viernes, 23 de diciembre de 2011

Médicos inician un nuevo tratamiento médico en Cerati

Cuatro meses después de su última declaración pública, la familia de Gustavo Cerati publicó ayer el último parte médico del ex vocalista de Soda Stereo. El documento informa que, tras ser sometido a estudios interdisciplinarios, los médicos iniciarán una nueva fase de estímulos neurológicos, aunque sin precisar cuáles serán ellos.

El texto emitido por el director de la clínica ALCLA, Gustavo Barbalace, indica que el argentino se encuentra “neurológicamente estable”. Asimismo, informa que “estudios realizados recientemente (resonancia magnética nuclear, tractografía y potenciales) permiten iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas”.

El círculo íntimo del cantante interpreta esta evaluación de forma positiva. “Gustavo hoy se encuentra en el mejor estado en el que, en su caso, pudiera estar”, indica en una carta publicada ayer junto al parte médico.

“Nuestra percepción es que no parece manifestar sufrimiento. La gran capacidad que ha demostrado durante tanto tiempo en superar varias situaciones, adversidades y complicaciones que son comunes en estos cuadros nos plantea como posible además su propio deseo de lucha en juego”, añade.

Asimismo, el entorno del cantante agradece el apoyo y preocupación que han demostrado sus admiradores en los 19 meses de coma, sobre todo en este periodo de fiestas.

“Ante la proximidad de un nuevo año, nosotros como muchas otras familias en el mundo, renovamos nuestro agradecimiento y nuestras esperanzas. Agradecimiento, como siempre, a quienes nos acompañan. Tanto a los familiares y amigos más cercanos como a quienes no alcanzamos a conocer, y más allá de ser seguidores o no de Gustavo, nos demuestran, sin juzgar, afecto y apoyo”, reza el mensaje.

Cerati, un músico, cantautor y compositor, más conocido por haber sido el vocalista de la banda argentina Soda Estéreo, es uno de los más reconocidos músicos del rock latinoamericano. En mayo de 2010, a la edad de 51 años, sufrió un derrame cerebral y desde entonces se encuentra en estado de coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario