domingo, 6 de noviembre de 2011

Los Kjarkas brillan en sus 40 años

Y al final Los Kjarkas vencieron a la lluvia. El conjunto folclórico más famoso de Bolivia festejó sus 40 años con el público cruceño en el estadio Tahuichi Aguilera, donde hubo varios momentos emotivos.
Una tormenta con relámpagos y vientos huracanados hacía presagiar que el concierto no se realizaría. Pero más pudieron las ganas del grupo cochabambino de brindarse a su público, que no se movió nunca de su sitio.
Pasadas las 23:00, y despúes de la presentación del conjunto Ch’ilan Jatun, heredero de la agrupación, pues lo integran los hijos de Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, Gastón Guardia, Fernando Torrico, Edwin Castellanos y Elmer Hermosa hicieron su ingreso al escenario, acompañados del conjunto autóctono Kantur, músicos que ejecutan aerófonos. El desfile de éxitos incluyó baladas como Sin ella, El árbol de mi destino, y, para ir calentando los motores, la saya Mi samba, mi negra.
Luego hubo lugar para el romance que propuso Pacha, la agrupación que representó un cambio para Los Kjarkas a mediados de los años 90. El famosísimo Ave de cristal y Tiempo al tiempo provocaron alaridos del público femenino, mientras la Orquesta Sinfónica Juvenil acompañaba el momento especial. El retorno de los Kjarkas al escenario con sus tradicionales ponchos, con un cuerpo de baile y con temas como Fría, Mi Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y Llorando se fue prolongaron el festejo hasta el final, luego de casi tres horas de espectáculo.

Otros eventos

- Roqueros. La Expo Rock concluyó ayer en la Utepsa, donde el público pudo conocer la oferta de diversas empresas que exponen productos de este género musical, además de disfrutar de conciertos.

- Bandas. La persistente lluvia de anoche obligó a los organizadores del Festival de Música Alternativa Independiente a reprogramar la jornada. Hoy desde las 12:00, actuarán Animal de Ciudad, Virtual, Fiesta Cuetillo, Underneath, Catharma y Who Cares. Despues será el turno de La Maga Blues Band, Billy Castillo Group, El Parche, Ameba, Yogui 13 y Sagrada Eskritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario