jueves, 15 de diciembre de 2011

El metal extremo estremece La Paz

La música de Hate, Armadura, Hostil, Nación, Visceral Vomit y Demoniaco hará retumbar mañana el Teatro al Aire Libre.

El talento y la fuerza de seis bandas reconocidas del género metalero se juntan en el La Paz Extrema Metal Fest, festival que se realizará mañana en el Teatro al Aire Libre, desde las 17.30. El ingreso cuesta 15 bolivianos en preventa con una cerveza de regalo y el día del recital se cobrará el mismo precio pero sin la cerveza, según Karina Herrera, una de las organizadoras. Las entradas están a la venta en La Paz en Rockmanía (Shopping V Centenario), Peppes Tatoo (Galería Luz y Los Pinos) y Multicine (Valhalla Games). En la urbe alteña, los fanáticos las pueden encontrar en Koz (Ciudad Satélite) y Necrorock (feria de la 16 de Julio).
EL METAL en la sangre. “Cada una de las bandas cuenta con un distinto estilo en género metal, unas con una larga trayectoria y otras relativamente nuevas con gran visión de crecer. La iniciativa de la organización es brindar a los grupos paceños un escenario para incentivar el profesionalismo en cuestión de eventos en género metal”, expresa Herrera. “Ahora, estamos logrando una producción independiente que cuesta pero vale la pena, respaldada por algunas instituciones, pero sobre todo por nuestras ganas de crecer”, afirma Karina. El concierto cuenta con el apoyo de Sonido Cáceres, Laney, Mapex, el Ministerio de Culturas, la Oficialía Mayor de Culturas, Auténtica, Axesso, Stereo 97, Cadena A, Necrorock, Equinoccio, Alternativa, Área Restringida, K-OZ, Pepes Tattoo, Imprenta Nova León, AlgomásCine y Valhalla Games.

Hate

En 16 años de historia, la banda editó siete discos, tocó junto a Rata Blanca, Attaque 77, Hammerfall y Tierra Santa. Sus miembros son Ricardo Larrazábal, Vladimir Mendieta y Christian Paredes.

Hostil

El grupo presentó en septiembre su disco titulado Hostil y un videoclip. Sus integrantes son Álvaro Ramírez, Pablo Moscoso, Gustavo Fernández, Carlos Terán y Hugo Arce.

Visceral Vomit

La banda fue fundada en 2004 por el sentimiento que compartían sus miembros: Denis Sánchez, Neils Salvatierra, Andreus Méndez, David Castillo y César Jurado.

Nación

Es un grupo de metal andino que nace en 2003. Está compuesto por Iván Oviedo, Bennet Arancibia, Omar Oviedo y Gróver Ocampo. Grabó dos álbumes: No más milicia y Nación sin voz.

Armadura

La banda de heavy metal nace en El Alto en 2005. Sus actuales miembros son: Iván Méndez, Franz Thames, Marco A. Sánchez, Enrique Miranda, Boris Méndez y Marcelo Borda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario