martes, 29 de noviembre de 2011

CONCIERTO de Savia Andina en el Teatro Municipal de La Paz

El tradicional conjunto de música folklórica boliviana Savia Andina ofrecerá dos conciertos este jueves 1 y viernes 2 de diciembre, desde las 19.30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, de La Paz, informó Noemí Uriarte, representante de la agrupación.

Uriarte explicó que los espectáculos del jueves y viernes serán los dos últimos encuentros del año entre la agrupación y su público, “por lo que se está preparando un programa con las mejores canciones de la amplia trayectoria de Savia Andina”.

Según la representante, el programa para los conciertos del 1 y 2 de diciembre incluye un repertorio de música folklórica instrumental, pero también temas clásicos que adquirieron connotación especial al ser interpretados por Savia Andina y su vocalista Gerardo Arias.

El público que gusta de los temas de Savia Andina podrá disfrutar de canciones como Boquerón abandonado, K’alanchito, El minero y otras, de la vasta producción musical de la agrupación, explicó.

El costo de las entradas para las dos presentaciones será de 50 bolivianos en platea, 30 en anfiteatro y 20 en galería.

Savia Andina

La agrupación folklórica Savia Andina es el resultado de la unión de tres amigos de colegio: Gerardo Arias, Eddy Navía y Óscar Castro, que comenzaron a componer música rock, formando en 1964 el grupo Los Rebeldes.

Dos años después, Arias y Navia viajan a Argentina a cursar estudios superiores y allí forman el dúo Eddy Navía y Gerardo Arias, que duró hasta 1970.

El 15 de julio de 1975 se invitó al dúo a una gira por Brasil junto a Óscar Castro y Alcides Mejía, quienes conformaron el cuarteto original de Savia Andina.

El grupo comenzó a sacar canciones bajo el nombre de Savia Andina a partir de 1975. En 1978 realiza un singular experimento al editar el disco Música selecta, con el que rompen el estilo seguido hasta el momento y buscan canciones de otros países para grabarlas con instrumentos y ritmos andinos.

En 1980 retoma su línea habitual. El 1986 se incorpora al grupo Rafael Arias, el hermano del vocalista Gerardo Arias.

Luego, en 1990 se suma Alfredo Coca y en 1995 Donato Espinoza.


DATOS

• Los fundadores de Savia Andina fueron Gerardo Arias, Eddy Navía, Óscar Castro y Alcides Mejía, a quienes se unieron Rafael Arias (1986), hermano del vocalista; Alfredo Coca (1990, en lugar de Eddy Navía) y Donato Espinoza (1995).

• Unicef otorgó en septiembre de este año a Savia Andina la nominación honorífica Amigos de la Infancia, junto a varias personalidades del arte del país. El galardón se suma a los muchos recibidos por la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario