domingo, 11 de diciembre de 2011

El Illimani Metal Fest convoca a ocho bandas

Tras cuatro meses de espera, seis bandas interpretarán hoy el metal más duro en la final de la cuarta versión del Illimani Metal Fest. El evento contará con dos invitados: las bandas veteranas Subvertor y Hostil.

Las agrupaciones que participarán son: Costra, Taparako, Dark Concept, Demoniaco y Haller, de La Paz. De Cochabamba llegará Fearless. Cada una de ellas fue elegida por un jurado conformado por músicos y amantes del metal.

“No es una competencia en el sentido tradicional, ya que no hay un ganador. Los participantes tienen la posibilidad de dar a conocer su música”, advirtió Jorge Valenzuela, uno de los organizadores del evento metalero.

Es música original la que las bandas presentarán ante el público: el requisito principal para poder formar parte del Illimani Metal es tener una producción propia. No se aceptan bandas que sólo interpretan cover o versiones de otros grupos del género.

Este requisito cumple con dos funciones. La primera es ayudar a que estas bandas, la mayoría de las cuales recién están ingresando a la escena rockera, se den a conocer ante la mayor cantidad posible de público. La segunda es ofrecer un espectáculo de alto nivel, que muestre la calidad del metal que se produce en el país.

Al respecto, Valenzuela reconoció que, desde el inicio del festival en 2008, la cantidad de bandas con composiciones propias sorprendió a los organizadores del evento, ya que en la primera versión tuvieron inscritos 40 grupos.CALIDAD. El Illimani Metal Fest es el único de los eventos relacionados con el metal que recibe el apoyo de las autoridades, aseguró Valenzuela. El municipio paceño apoya y participa de la organización de este encuentro musical.

Así, esta tarde las autoridades de la alcaldía entregarán un reconocimiento a diversas instituciones que ayudan a la difusión de la música, como el pub Equinoccio y la Fundación Wayna Tambo.

La agrupación Subvertor, una de las más antiguas del metal under del país, también recibirá un homenaje por parte del municipio durante el evento.

Paralelamente a los conciertos, se llevará acabo una feria metalera, en la que se venderán objetos relacionados con el género, así como discos. El festival se realizará en el estadio Luis Lastra, en la zona de Sopocachi. El costo de la entrada es Bs 20.


No hay comentarios:

Publicar un comentario