sábado, 17 de diciembre de 2011

Ecos, el primer disco de histeria

La banda expresa sus experiencias y emociones a través de la música

Composiciones musicales que nacen de la inquietud por manifestar y revelar un mundo interior forman parte de la primera producción discográfica del grupo de rock alternativo Histeria, denominada Ecos, que será presentada en 2012.
Ecos que salen desde adentro. Respecto del nombre del disco, Nano Romero, guitarrista de la banda, expresa que las composiciones son “los ecos que crecen del silencio vagabundo y que existe la necesidad de exponerlos en música y gritarlos para fuera”. De este primer material, que se trabajó entre septiembre y noviembre de este año, se desprenden los temas Envoltura, Caras del placer, Paisaje astral, Ecos, Asfixia, Sordo corazón, Revolución, Volverás y Noches largas. La realización también incluye un bonus track titulado Deslízate y el video clip de Caras del placer, que fue realizado en la productora Arte y Media, por Fernando Rojas. El disco será presentado oficialmente en febrero de 2012, adelanta Romero.
La propuesta musical. Para el representante de la banda, la característica singular de la sonoridad lo resume con “bajos distorsionados, ritmos potentes, voces cálidas y guitarras sucias, con efectos atmosféricos”. Pero también añade que el grupo fusiona géneros como el rock progresivo, el rock espacial y el heavy metal a su propio estilo. El interés primordial está en escribir sobre sus “experiencias astrales y emocionales”, lo cual está reflejado en sus letras, manifiesta Romero.

9 Es el número de temas que incluye el disco Ecos. Éste fue realizado en Cheebos Studio.

HISTERIA NACE EN LA PAZ EN 2009. El grupo lo componen Nano Romero (guitarra y coros), Óscar Uberhuaga (voz y bajo) y Ariel Encinas (batería y coros), con la colaboración de Franz Villca en el sonido en vivo. Sus integrantes coinciden en mencionar que Histeria nació con el fin de crear una propuesta musical bajo la formación del clásico Power Trio de los 60 y 70. Los interesados en conocer y tener esta producción de la banda pueden escribir al Facebook: Histeria Bolivia, Histeria Rock o a histeriabolivia@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario