viernes, 2 de diciembre de 2011

Calle 13: "No nos hace falta el reconocimiento de ningún gobierno"

El grupo puertorriqueño de música urbano "Calle 13", luego de conocer su nominación a los premios Grammy afirmó que no necesitan "el reconocimiento de ningún gobierno" a pocos días de visitar Bolivia y ser recibidos por el presidente del Estado, Evo Morales.

"No nos hace falta ningún tipo de reconocimiento de parte de un gobierno que no es reconocido ni respetado por nadie a nivel internacional", señala un comunicado del grupo de música urbana, sin especificar a cuál gobierno se refiere.

El paso de "Calle 13" en Bolivia estuvo matizada por su vista al presidente Evo Morales en Palacio Quemado pero horas más tarde, en el concierto que brindaron en el teatro al aire libre de La Paz el vocalista del grupo música urbana, René Pérez dijo "no a la carretera" y expresó su simpatía por la lucha de los pueblos indígena de Bolivia.

"Qué viva la lucha estudiantil en Chile, en Colombia, en República Dominicana. No a la carretera (que debía atravesar el TIPNIS). Todo el tiempo hay que defender de algo que vaya a destruir a los indígenas, no sólo en algunos momentos como algunos lo hacen. ¿Ok? En todo momento, recuerden bien eso y que viva Bolivia, que vivan los estudiantes", dijo Pérez más conocido "Residente" ante de interpretar uno de sus temas más conocidos.

El grupo boricua Calle 13 en Palacio Quemado recibió obsequios del presidente Evo Morales; una máscara de diablo y una copia del diario del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Ché" Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario