miércoles, 14 de diciembre de 2011

El fin de año mueve a los artistas

Ferias, festivales, presentaciones de libros con temática alusiva, creaciones artísticas e intelectuales como preciados objetos de regalo, todo esto emerge a fin de año.
Los artistas se inspiran en Navidad, son solidarios y ven la oportunidad de comercializar y difundir su obra. José Luis Gómez, por ejemplo, debuta como novelista con El último Papá Noel. Relata sobre un niño que busca un regalo que no se compra y acude a Papá Noel, pero él decidió renunciar. "Mezcla realidad y fantasía porque Navidad ha cambiado", asegura el autor. Se refiere al mercantilismo en la celebración.
En el ámbito literario, La Hoguera propone la lectura como motivo de regalo. El interesado puede elegir el libro, autor, editorial o librería de su preferencia, sin embargo, destacan las colecciones de este sello Biblioteca Clásica Cruceña, que incluye 24 obras, y las colecciones 450 años y Bicentenario, con 10 libros cada una. Tienen descuentos de 25% y 18% en la calle Independencia # 142.
En lo musical, el disco Navidad feliz fue grabado por voces cruceñas con fines benéficos. Se venderá en el festival del mismo nombre, el sábado a partir del mediodía, en Sonilum.
El Festival de Coros Navideños EL DEBER se celebrará el sábado a las 16:00.

Valorar la inteligencia
Edgar Lora | Pedagogo
Obsequiar un libro es una opción inteligente. Significa que uno ha pensado en los autores, temas y géneros que interesan al otro; que uno valora y no subestima la inteligencia ajena. La calidad espiritual y el nivel intelectual de una persona se miden por el criterio con el que se relaciona con los demás.
En Navidad deberíamos obsequiar libros. Un libro en sí mismo es una expresión de la felicidad. A mayor lectura en la sociedad, menor ignorancia en la calle. La ignorancia no hace feliz a nadie. Leer es invertir en un negocio o en un banco que no se devalúa nunca, por tanto, cuando se regala un libro se está dando el capital.
Un libro es hasta hoy, todavía no encuentro otro remedio, la mejor vacuna contra el engaño y la explotación, contra el abuso y la barbarie. Regalar un libro es a la mente como regalar una bicicleta de ejercicios al cuerpo. Regalar un libro es dar la oportunidad de que el otro goce del placer intransferible de transitar libremente por la zonas más oscuras y luminosas del ser. Quien no lee, se pierde de disfrutar uno de los más grandes inventos”.

Eventos

- Festivales roqueros. Navirock,el sábado, a las 18:00, en la sede 6 de Agosto (1.er anillo, diagonal a la plaza del cementerio). El tradicional Niño feliz, el jueves 22 en Sonilum. La entrada es un regalo o comida imperecedera.

- Feria. Este viernes y sábado, feria de artesanías Un regalo en Navidad desde las 10:00, en la Manzana 1.

- Conciertos. Evento Música alemana de advenimiento en el atrio de la Catedral. Este domingo, a las 19:15, actuarán el Coro Municipal Santa Cecilia y el grupo Eolo Brass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario