una gira que incluyó también a Santa Cruz y Oruro.

CAPORAL El caporal “Y lloré”, propio del grupo en letra y música, fue además seleccionado en el noveno volumen del ránking musical del programa Surcos Folklóricos, emitido por radio Panamericana.

La agrupación llega a los escenarios vallunos tras haber cumplido presentaciones en Montero (Santa Cruz), Entre Ríos (Chapare), y las localidades potosinas de Tupiza, Cotagaita y Villazón (a donde fueron invitadas para celebrar el bicentenario del poblado).

“T’ikas Wayra reivindica el compromiso de la mujer con el quehacer cultural de Bolivia, un escenario difícil y sacrificado por asumir, considerando la crisis de nuevas propuestas artísticas femeninas que se vive en el país”, señalan las artistas, que están representadas por la gestora Marlen Lima.

“La inspiración, alegría y creatividad hacen de T’ikas Wayra una propuesta femenina innovadora, que se apodera rápidamente del corazón de propios y extraños, amantes de la música boliviana”, señala Lima a manera de presentación del grupo.

Tour y disco. 'Seducción' es el nuevo disco de Myriam Hernández, que tiene incluida a bolivia en la gira de promoción.

Aunque aún no tiene fecha definida, uno de los destinos de la gira de la cantante romántica chilena Myriam Hernández es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La cantante, que en días pasados presentó su nuevo trabajo discográfico “Seducción” en Los Ángeles, Estados Unidos, emprendió un tour de presentación y promoción de las canciones incluidas dentro de este trabajo, por muchas ciudades capitales de Sudamérica.

con éxitos muy sonados. El nuevo disco se ha logrado mantener en el ranking Billboard de Estados Unidos. Asimismo, “Seducción” ocupa la posición 12 del Top Latin Pop Albums en seis semanas en el mercado, por sus elevadas ventas, ratificando su permanencia en el influyente listado de ventas de la música latina en ese país. Varias canciones de Myriam Hernández se han ubicado entre las más exitosas de la música latina avalando el éxito de ventas de sus producciones, cifra que rodea los cinco millones de discos. En su natal Chile el nuevo disco de Hernández ya recibió Disco de Oro por ventas.

Con acompañamiento de lujo. Son 10 las canciones que están incluidas en “Seducción” y algunas de ellas tienen el acompañamiento en duetos del reconocido cantautor Marco Antonio Solís. Para la creación y producción de este trabajo, la cantante trabajó en conjunto con Manny López y Jorge Luis Piloto, reconocidos por trabajar con los cantantes más sonados del mercado de habla hispana.

la agenda cuenta con 10 países. El Tour Seducción tendrá conciertos, durante 2011, por 10 países de América Latina. En julio llegará a Panamá y Colombia y de allí continuará su recorrido por República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, Costa Rica, Nicaragua y Estados Unidos. Myriam Hernández dijo que espera esta oportunidad para rencontrarse con sus seguidores, presentando su nuevo disco y sus más exitosas canciones.

staff. Durante esta gira, Hernández estará acompañada por 24 personas, de las cuales cinco serán músicos que compartirán escena con la artista y dos se encargarán de los coros. Además de quienes están detrás del espectáculo como sonidistas, iluminador, equipo técnico, visualista, manager y estilista, que velan por la imagen de la vocalista.


DUETOS DE LUJO

En el disco es acompañada por el cantautor Marco Antonio Solís.

EN AGOSTO

La fecha tentativa para su presencia en Bolivia sería en este mes.

Las bandas cruceñas de rock se unen para ayudar a los niños en situación de calle.

Las mejores bandas de rock mostrarán su solidaridad este sábado 18 de junio en el Festirock 2011. Este evento tiene como fin promover la ayuda social hacia los más necesitados, especialmente aquellos que deben ser protegidos y cuidados, y contrariamente se encuentran viviendo situaciones peligrosas que ocurren en las calles, como algunos niños.

ORGANIZADO PARA AYUDAR. Los organizadores de la actividad informaron que todo lo recaudado por la venta de entradas y donaciones, será entregado a distintos hogares del país, como una ayuda.

se suman bandas. El evento contará con la presencia de grandes exponentes de la música en distintos géneros. Como ser Matamba, Krauss, Raza, Maldita Jakeca, Animal de Ciudad, Querembas y muchas otras que se siguen sumando a esta muestra de talento, rock y solidaridad.

PUNTOS DE VENTA. Las entradas que tienen un valor de 70 bolivianos se pueden adquirir en No Limits, ubicada en el Casco Viejo, local 113, Cine Center Boletería 3D. Además, quienes obtengan sus entradas hasta hoy tendrán un precio de preventa de 60 bolivianos. Cabe resaltar que con esta asistencia se ayuda a un niño de la calle.


apostando a ayudar
La cita del festirock 2011 es el sábado 18 de junio a partir de las 17.00 horas en los predios de Buffalo Park. Muchos hogares serán beneficiados con lo recaudado.

Concierto en El Plan 3.000 Barrenechea canta en 'Las calles del alma'

El cantautor Adrián Barrenechea se halla actualmente en pleno proceso de grabación de su material "Las calles del alma". Una muestra primicial de su disco será el concierto en el Centro Cultural del Plan 3.000, el viernes 17 de junio a las 18.00. Estará acompañado de la banda con la que trabajó en los últimos tiempos y que tiene como efectivos a Ray Subieta en la batería, Kenny Áñez en el bajo, Marcos Martínez en teclados y el guitarrista brasileño Luis Bento en la primera guitarra. El concierto abre el ciclo "Tour 2011", que abarcará las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí y una gira internacional por los EEUU, estando por concretarse con Perú. En el disco "Las calles del alma", estarán presentes las voces de los cantautores Nito Mestre (ex Sui Generis), Alejandro Lerner y Joe Vasconcellos, cantando a dúo con nuestro representante nacional. Entradas: Bs 5.

jueves, 16 de junio de 2011

Kumbia Kings se hace esperar Cantantes. El 2 de septiembre el grupo, estará en Santa Cruz.

E l esperado concierto de AB Quintanilla y los Kumbia Kings en Bolivia, que se debía llevar a cabo a finales de junio, fue recorrido por los organizadores y el artista para el viernes 2 de septiembre. Esta sería la segunda vez que los artistas vendrían al país en este año pues, en abril estuvieron en las ciudades de La Paz, Sucre y Tarija.
La reprogramación de la fecha se debió hacer luego de que algunas disposiciones gubernamentales, en cuanto a impuestos, hicieran que tanto empresarios como artistas reformulen sus propuestas. Así se aseguran de cubrir los requerimientos que este tipo de eventos implica, con el artista y el público. Y aunque todavía no se tienen mayores detalles sobre el evento, VM Music, empresa encargada de la visita anuncia mayor información cuando se tengan ultimados los detalles.

SU CARRERA MUSICAL.
El grupo musical latino Kumbia Kings se formó en Texas, Estados Unidos de América, a finales de la década de 1990. En sus inicios ellos compartían escenario junto a la desaparecida Selena, que inició su carrera musical dentro de este grupo familiar. Kumbia Kings fue integrado por los hermanos Quintanilla. Entre las principales influencias de su música está el pop, conjugada con elementos de música latina y tropical lo cual produce un nuevo concepto dentro de los cánones de la cumbia musical, el cual es su género musical de producción básico.
Unidos por la cumbia. Entre sus integrantes estables podemos mencionar a Fernando y Pangie, ambos vocalistas y cantantes. Asimismo el cantante Abel Talamantes forma parte de este grupo musical desde hace varios años. En guitarras acústicas y eléctricas aún se encuentra Cris Pérez, quien fuera esposo de Selena. El encargado de los teclados es Cruz Martínez y también se desempeña como productor del grupo. Una presencia esencial es la de Abraham Quintanilla, que fue coproductor del grupo desde su lanzamiento y además compositor de algunas letras y música en algunas canciones exitosas del grupo.

Grandes éxitos. Protagonistas indiscutibles de los Bilboards latinos y los Grammy, han logrado posicionar cada una de sus canciones como éxitos en muchos países. Son los creadores de 11 álbumes, en cada uno de ellos han contado con la presencia especial de artistas destacados de la música en español.

Artistas récords

Su primer disco fue nominado al grammy y vendió 500 mil copias.

Con disputas constantes entre los integrantes

Las correrías de este grupo por la fama y el éxito de sus composiciones, sumado a la permanente convivencia entre los músicos dio rienda suelta a constantes disputas por la autoría de las canciones y el nombre del grupo. Así en 2006 una parte de ellos se aparta y da vida al grupo Kumbia All Stars, luego otros músicos forma Los Reyes de la Cumbia, para que finalmente el vocalista principal de los All Stars decidiera seguir su carrera en solitario con el nombre artístico de Peewee. En 2008, AB Quintanilla decide retomar las riendas del grupo y anexa su nombre al de la banda.

Entradas para Charly Garcia

Pagina Siete

Ya salieron los precios de las entradas para el concierto que brindará el legendario rockero argentino Charly García el viernes 22 de julio.

Habrá cuatro precios diferentes y la preventa será del 1 al 5 de julio con el 10% de descuento. Los precios son los siguientes: lounge a 500 bolivianos -este sector no aplica al descuento e incluye una polera y un afiche-, VIP a 315, preferencia a 225 y general a 135.

A partir del 6 de julio los precios normales serán: lounge a 500 bolivianos (incluye polera y afiche), VIP a 350, preferencia a 250 y general a 150.

Las entradas serán vendidas en la cadena Todotix del Megacenter, Multicine y Discolandia (El Prado).

VMMusic, encargada del show, anunció que muy pronto se darán a conocer los puntos de venta de las entradas para las personas que radican en el interior del país .

Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García, está realizando varios conciertos en su país y luego lo hará en el exterior para promocionar su nuevo disco, tras superar un duro proceso de recuperación por excesos y escándalos familiares.

Maestros del charango se reúnen en torno a festival

El encuentro musical denominado “Bolivia en charango”, iniciativa promovida por la Sociedad Boliviana del Charango, Filial La Paz, y la Oficialía Mayor de Culturas, reunirá durante dos días, hoy y mañana, a los más importantes exponentes del instrumento en el Teatro Municipal a partir de las 20:00 horas.

Eximios intérpretes del charango afinan las cuerdas para su participación en el Festival “Bolivia en charango” que, dedicado al maestro y constructor del instrumento Juan Achá, tendrá lugar hoy y mañana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 20:00 horas.

En una conferencia de prensa, el grupo de notables ejecutantes anunció la realización del Festival, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo de los constructores de instrumentos, además de crear conciencia nacional sobre la difusión, aplicación y proyección de la cultura musical del país a través del charango.

FESTIVAL

El Festival, apoyado por el municipio paceño, lleva el nombre de Juan Achá, artesano con más de cuatro décadas dedicadas al armado de charangos de diversas tonalidades, una tarea difícil y totalmente desconocida por la población que aplaude las melodías que salen de él.

Los aportes realizados por los maestros son valiosos pues permitieron un mayor reconocimiento para el diminuto instrumento.

INSTITUCIONALIDAD

Gerardo Pareja y Celestino Campos destacaron la necesidad de que el Festival sea institucionalizado a fin de garantizar su continuidad para alentar el trabajo de la nueva generación de ejecutantes.

“Los jóvenes deben aprender de la experiencia y nosotros compartimos los conocimientos sin ningún tipo de egoísmo, es una tarea permanente que comenzó hace muchos años con la creación de escuelas y material didáctico que no guarda ningún secreto”, señalaron a tiempo de demandar la unidad de la familia de charanguistas.

Por su parte, el oficial mayor de Culturas, Walter Gómez, expresó su satisfacción por ser parte del Festival junto a destacados ejecutantes del charango.

“Fui testigo del crecimiento de muchos maestros, entre ellos Don Juan Achá, hace muchos años y nada más justo que el encuentro sea un reconocimiento a su trabajo incansable y altamente creativo. La Paz es una plataforma de eventos por lo mismo se harán los esfuerzos para dar al festival la continuidad necesaria”, subrayó.

PARTICIPANTES

Dentro la lista de participantes que se harán presentes en el “Bolivia en charango”, se encuentran Gerardo Pareja, Donato Espinoza, Saúl Callejas, René Alinas, Celestino Campos, Felipe Paniagua, Walter Gómez, Christian González, Alejandro Sánchez, Juan Pérez, Bruno Campos, Gilmar Sandy, Ernesto Ferreira, Freddy Candia, José Luís Santander, y las figuras femeninas de Nathaly Clavijo, Antonieta Antezana; y Luciel izumi.

La mayoría de ellos son miembros de la Sociedad Boliviana del Charango, filial La Paz.

SOCIEDAD BOLIVIANA DEL CHARANGO

Las actividades de la Sociedad Boliviana del Charango, filial La Paz, dirigida por Gerardo Pareja, son frecuentes, siendo la más destacada en los últimos meses, el concierto de charangos que reunió a mas de ochenta exponentes, en el mismo escenario, en procura de reivindicar el instrumento como patrimonio cultural del país.

Ejecutantes a partir de los siete años se unieron a los maestros para interpretar las obras de reconocidos compositores, entre ellos Mauro Núñez, Ernesto Cavour y William Ernesto Centellas.

La intención es reeditar esa exitosa noche en estas dos jornadas, donde se escuchará a solistas, dúos, grupos y a todos en un solo de charango.

Cabe recordar que en la agenda de la UNESCO está la petición boliviana de declarar al charango como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

Guitarrista Piraí Vaca: “Necesito refinar mi técnica”

El reconocido intérprete de la guitarra clásica, Piraí Vaca, quien vivió por unos 25 años fuera del país, considera que es momento de “refinar su técnica en la guitarra”, por lo dijo que pretende comenzar a innovar musicalmente, en lo que considera será una nueva etapa de su carrera, esta vez desde su permanencia en Bolivia. Vaca mencionó que, como parte de su repertorio para esta noche en instalaciones del CBA, interpretará música latinoamericana, que se prevé en septiembre estarán insertas en su nuevo disco que saldrá a la venta, para que, más adelante, retorne a la interpretación de la música clásica en sí. “Necesito refinar más mi técnica, y en la música clásica se requiere otra aproximación técnica y emocional, entonces, son etapas, quizá después de eso me dedique, otro par de años, a la música boliviana y cree otro disco de música boliviana como Aires Indios”, explicó.
Además, ya con una mirada más visionaria, el músico adelantó que tiene planificado crear un disco con morenadas, sayas, taquiraris, cuecas tarijeñas y con música popular. “Realmente me gustan, mi gusto en la música es muy amplio, me gusta desde el rock hasta las cosas muy tradicionales, pasando por Mozart y Beethoven, ése será mi próximo proyecto de música boliviana”, adelantó.
“No estoy seguro si será volver (a Bolivia) porque creo que nunca me fui, sino que son etapas en el desarrollo, entonces, siento que necesito diversos estilos y diversas cosas, eso me desarrolla técnicamente y es interesante porque hablando con voz (dirigiéndose al periodista) porque queda definido el nuevo disco de música boliviana tradicional”.
Se viene un cuarteto
Por otra parte, el artista, quien por muchos años fue un músico solista, anunció que para marzo próximo prevé regresar al país dejando de ser un músico solista y, en un giro de su carrera, estará acompañado de tres músicos, que otrora fueron sus alumnos, para lo que será un cuarteto de cuerdas. “Es una de las razones por las que regreso a Bolivia, y una de estas es que me he dedicado a la enseñanza en los últimos años, antes no lo hacía porque quería, necesitaba ese tiempo para mí, sin embargo, en los últimos tres o cuatro años tuve alumnos regulares que se convirtieron en excelentes guitarristas y amigos, por lo que creé el Cuarteto del Fuego, con el que realizaré la próxima gira en Bolivia en marzo”, anunció.

Comunidades suspenden festival de Coroico

La Red Erbol reportó que la quinta versión del Festival Coroico Internacional 2011, que se realizaba anualmente en julio, fue suspendida de manera definitiva por decisión de los dirigentes de las subcentrales del municipio y las autoridades locales.

Los representantes de la región determinaron en una asamblea general realizada el pasado fin de semana no pagar 10 mil dólares a la Fundación Kjarkas para organizar el evento.

Este festival no se realizará porque se tiene que pagar 10 mil dólares a la Fundación Kjarkas. Además de eso, los únicos que se benefician con el evento internacional son los pobladores de la zona urbana de Coroico y no así los ciudadanos de las comunidades del municipio, quienes al contrario tienen que sufrir el aumento desmedido de los precios de los productos de la canasta familiar y el pasaje”, afirmó Leonardo Calcina, de la Subcentral Pacallo.

Las autoridades sindicales plantearon que el dinero que se daba a la Fundación Kjarkas sea repartido a las subcentrales para que organicen sus festivales comunales.

Por su parte, el presidente de la fundación, Rilver Herbas, indicó a La Razón que la decisión se debe a un problema existente entre el área urbana y rural de Coroico y no contra la institución organizadora. Asimismo, explicó que el monto recibido es destinado exclusivamente a la obtención de pasajes de los artistas invitados. “Este evento no tiene fines de lucro”, aseguró Herbas.

Finalmente, la Fundación comunicó que se espera la posición del Gobierno Municipal de Coroico hasta finales de junio. De confirmarse la suspensión, el evento se realizará en otra zona del departamento. El Festival Coroico Internacional se lleva a cabo el mes de julio desde el año 2007.

martes, 14 de junio de 2011

Festival Coroico Internacional 2011 fue suspendido definitivamente

La quinta versión del Festival Coroico Internacional 2011 fue suspendida de manera definitiva por decisión de los dirigentes de las subcentrales del municipio y las autoridades locales, que en una asamblea general el pasado fin de semana acordaron no pagar 10 mil dólares a la Fundación Kjarkas para organizar el evento.

La información la dio a conocer Leonardo Calcina, secretario general de la Subcentral Pacallo, en declaraciones exclusivas al periodista Julio Mamani Laura de la red Erbol.

La asamblea que tomó la decisión, a la cabeza de Dionisio Castro, dirigente de los trabajadores campesinos de la provincia Nor Yungas, también argumentó que no hay la infraestructura necesaria para albergar a los miles de turistas nacionales e internacionales, que concentraba las pasadas versiones del Festival Coroico Internacional.

Según el dirigente, este año el estadio de Coroico, donde se realizaba el festival, está en refacción y en preparativos para que en los próximos meses sea modernizado con la implementación de un césped sintético.

“Este festival no se realizará porque se tiene que pagar 10 mil dólares a la Fundación Kjarkas, a parte de eso los únicos que se benefician con el evento internacional son los pobladores de la zona urbana de Coroico y no así los ciudadanos de las comunidades del municipio, quienes al contrario tienen que sufrir el aumento desmedido de los precios de los productos de la canasta familiar y el pasaje del servicio de transporte público”, afirmó Pacallo.

Asimismo, las autoridades sindicales plantearon que el dinero que se daba a la Fundación Kjarkas sea repartido equitativamente a las subcentrales, para que los mismos organicen por cuenta propia sus festivales comunales, incentivando la cultura del país con música interpretada con tarcas, quenas, pinquillos y otros instrumentos folklóricos bolivianos.

El Festival Coroico Internacional dio sus primeros pasos en su primera versión en 2007 con grandes exponentes de la música boliviana como Savia Andina, Kjarkas, Azul Azul, Veneno, Trío Oriental, Esther Marisol, Llajtaymanta y el “Negro” Palma, además del grupo Illapu de Chile y el Chaqueño Palavecino de Argentina.

En 2008, la población de Coroico, ubicada a dos horas de la ciudad de La Paz, fue sede de la segunda versión del Festival, donde disfrutó también de artistas nacionales y extranjeros. Así, el viernes 11 Julio de ese año se presentaron Gisela Santa Cruz, Kalarmarka, La Sole de Argentina y Juan Enrique Jurado.

Al día siguiente ofreció un gran show Dezair, Los Montoneros de Méndez, el Dúo Sentimiento, Eva Ayllon, Los Kjarkas y Pk2. Además contó con invitados especiales como el comediante Pocholo y la entonces modelo Jessica Jordán.

La atracción central de la última versión del Festival Coroico Internacional fue Américo, joven cantante chileno que triunfó en Viña del Mar 2010.

Noel Schajris, Cantautor Traerá todas sus canciones

Las inconfundibles notas del piano de Noel Schajris resonarán en Sonilum este 18 de junio. Este cantautor romántico argentino, que llega por primera como solista a Bolivia, interpretará todas las canciones con las que recorrió los escenarios más importantes de América Latina junto a Sin Banderas. Además presentará su último álbum denominado “Grandes Canciones”, en la que hace una recopilación de los temas más importantes de Hispanoamérica.

En la televisión mexicana. Noel actualmente se encuentra en plena promoción de su disco y consolidando su carrera de solista. Además es el presentador de lujo del programa “Pequeños gigantes”, un reality show con el que se busca nuevos talentos infantiles en México. Es emitido por Televisa en el horario estelar de los domingos.

Todo listo para su presencia. Santa Cruz de la Sierra ya lo espera, el responsable de la presencia de Schajris en Bolivia, Ricardo Issa, informó que las entradas ya están a la venta en Sonilum con dos diferentes sectores y precios. En el sector VIP con mesas numeradas el precio es de 320 bolivianos y en graderías o general el valor es de 120 bolivianos.

Otras visitas. Otros artistas y cantantes tienen prevista sus presentaciones en la capital cruceña. Entre ellos ya confirmados están Américo, que vuelve el 23 de julio, Kumbia Kings que estará presente el 2 septiembre y Chino y Nacho que cantarán a las niñas bonitas cruceñas el 16 de julio.

Además artistas como Enrique Iglesias y Myriam Hernández, que se encuentran de gira por Latinoamérica con sus nuevos trabajos, han mencionado la posibilidad de pisar suelo boliviano, aunque sin fechas confirmadas aún.

Con su arte en el escenario

Noel estará en bolivia con sus mejores composiciones y una recopilación de Sus hits románticos de la historia de la música latina.

Buscando talentos

Conduce un programa de talentos infantiles en la tv mexicana.