miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ganadores del concurso “Rock & Ring” actúan en Na Cúnna

RockObeat, la banda ganadora del reciente concurso “Rock & Ring” 2011, actuará este viernes 30 de diciembre, a las 21.00 horas, en el pub restaurant irlandés Na Cúnna (avenida Salamanca casi Lanza), junto a la agrupación Marcapaso.

Los triunfadores del certamen musical, organizado por Faz Producciones, fueron elegidos por buena parte del jurado y la mayoría del público del “Rock & Ring” que, tras siete jornadas elimintatorias, tuvo su final el pasado jueves por la noche, estando también en la última fase del concurso las agrupaciones Raroneat’s, L.I.A. y Marcapaso.

RockObeat, integrada por Ariel Espinoza (voz), Adriana Fernández (guitarra), Nelson Salazar (guitarra), Noel Barrios (bajo) y Rodrigo Coronado (batería); obtuvo la preferencia de buena parte del jurado, así como de la mayoría del público que asistió a los conciertos en Na Cúnna, sede del festival.

PREMIOS De este modo, la banda conformada por músicos de entre 19 a 28 años obtuvo un premio de Bs 2.500, más la grabación de un videoclip en Faz Producciones y giras programadas por La Paz y Santa Cruz.

Para el audiovisual, el grupo ya comienza a elegir entre tres de sus composiciones -“Núcleo” y “Cuando sea grande” son dos de ellas-, mismas que ejecutaron en las eliminatorias del “Rock & Ring”.

“Ha sido una competencia dura y un aliciente para nosotros, para poder seguir ensayando y sacándole tiempo al tiempo para esto, pues algunos estamos en la universidad y otros trabajamos”, señalaron los artistas.

Destacaron el espacio de intercambio musical y conocimiento de otras bandas que les dio el certamen, que se realizó por primera vez en la ciudad, desde hace más de dos meses.

Los integrantes de RockObeat dicen no seguir un estilo musical definido, pues tienen influencias de diferentes géneros: rock progresivo, indie, funk e instrumental.

“No quisimos hacer algo de una sola línea, sino tratar de aportar todos y crear algo en común”, sostienen los músicos, que durante el festival interpretaron también piezas de grupos como The Strokes, Arctic Monkeys, Dream Theater, Pearl Jam, Audioslave y Red Hot Chili Peppers.

La banda cochabambina se conformó hace más de un año, inicialmente en la organización cristiana Ekklesía, donde aprendieron música de manera empírica.

NOMBRE En principio con el nombre The Chicken Hearts (corazones de pollo), actuaron en varios pubs de la ciudad y unidades educativas.

“Tratamos de transmitir un mensaje de que se puede vivir sanamente, sin necesidad de enloquecer. Hoy en día la juventud está cada vez más perdida en el alcohol, en las drogas. Nuestra música no incita a eso. Lo que hacemos habla de realidades sociales”, señalan los artistas que han tomado como opción vivir de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario