jueves, 24 de noviembre de 2011

Matamba abre a Calle 13

El artista está feliz de compartir con los puertorriqueños.

Matamba está en su mejor momento. El artista escogido para la apertura del concierto de Calle 13 no deja de lado la humildad que lo caracteriza, como uno de los intérpretes más carismáticos del espectáculo. Entre recitales por Paraguay, Argentina y Perú, donde el cantante y productor empieza a darse a conocer, se siente agradecido con la vida. “Estoy muy entusiasmado. Es maravilloso para un músico boliviano tener la oportunidad de participar en conciertos como éste, con artistas del calibre de Calle 13. Me siento afortunado de que las productoras nos escogieran. Eso nos da una señal de que nuestro camino está bien”.
Nuevas experiencias. El cantautor confesó su deseo de seguir interactuando con más talentos del espectáculo; compartiendo visiones, pareceres y anécdotas detrás de escenarios, como lo hiciera anteriormente con los instrumentistas de la colombiana Shakira, cuyo concierto abrió en Santa Cruz.
“No tuve la oportunidad de conocerla porque llegó directamente al show y una vez que finalizó se fue en avión. Tan sólo llegué a hablar con sus músicos y fue una noche inolvidable. Del mismo modo espero tener una experiencia bonita con René y Eduardo”.
El show. Su presentación durará media hora, minutos en los que interpretará temas destacados de su primer disco, Estilo DREAD, junto con canciones de su próximo material, Buenas Nuevas, que se estrenará en febrero del próximo año. De esta última producción empieza a sonar Alerta roja tanto en radios del país como de Paraguay y Argentina.
Calle 13. Recientemente, el dueto se integró a Unicef en una campaña contra la explotación infantil en Latinoamérica, que será difundida por la cadena de MTV, con un video promocional musicalizado con el tema Prepárenme la cena. Los puertorriqueños traerán consigo lo mejor de sus éxitos; el grupo se presenta hoy en Santa cruz y mañana en La Paz, y existe la posibilidad de que Matamba comparta un tema con Calle 13, aunque aún no hay nada confirmado.

30 minutos durará el performance de Juan Carlos Chiorino, con viejos éxitos y nuevas canciones.

La frase

“La fuerza de Cristo Jesús, Todopoderoso, está con nosotros en cada paso de nuestra música. La misión es honrarlo”.

Matamba Chiorino
Novedades de Calle 13. Trae un show de dos horas que podría alargarse en función de la empatía con el público. El escenario es una tarima de dos niveles y más de 15 músicos se dividirán el primer nivel para instrumentos de viento; el segundo será para los de percusión. Una pantalla con imágenes de su última gira acompañará al sonido, que está al cargo de Sonido Cáceres y Sonylum.
Exigencias. Reinaldo Castañón, encargado de producción, señaló que la banda sólo desea conocer la cocina tradicional del país y compenetrarse de la cultura boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario