domingo, 11 de diciembre de 2011

Reverso lanza su cuarto disco con aires a teatro y al pasado

El teatro y el sonido en vivo son los ingredientes principales de Desniveles, la cuarta producción discográfica de Reverso. El disco contiene 10 canciones inéditas y una versión de un tema anterior de la agrupación.

“Todos los temas los grabamos en el Desnivel, espacio alternativo. Hicimos eso porque queríamos que la placa se impregne del sonido que tenemos en vivo”, informó Cristian Mercado, compositor, productor y guitarrista del grupo.

La placa está compuesta por temas instrumentales y canciones con “un aire a teatro”. Entre los temas se pueden destacar las composiciones Príncipe, Salamaleycom o La Bowie.

La producción, grabación, mezcla y masterización del álbum se realizó con el apoyo de Manuel Soruco, de Vox Pópuli Estudios de Santa Cruz, Salvador Sambiasi, Alejandro Rivas de Brujas Records y Omar Corrales.

Las composiciones presentes en el nuevo trabajo están definidas por los miembros del grupo, por ser parte del llamado “rock teatriento”, con sonidos de tipo circense y con aire “retro”.

“Nos gusta creer que somos una banda de rock, o eso intentamos al menos”, comentó Mercado. El también actor cuenta que siempre hay alguien que después de escucharlos pregunta: “Y esto que hacen, ¿qué tipo de música es pues?”, a lo que los músicos responden: “Hacemos rock…”.

De allí surge el apelativo de “teatriento”, aunque el origen de este particular estilo también puede remontarse a las presentaciones del Teatro de los Andes, elenco al que pertenecían algunos de los miembros del grupo.

Y es que la banda está compuesta por algunos de los protagonistas de la escena nacional: María Teresa Dal Pero, Cristian Mercado, Sergio Medina, Alejandro Viviani, Omar Corrales y Mauricio Toledo.LANZAMIENTO. El disco se presentará el próximo sábado, 17 de diciembre, en un concierto a realizarse en la Cinemateca Boliviana (C. Óscar Soria) a partir de las 22.30.

En el evento, que cuenta con el auspicio de La Razón, se venderá el disco. Por ello, la entrada al espectáculo es Bs 35 con la placa, y 20, sin ella. Posteriormente costará Bs 40, aunque Mercado reconoció que aún no tiene definida la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario