domingo, 27 de noviembre de 2011

Foto CALLE 13 ARMÓ UNA FIESTA DE LOCOS en La Paz

Al iniciar el concierto, Residente dijo estar feliz de actuar por segunda vez en La Paz y, aunque la altura le afectó, aseguró que obtendría el oxígeno que necesitaba del entusiasmo de los fans que asistieron.

El público festejó cada una de las interpretaciones de la banda, que abrió su presentación con sus composiciones de corte social. Los músicos explicaron que buscan alejarse un poco de la imagen del ¡Atrévete te te!, tema que los lanzó al estrellato en 2005, al considerar que “es una imagen de alegría” y que ahora ellos buscan cuestionar a la sociedad.

Así, la banda interpretó canciones como No hay nadie como tú, Me vale todo y Vamo' a portarnos mal, entre otros. Destacaron el tema La bala, que Residente dedicó al cantautor argentino Facundo Cabral —asesinado en julio de este año en Guatemala— y a otras víctimas de la violencia en Latinoamérica, y La Perla, canción que fue coreada por los espectadores.

Durante el recital, el cantante se refirió al incidente ocurrido en la presentación del jueves en Santa Cruz, cuando un fan le lanzó un celular al rostro.

“No crean lo que dicen algunos medios. No me arrojó el teléfono con rabia por mis canciones, pero, si me van a lanzar algo, háganlo bien, pa’ que no crean que me agreden”, agregó Residente, tras lo cual el público envió al escenario diferentes objetos, entre ellos una bandera tricolor y una wiphala que él desplegó.

Al respecto, el cantante se refirió a la defensa del TIPNIS y aconsejó que aunque “la carretera ya no está”, se debe seguir defendiendo los derechos de los indígenas “siempre”.

Como ya es tradición, la banda dejó el escenario tras interpretar ¡Atrévete te te!, para volver casi de inmediato a continuar la fiesta a pedido del público. Un elenco nacional de danza condimentó el final del espectáculo con una diablada en la que también participó Calle 13.

Ese complemento fue anunciado por la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, horas antes del concierto, que comenzó con un retraso de una hora y media, debido a que los boricuas se reunieron con el presidente Evo Morales en Palacio a las 20.30.

En el encuentro, el Mandatario destacó el trabajo musical y social de Calle 13, así como sus declaraciones de corte popular.

Morales entregó regalos al grupo, que incluyeron un poncho típico del altiplano que Residente se puso inmediatamente y una gran máscara de diablo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario